¡Este niño me tiene negra!

¡Este niño me tiene negra! post thumbnail image

FICHA TÉCNICA

Título: Auras Negras.
Autor: Lidia Ciprés Rosa.
Editorial: SoldeSol, S.L.
Año: 2020.
Nº de páginas: 262.
Género: Fantasía oscura.
Precio: 0,99€ (Kindle), gratis (Kindle Unlimited), 7,99€ (tapa blanda, físico).

El género fantasía es uno de mis favoritos porque puede abarcar un mundo entero en la trama, literal y figuradamente. No es que haya leído cientos de libros en toda mi vida, pero el centenar que sí he leído me lo he disfrutado como una enana, en todos los géneros; este es en especial el que más.

Hasta no hace mucho, mi autora favorita del género era Laura Gallego, conocida por Memorias de Idhún, entre otras obras. Sin embargo, el año pasado Lidia Ciprés la destronó a pesar del poco tiempo que lleva en la industria y de no tener ni una cuarta parte de los libros que ella tiene publicados. También me gustan las escenas crudas y la acción desenfrenada. Por esto mismo, porque Lidia cumple todos los requisitos, es que ha pasado a ser mi escritora preferida.

Auras Negras tiene el mismo «problema» que Enártika: está escrito en primera persona. Lo catalogo de problema porque no es a lo que nos tienen todos acostumbrados y al principio cuesta un poco adaptarse. Sin embargo, a mí me gusta más que la tercera persona porque te ayuda a sumergirte de lleno en la historia y a entender mejor a sus personajes. Te pones en su lugar

El tema principal de este título son los demonios, un terreno creo que no tan explorado, ya que los escritores se suelen centrar en dioses, brujos, dragones (y mazmorras), hombres-lobo, vampiros y demás criaturas por el estilo. Por ello disfruté más la lectura. Da mucho juego a explorar y desarrollar toda una saga si quisiera al estar divididos los demonios por clases. Es un tema que me da mucha curiosidad. Especialmente, el origen y futuro de cierto personaje principal muy creepy que no puedo decir quién es por no hacer spoiler.

Aprovecho para recordar que podéis usar la caja de sugerencias para enviar recomendaciones, sugerencias de publicaciones, impresiones vuestras y todo lo que queráis. Los correos electrónicos no se usarán para enviar spam. Eso da mucho trabajo. Solo se almacenan en caso de necesitar responderos a vuestros mensajes. No soy mala gente.

En caso de que queráis haceros con una copia física, os recomiendo comprárselo directamente a la escritora (contactando por mensaje privado en redes sociales como hice yo, por ejemplo) o a la propia editorial (pero no sé cómo comprárselo a Soldesol directamente…). Tendréis una versión más bonita que la que se vende en Amazon y por un precio muy similar. No son de tapa dura, pero se les perdona por tener una cubierta tan bonita y por todo el tiempo que se nota que han invertido en la edición y corrección. Solo he sido capaz de encontrar un error. A un personaje lo describen de dos maneras. Primero lo presentan como un ser de piel blanca y hacia el final se refieren a este personaje como un ser de piel verde. ¡Y ningún fallo mas!

Los demonios han detectado que La profecía empieza a cumplirse. Comienzan a caer enfermos y deben ponerle freno a la enfermedad. Cierto personaje es el culpable y los mejores demonios del Reino serán los que pondrán fin a su propia extinción en la Tierra. Lo que no se esperan son los factores que pueden afectar al éxito de su misión.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios en «¡Este niño me tiene negra!»

Deja un comentario