¿Que serías capaz de hacer por amor?

¿Que serías capaz de hacer por amor? post thumbnail image

El sargento Harris es el mejor policía de Cooper City. Todos confían en su sexto sentido y le encargan los trabajo más difíciles, como los que veremos en estas dos historias: secuestros, embalsamación, tumbas profanadas, embarazadas abiertas en canal. Esto es una breve introducción de lo que vais a encontrar entre las páginas de Ana Masago. ¡Quien avisa no es traidor!

Ana Masago es psicóloga de profesión y vocación. Decidió plasmar sus conocimientos y pasión con sus manos sobre el papel. Explorando los recovecos de la mente humana, nos dejó estas dos joyas de la novela negra: Shjol y Avelut.


SHJOL

Es el primero libro escrito por Ana Masago. Quería plasmar de una forma atrevida y arriesgada una historia que teletransportara al lector con información documentada y real sobre una trama fictícia.

Laura Clarck, una adolescente fallecida, ha desaparecido del cementerio. Stacy, una joven que volvía a casa por navidad ha sido secuestrada y se halla en paradero desconocido. ¿Pueden tener estos dos hechos alguna relación? El sargento Harris tiene trabajo y deberá solucionar a tiempo este misterio para que cesen las muertes. No obstante, no será nada fácil.

Shjol está escrito en primera persona con capítulos breves. Entre un capítulo y otro va cambiando la voz cantante, permitiendo ponernos en la piel de cada personaje principal. Ana Masago aprovecha sus conocimientos de psicología y su sed de conocimiento por los procedimientos forenses -los cuales se nota que le apasionan-, consiguiendo una historia realista que nos hace ser más conscientes de enfermedades que existen y desconocemos o ignoramos dándonos la oportunidad de ponernos en la piel de esa otra persona mientras descubrimos una historia apasionante y adictiva.

A mi parecer, lo que la autora pretende con este libro es que nos demos cuenta que no todo es lo que parece y que reflexionemos en quién es realmente la víctima, si hay buenos o malos siempre y, en situaciones desesperadas, preguntarnos si está todo permitido y si luego puede traer consecuencias que podamos afrontar. Como en las guerras, ¿hay realmente un ganador y un perdedor?

Son casi trescientas páginas, pero yo me lo devoré en un santiamén. El poder seguir el progreso de Stacy es un gran punto a favor para la lectura. Poco a poco, vas cogiendo cariño a todos los personajes. A veces, hasta pena.

Cuando lo leí, fue en la compañía de un club de lectura online. En la última meta comentamos nuestras impresiones junto a la autora. Ella lanzó una batería de preguntas. La única que recuerdo porque se me quedó grabada fue:

¿Quién creéis que es la verdadera víctima y por qué?

Shjol está escrito de tal manera que te hace ver al secuestrador como el humano que era antes de ser lo que es en el momento de la lectura; el origen de su afección.

A pesar de no ser una lectura para cualquiera, especialmente si se tiene una gran imaginación por las escenas descritas a lo largo de la historia, es un libro que recomiendo a cualquier amante de la novela negra, lo grotesco, la psicología y la intriga.


Frase favorita:


AVELUT

Avelut es la secuela directa de Shjol. Tras las muchas peticiones de los lectores de seguir leyendo las aventuras del sargento Harris, hace poco llegó esta secuela que continua justo después de donde lo dejaron.

Harris está pasando por un mal momento. La noticia que recibió le está afectando incluso a su vida sentimental y profesional. A pesar de estar pasando por su peor momento laboral, su superior le pidió que fuera a una escena del crimen para que le ayudara, pues dejaron su nombre escrito en una nota junto al cadáver de una mujer embarazada a la cual le han robado el niño tras grabarle en la piel «MALA MADRE».

En esta ocasión, ahora que ya está el miedo de la primera vez perdido, Ana nos relata una doble historia simultanea: la del sargento Harris y la de la asesina. Muestra un progreso creciente que enseña una cara renovada de Harris, mientras nos explica cómo se procesan y analizan los cadáveres de la escena del crimen, entre otra información que no puedo decir porque sería spoiler.

Sigue con la fórmula de escribir en primera persona con capítulos breves donde hablan los diferentes personajes principales.

Al igual que ocurre con Shjol, mediante detalles imperceptibles que la autora va dejando caer, prepara el terreno para el desenlace. Como ocurre con Shjol, es un final que no deja a nadie indiferente y da ganas de saber más sobre la vida del sargento.

Como sugerencia para la tercera parte, me gustaría saber más sobre la madre del sargento y su infancia. Qué fue lo que motivó a Harris a convertirse en policía. Siento que con Avelut se ha abierto esa puerta, y con una buena idea para traer de nuevo una trama fresca, puede quedar una historia muy interesante que nos haga querer más a este pedazo protagonsita, si es que es posible.

A diferencia de Shjol, las explicaciones sobre el proceso forense se me hicieron algo largas. Sin embargo, es información necesaria para recabar detalles que dan pistas sobre sucesos posteriores.

No hace falta decir que también recomiendo esta secuela. Ambos podéis encontrarlos en formato Kindle y físico, mediante Amazon o a través del instagram de Ana Masago cuando tiene ofertas para enviar libros con descuento y/o con una dedicatoria.


Frase favorita:


Clicka en las imágenes para ir al enlace de compra:

Instagram de la autora
¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario