Hazte estas preguntas. Tranquilo, que no salen en el examen. ¿Todavía escuchas a tu niño interior? ¿Aún tienes sueños, despierto y/o durmiendo? ¿Has renunciado a seguir imaginando para seguir con una vida adulta? Pues bien. Si piensas que ser adulto es encerrar a tu niño interior dentro de un cajón con llave, he de decirte que estás muy equivocado.

El País de los Sueños es una fusión entre Alicia en el País de las Maravillas y Origen. Nemo es una niña con una desbordante imaginación que se ha criado sola con su padre en el faro en que trabajan. Nunca ha ido a la escuela, pero su padre se aseguró que recibiera una buena educación desde casa y que supiera ejercer su trabajo cuando tuviera suficiente edad. Es una chica autosuficiente e independiente con una vida plena, a pesar de las desgracias que han acontecido en su vida.

Su padre por las noches le cuenta cuentos sobre sus aventuras con Flip. Una noche de tormenta y aguas agitadas, su padre deja una intrigante historia a medias para atender una urgencia del faro. Nemo se acuesta pensando en dicha historia la cual, aunque quiera decir que es valiente (y lo es), le da miedo y le provoca pesadillas. Al día siguiente, al despertar recibe una horripilante noticia. A raíz de esto y a un cambio de 180 grados en su vida, empieza a frecuentar el mundo de los sueños donde ayudará al compañero de su padre, Flip, a encontrar una perla mágica que le concederá su más preciado deseo. Pero, cuidado con las pesadillas…

Esta película me ha encantado y es una verdadera pena que sea de Netflix y no se emita en el cine. Tanto la banda sonora como los efectos especiales están claramente pensados para mostrarlos en la pantalla grande con un gran equipo de sonido envolvente.

Aunque todos los personajes tienen su encanto, mi favorito con diferencia es Flip, interpretado por Jason Momoa, quien os sonará de Aquaman. Solo con ver el tráiler, ya tenía ganas de ver la película. Hacía tiempo que me apetecía ver una película de fantasía de este estilo. Ver la actuación de Momoa fue la guinda del pastel. ¿Quién hubiera dicho que ese actor es tan bueno con la comedia? Sus expresiones y lenguaje corporal le dan toda la personalidad al personaje.

La historia tiene un gran mensaje, el cual no comentaré en profundidad porque destriparía el final que, aunque no es tan épico como me esperaba, es muy bonito. El País de los Sueños nos recuerda que somos quienes somos hoy en día gracias a nuestro pasado. Aunque crezcamos, no debemos renunciar a nuestra antigua personalidad porque sería desechar a una parte vital nuestra. Escuchad siempre a vuestro niño interior. Soñad con increíbles aventuras. Imaginad un mundo nuevo que visitar. Ese niño es el que os dará la felicidad que las cargas y responsabilidades de la adulta os quitarán. Sin embargo, no os olvidéis que los sueños, sueños son. Y que hay que despertar para regresar a la vida real. No debemos encapricharnos de los sueños, aunque si es bueno perseguirlos y disfrutarlos sin obsesionarnos. Recordad el espejo de Oesed.


¡Ya estoy de vuelta! He tenido un mes de parón en la Bichateca porque en noviembre estuve escribiendo para el reto NaNoWrimo. Todo el tiempo que tenía de escritura lo he estado dedicando a escribir un libro (que tengo a medias todavía...). En cuanto lo tenga terminado, lo compartiré en Discord para todos vosotros. Después de esto, me he tomado una semana de descanso porque lo necesitaba. Ahora, a casi mitad de diciembre, ya toca volver a la rutina, que la echaba de menos, y seguir publicando recomendaciones, tags, etc. Si tenéis alguna recomendación en cuanto al tipo de contenido que queréis ver aquí para seguir ampliando el contenido de la web, dejádmelo en comentarios para anotármelo y tenerlo en cuenta para futuras publicaciones.
¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. permiteme envidiarte porque aun no la he visto, es mas es posible que tarde en verla, El Primer Nemo en Slumberland que vi fue la pelicula animada de 1989, paso muy de puntillas pero tiene un encanto que llega a mi negro corazon, me pasa lo mismo con Kubo y las 2 cuerdas maguicas. Tengo que decirte que tambien hay un arcade De little Nemo en Slumberland por si te entra curiosidad.

    1. Me entra MUCHA curiosidad! Desconocia todo esto 👀 gracias por las recos, hermoso 😍🥰

Deja un comentario