Foto de Aaron Burden en Unsplash
Valora La Bichateca post

Tengo ganas de hacer un tag, que hace tiempo que no hago ninguno, así que vamos allá. °˖✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖°

Por si os interesa husmear, este tag lo he extraído de Ratón de biblioteca. Siempre me gusta dar crédito a mis fuentes.

1. ¿Cuál es el último libro que has leído?

El día antes de publicar, el último libro tipo novela que me he leído es La escalera de los gritos, de Jonathan Stroud. Si ya habéis leído el libro o tenéis dudas de si os puede gustar la saga, mirad la serie de Netflix, La Agencia Lockwood. El libro mencionado es la primera entrega de la saga. Cambian ciertas cosas de la trama, pero a groso modo es lo mismo. Si lo leéis/véis o si ya lo conocíais, dejádmelo en los comentarios. 😉

2. ¿A qué personaje tirarías de una acantilado?

Tiraría al tipo malvestido del búnquer de Minerva, en el tomo 7 de The Promised Neverland. Me cae muy mal. XD

3. ¿Qué personaje sería tu mejor amigo de ser real?

Yo creo que me llevaría genial con Coraline. Y cuando me enfadara con ella, la llamaría Caroline. Ja, ja. Me gusta su capacidad de imaginación y su fuerza de voluntad. Creo que nos llevaríamos muy bien y siempre jugaríamos juntas. Porque sí, me imagino yo siendo chiquita (más que ahora).

4. Si lees en Wattpad: ¿Qué historia recomiendas?

No leo en Wattpad ni nunca he usado la app/web. No es algo que me llame. Leo en digital para evitar cargar con el peso de libros gordos y para no tener que sacar libros de casa para evitar su deterioro o algún accidente. Sé que hay libros de Wattpad en formato físico. Están muy de moda ahora pero, sinceramente, ninguno me llama la atención. El día que me lea alguno, seréis los primeros en saberlo.

5. ¿Quién es tu OTP actual?

Pues, como estoy leyendo Alas de hierro, voy a decir Violet y Xaden, de ese libro. Es una pareja que me gusta mucho, con sus pros y sus contras. Contras que me dan ganas de darle a cada uno una patada en el culo, pero se les perdona porque lo compensa lo bueno.

6. ¿Qué libro te gustaría que fuera llevado a la pantalla?

Esta pregunta es difícil de responder, ya que muchos libros que me gustan ya tienen adaptación cinematográfica. Mirando mis últimas lecturas, he pensado en las películas de comedia de antes, estilo Los caraconos, y las echo de menos. Así que me gustaría ver la bilogía de Yo siempre quise hacer surf para volver a ver algo de humor absurdo y ciencia ficción.

7. ¿Libro que sacrificarías para salvarte de una horda de zombies?

Un mundo feliz. Haya horda o no. Es el único libro que ODIO. No lo soporto. Me entran nauseas cuando lo leo. A ese nivel de odio está.

8. Si estuvieras en pleno «Farenheit 451», ¿qué libro quisieras recordar durante toda tu vida?

Para este tipo de preguntas siempre me viene a la cabeza Alicia en el país de las Maravillas. No sé. Me gusta su magia, su locura que sea una aventura, pero también tenga su parte de pensar, todos los personajes que se encuentran… Es una historia que siempre me gustó.

9. ¿Qué es lo que menos te gusta en un libro?

Los finales abiertos. En esto hay excepciones porque diría que hay dos tipos de finales abiertos. Están los que resuelven la historia del libro, pero dejan algo abierto que aparece al final con el objetivo de que si se continúe la historia, tener algo de lo que partir. Y, por otro lado, están los finales que no resuelven nada o solo un par de detalles. Esto me pasó con Las siete muertes de Evelyn Hardcastle, donde resuelven quién es el asesino, pero el resto de incóginitas (que eran mucho más interesantes que saber quién era el asesino) no las explican. Y eso me repateó.

10. ¿Cuántos libres tienes?

No los he contado, pero puedo deciros los que tengo ahora expuestos. Tenemos en proceso la fabricación de una estanteria grande para poder poner todos los libros y, mientras tanto, tenemos la mayoría de los libros dentro de cajas. Por motivos obvios, no voy a pararme ahora a sacarlos para responder esto. Pero sí puedo contar los que están fuera de las cajas. Ahora mismo en las dos estanterias de libros que tenemos son: 512 (contando manga).

11. ¿Autor preferido?

Siempre que me preguntan esto, desde que la descubrí respondo siempre lo mismo: Lídia Cipres. Me encanta su forma macabra y mágica de escribir.

12. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

El caso específico de este blog tiene la ventaja de que es mío. Hasta hace unos años estaba de redactora en otro, pero era compartido, así que debía limitarme a las directrices que me dieran en cuanto a edición y estructura. Sin embargo, podía escribir de lo que yo quisiera, siempre que tuviera relación con el blog. En el caso de La Bichateca puedo escribir cuando, como, donde y cuanto quiera. Por tanto, lo que más me gusta es tener la libertad y la tranquilidad de la que dispongo. Tampoco debo dar explicaciones a nadie si una semana no publico (salvo las actualizaciones que os voy haciendo a vosotros en las publicaciones porque me gusta que sepáis mi situación en cada momento).

13. ¿Tienes alguna manía o rutina a seguir a la hora de leer un libro?

Tengo varías manías, pero en cuanto la hora de leer, me limitaré a decir lo siguiente. Necesito tener siempre algo que leer en físico y en digital, por si me quedo sin batería en el Kindle o estoy fuera de casa respectivamente. Me gusta tener siempre algo a mano que leer, aunque sea desde el móvil, y siempre escucho música mientras leo. Aunque solo sea escuchar los pájaros de la calle cantando. También cuenta como música. Je, je.

14. ¿Digital o físico?

Como dije en la pregunta anterior, siempre leo ambos. No puedo elegir entre uno y otro porque ambos tienen sus pros y sus contras. No obstante, siempre tendré predilección por el formato físico porque no hay todavía un sustituto ni superior ni igual a coger un libro entre tus manos y oler sus páginas y, mucho menos, que cambie el olor de cuando es nuevo a cuando se hace viejo. Por desgracia, para leer con luz como con el formato digital, necesitas comprarte una lámpara. De hecho, hace poco me compré una lámpara con pinza que funciona con batería. Ideal para leer a las 3 de la madrugada con ese libro que te tiene tan enganchada y no tienes en formato digital. (o´∀`o)

15. ¿Cuál es la portada más horrorosa que hayas visto?

El juego de los niños. No puedo con ella. Cada vez que abro la sección de leídos de Goodreads, paso rápido sobre él cuando debo hacerlo para que no me deje mal cuerpo. Entre la portada siniestra más el contenido del libro… ¡Uf! (꒪ω꒪υ)

16. Nombra tres protagonistas que odiaste.

Ovidia y Noam de Anhelo de sombras me caen fatal. No soporto su personalidad. El libro se salva por los protagonistas secundarios. ^^» El tercer protagonista sería Dan de Asylum, el cual básicamente es lelo. XD

17. Nombra tres antagonistas que amaste.

Charles Boutin de Las Brigadas Fantasma, aunque al principio no sabía quién era, al final le cogí cariño. Es un antagonista, pero entiendo lo que le mueve. Lo mismo ocurre con la Señora Danvers de Rebecca. Es antagonista, pero la mueve algo bueno (en teoría). No quiero decir más porque entonces sería spoilers de ambos libros. Por último, está Sole de Saltamundos. Ese antagonista está muy bien hecho, en mi opinión. Todos los personajes se hacen de querer, incluida ella. Mi aprecio por ello se confirma al final del libro, por motivos que no puedo decir. Solo voy a decir que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

18. Portada más linda de tu biblioteca.

La emperatriz de los etereos, de Laura Gallego. Y como una imagen vale más que mil palabras… Y a ese gris añadidle el efecto metalizado del plateado. Este libro en fotos no se le hace justicia. La portada hay que verla en persona. (人´∀`).☆.。.:*・°

19. ¿Colaboras con editoriales?

No, ninguna. Tampoco tengo claro si me interesaría porque me ataría a lo que ellos quieran leer. ¿Y si no me apetece? Lo intenté con Edición Anticipada, pero solo llegué a leer un libro. Bueno, leí. Lo abandoné al 30%. ¡Me aburría mucho!

20. ¿Te ves subiendo entradas por más tiempo?

Desde luego. Mientras internet exista, ahí estaré. Ya sea aquí mismo, convirtiéndome el dominio en gratuito o en otro lugar. Me gusta mucho escribir. Es como un diario de adolescente, pero no tan íntimo. Además, me obliga a mantener un seguimiento de lo que hago, lo cual me ayuda a mantener una rutina, y descubro curiosidades que de otra forma para nada descubriría, ya que buscaría como 3/4 partes de información de la que busco ahora.


Y hasta aquí hemos llegado. Las preguntas más difíciles, por las que se me ha atrasado bastante la publicación de este tag, han sido la de protagonistas odiados y antagonistas amados. Especialmente, los protanogistas odiados, ya que cuando un libro se me hace infumable, lo abandono. En cambio, los dos libros que mencioné se salvaron por la trama detrás de la historia principal. ¿Vosotros qué habríais respondido a las preguntas? ¿Leéis en WattPad?

Laura. La Bichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

12 comentarios

  1. 1.- la serie no me llama ni me despierta interés….así que es un paso. el ultimo libro ha sido Venganza de Steven Stavile , Jerek da fin a la dinastia de vampiros Von Carstein siendo el uno de ellos.
    2.- sin duda a teslhoff el kender de la Dragonlance, espero que sobreviva lo suficiente para que vea como lo devoran los cangrejos.

    1. Me anoto lo de los vampiros jejejej

  2. 3.-Zanahorio el guardia de las novelas de mundodisco.
    4.- No leo en esa plataforma, aun no doy paso a libros digitales aunque alguno he leido por el ordenador.
    5.- que es Otp??
    6.- no se tal y como están las cosas me da miedo la idea de que adapten un libro a la gran pantalla, tal vez una serie de Genevieve la vampira, seria como buffy pero siendo ella un ser sobrenatural.
    7.- me gusta un mundo feliz, si tengo que tirar alguno seria alguno de los dedicados a los kender.
    8.- no he leido ese libro asi que no se muy bien que decir.
    9.- las largas descripciones de personajes que apenas salen un par de paguinas, ese puro relleno sin motivo o razon.
    10.- un par de estanterias, cada vez que hay mudanza o pintar una pared es todo un reto.
    11.-Dan abnet, lord Terry pratchett… no sabria decir
    12:- como tener un diario en lo que apuntas cosas que en ese momento quieres compartir.
    13.- estar cómodo, puesto que no me moveré en varias horas.
    14.- por ahora fisico pero no descarto el digital, sobre todo si esta descatalogado y su compra vale un riñon,
    15.- creo que algunos libros infantiles con trenes, no recuerdo el nombre pero era muy inquietante, y creo que mas de un niño tambien le daba miedo por lo bien consevado que estaba el libro.
    16.- si no me gusta el protagonista el libro no llegha a las 15-20 paguinas, aasi que esta la dejo como no determinado.
    17.- Lord Soth de dragonlance, Horus lupercal como desciende a la locura , la traicion , Ashram de la guerra de Loodos.
    18.- tengo varios no sabria decir, Namor, el libro de blasphemous, el del Cristal oscuro….

    1. 19.- no
      20.- hace tiempo que mi blog esta abandonado e inactivo.

      1. Tenias un blog?? Iba en relación con un dibujo que te hicieron? 🌚 Hay muchas cosas sobre ti que no sé jeje

    2. Lo de OTP lo tuve que buscar en Google. Tampoco tenía ni idea 😂 básicamente es tu pareja favorita en los libros. Pero no sé si implica solo romance o si puede ser tambien hermanos de batalla, amigos inseparables, etc. Tanto no ahondé 😅

      P.D.: tampoco me gusta el relleno (si no está justificado)

  3. Te ponía que tengo mucha curiosidad por saber tu opinión de La emperatriz de los etéreos. A mí la edición me gustó muchísimo pero el libro nada. Lo que pasa es que de Laura Gallego solo me enganché al primero de Memorias de Idhún. Eso sí, me enganché mucho.
    ¿Estuviste en los fotos en su día? Yo no, pero hace poco por una tontería muy grande terminé enganchadísima a todo el drama que hubo. Una cosa apasionante para lo que da el mundillo especulativo español. Resulta que se conocía to’ quisqui de ahí.

    Por otro lado yo estoy igual que tú, con muchos libros guardados. Esto del espacio, las estanterías, el peso que pueden aguantar las baldas, las mudanzas (la mayoría lo tengo, de hecho, en otra comunidad autónoma) es toda una cosa. Y por lo menos ahora leo más en digital. Además no sé tú, pero yo el lector lo pongo con el brillo muy bajo y en verano ayuda para no estar infestado de mosquitos por la noche. Que encima el calor que dan las lámparas no te lo da el lector.
    Eso sí, me pasa también que prefiero los libros en físico. Porque les pongo anotaciones y posit y eso me evita, además, si quiero releer, tener que leerlo todo si no quiero.

    También tengo curiosidad por saber qué terminas opinando del señor de The Promised Neverland. Justo el lunes publiqué la reseña.

    Y ya por último me alegro mucho de que tengas intención de seguir por aquí, porque aunque me esté desquiciando el fallo que me da la web al intentar dejarte comentarios me ha encantado conocer La Bichateca.

    1. ¡A las buenas tardes! Tendría que releer por encima para recordar mi opinión sobre la Emperatriz, pero a groso modo me gustó. Recuerdo que todo el rato lo comparaba con otro libro o experiencia, eso sí.

      Sé que hubo chisme, pero no me enteré porque tampoco le puse interés. Es algo que me da igual xD

      Yo sigo comprando libros, pero también tiro más por el digital por lo de leer de noche (de día casi no leo). También me pongo el brillo al mínimo (2 de 10) y me sobra. A veces lo bajo al 1 xD y va superbien. Aunque tengo una minilamparita de pinza para leer físico de noche. Ayer lo usé, por ejemplo.

      Aunque es verdad que es más fácil revisitar pasajes en digital porque vas directo al sitio que quieres con un click, también tiene mucha magia el poder coger un libro, meterle posits en todas las partes que te gustaron y luego en un futuro cogerlo de nuevo y recordar qué marcaste. Eso lo hice para completar la reseña de la biología Saltamundos (la última reseña de libros que subí).

      Sobre el señor de The Promised Neverland, supongo que volverá a salir, así que más adelante ya te digo una opinión más completa. De momento, me cae muy mal. Pero supongo que habrá un motivo relacionado con la pared con anotaciones para que ahora sea un grano en el culo. Ja, ja.

      Y sí, pretendo continuar por aquí mientras me dejen. Me encanta escribir, me encanta conocer gente nueva con la que comparto gustos, me encanta descubrir curiosidades nuevas (para mí) a raíz de investigar para escribir. Me encanta La Bichateca y ser su bichatecaria 😊

  4. (¡He descubierto cómo publicar! Si no entro a la web, si lo hago desde el lector de WordPress, parece que no hay problema. Ya te decía que una solución encontraba fijo. Que a cabezota no me gana nadie)

    1. Ya veo, ya jajajaja Será alguna incompatibilidad que tiene WordPress (o alguna táctica muy inteligente) para que la gente use su app 🤣

  5. ¡Hola! Me gusto que eligieras a Coraline para ser tu amiga, tendrías muchas aventuras. Me parece que no te gusta “Un mundo feliz” no sé porque… XD
    “Alicia en el país de las maravillas” no sería fácil de recordar, no me esperaba esa respuesta.

    Tengo en pendientes “Las siete muertes de Evelyn Hardcastle”, voy a tomar en cuenta eso de que deja incógnitas abiertas, aunque me imagino que serán en referencia al viaje en el tiempo ¿no?

    Concuerdo contigo en que lo mejor de tener un blog es la libertad de expresarse como y cuando uno quiera. Así que lees con música, yo no puedo me distraigo. Con tu comentario sobre la lámpara de pinza enseguida me imagine una enganchada a la solapa de un libro, no sé porque me hizo gracia XD

    Yo también me veo subiendo entradas por más tiempo, ayuda mucho a descubrir cosas nuevas como dices.

    Me gusto el tag, me alegra que lo rescataras de las profundidades de internet ¡Saludos!

    1. Hola, Noctua. 😊 Pues no me gusta un Mundo Feliz, no. XD Cuando lo intenté leer en Bachiller, me causaba mal estar y todo. No pude seguir de la mitad. Busqué un resumen en internet para poder hacer el examen 😅

      Alicia sé que será difícil de recordar, pero me gustan tanto sus aventuras, que me lo aprenderia solo para poder revivirlas las veces que quisiera. 💝

      Sobre Las muertes de Evelyn, está bien el libro (aunque llega un punto en que se hace repetitivo), pero la parte que interesa descubrir las incógnitas no la resuelven. El libro empieza con una sola incógnita: quién es el asesino. Eso lo resuelven. Pero por el camino surgen otras incógnitas que som mucho más interesantes que no llegan a explicar y eso es lo que me fastidió de su final. Es abierto en ese sentido. 😅

      Pues la lámpara con pinza es como dices. XD Coches la contraportada y/o un taquito de páginas del final y pones la pinza sobre ellas para poder tener luz siempre en el mismo sitio aunque te muevas. Es más cómodo de lo que suena. 👀

      Me alegra mucho que te veas mucho tiempo subiendo contenido. El mundo de los blogs es muy bonito. Siempre va bien recuperar viejas publicaciones, descubrir cosas nuevas y poder expresarse como uno quiere y compartir opiniones como el que está sentado enfrente de su casa y vienen los vecinos con su silla a disfrutar del fresco del verano en tu compañía mientras compartís el chisme. Jejeje Echo de menos esa época. Al menos, lo vivimos aquí a nuestra manera. 🥺

Deja un comentario