Cuando el thriller y la purpurina se llevan bien

Cuando el thriller y la purpurina se llevan bien post thumbnail image

FICHA TÉCNICA

Título: Las Aristas de la Muerte.
Autor: Aitor Castrillo.
Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L.
Año: 2018.
Nº de páginas: 336.
Género: Novela negra con toque de romance.
Precio: 3,79€ (Kindle), gratis (Kindle Unlimited), 16,15€ (tapa blanda, físico).

Siempre he querido que me gusten las novelas románticas porque siempre he disfrutado con las telenovelas, pero no sé que es lo que suelen tener esos libros que se me hacen largos, empalagosos y aburridos. Muy pocos han sido los que he podido terminar en toda mi vida y cuando me enteré que en Las Aristas de la Muerte había una parte de romance en la trama, me tragué mis prejuicios y me puse a leer. Siendo un thriller, no tenía por qué ser malo, ¿verdad?

Pues me alegro muchísimo de haberle dado la oportunidad, pues en este caso ese romance era muy necesario para poder llegar al final que tiene. Aitor Castrillo es el autor, este es su primer y único libro (de momento), pero para nada se nota que se haya estrenado con Las Aristas. Es como si hiciera años que escribe. Si vais a sus redes sociales, le veréis con cara de buena gente, muy majo. Y lo es. No obstante, no os dejéis llevar por las apariencias y penséis que este es un libro blando, porque es todo lo contrario.

Para empezar, la numeración de los capítulos está al revés, creando tensión desde el primer momento. Al inicio de cada uno hay una frase del entrenador Norman que nos va presentando una situación de lo que veremos en ese capítulo. Es un hombre sabio. No lo subestiméis. Cada vez va hablando un personaje diferente. Se avisa de cuál es el narrador. No os pillará por sorpresa. Con esta forma de estructurar consigue que podamos ver la historia desde el punto de vista de todos los personajes principales, incluido el malo maloso de la película (recuerdo que estamos hablando de papel). Esto enriquece mucho la lectura y nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte en su esencia. Eso sí, os recomiendo no leer mientras estáis comiendo. Hay algunas escenas un poco delicadas.

Pegas no puedo poner ninguna. Solo he visto un fallo: una palabra mal escrita. No hay fallos de argumento, no hay cables sueltos, no hay contradicciones… Se nota que Aitor le ha echado horas para que el libro sea lo que él quería. Si os apetece iniciaros en este género o si tenéis algún amigo lector amante de la novela negra y no sabéis que regalarle por su cumpleaños, seguro que acertáis si apostáis por este caballo. Yo, de momento, solo lo tengo en formato digital, en Kindle, pero tengo idea de comprarlo también en formato físico para que haga bonito en mi estantería y para poder revisitarlo siempre que me apetezca en casa desde mi rincón para leer.

Mónica y Álvaro coincidían cada jueves en la misma cafetería sin fallar ninguna semana, aunque no se conocían todavía. Mónica dejó de acudir y al cabo de mucho tiempo volvió. Desgraciadamente, fue el día y el momento equivocados el que eligieron para el reencuentro en el que por fin se conocerían. A raíz de una serie de encadenadas acciones, la vida de estos dos muchachos no volvió a ser la misma y, junto a la de siete personas más, vivirán una época a todo tren.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

1 comentario en «Cuando el thriller y la purpurina se llevan bien»

Deja un comentario