No es peligroso; es que no le entiendes

No es peligroso; es que no le entiendes post thumbnail image

Esta primera película nos adentra en el mundo de los animales fantásticos que investiga Newt Scamander. Con su libro quiere demostrar que no hay animales peligrosos si los sabes tratar. Solo es falta de conocerles y entenderlos. Al fin y al cabo, ellos también luchan por su supervivencia y tranquilidad.

Tras el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos hace unos años, hubo bastante mala crítica porque «no es Harry Potter». Sin embargo, la otra cara de la moneda decía que era una buena película. El problema de esa mala crítica está claro. Esperaban otra película de Harry Potter, ignorando que no tenía nada que ver con él porque el protagonista es Newt Scamander y en esa época Harry todavía ni estaba previsto de «fabricarse» por sus padres.

La otra cara de la moneda sí era consciente de lo que iban a ver. Por supuesto que no iba a ser la película del año siendo la primera parte de una nueva saga que, además, es una introducción de lo que estaba por venir.

Si nos presentamos a la película con la mente limpia -la sangre no importa- y sin una idea preconcebida de lo que vamos a ver, es una película chulísima que explora el universo de Harry Potter por diferentes extensiones. Sumando a esto, nos hace ser conscientes de que el Ministerio de Magia de Fudge no es el único que existe. Hay varios alrededor del mundo y cada uno tiene sus propias reglas.

Newt solamente quería viajar para seguir completando su libro. Libro, por cierto, por el que nadie daba un duro y hasta decían que era todo calumnias y una pérdida de tiempo. ¿Qué haríamos sin el buenazo de Dumbledore? En esta película no aparece, pero claramente sí apostaba por él, ya que Harry estudió su libro durante su primer año en Hogwarts, mencionado en su carta al colegio.

Aunque Newt siempre viaja «solo», en este viaje se ve envuelto en una serie de catástrofes que lo obligarán a ir a todos lados acompañado. Jacob es mi personaje favorito de estos acompañantes. En esta historia conoceremos su mundo (literalmente), su forma de investigar, la situación sociopolítica del mundo mágico en ese momento y nos demostrarán que nada es lo que parece.

Para acabar, quería señalar un par de escenas concretas. La primera es cuando están dentro del mundo de Newt y encuentran una foto de una mujer. El cómo termina eso se sabe en La Orden del Fénix cuando Sirius le enseña su árbol genealógico a Harry. 😉 Y la otra escena es el final que, ni con pruebas de la situación, las autoridades son capaces de cambiar su forma de pensar. Tengo ganas de ver el zasca que recibirán, como le pasa en un futuro a Fudge.

¡Muero de amor con este bowtruckle!
¡Muero de amor con este bowtruckle!
¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario