woman dancing on terrace with lights turned on

¿Alguno de vosotros recuerda la película Powder (pura energía)? ¿Alguno de vosotros no la ha visto? Recuerdo que de pequeña me encantaba. No sé la de veces que la habré visto, pero seguro que no las puedo contar con las manos. Ahora lo pienso y me preguntó cómo era capaz de verla.

Recuerdo que incluso nos la ponían en el colegio. Y no será porque la película no es dura. Quizá nos la ponían para que se nos quitaran las ganas de en un futuro hacerle bullying a otros. Como una terapia de choque o algo así. Si algún día sientes que has pasado una época en el instituto horrible, mira esta película y te sentirás mejor. 90% seguro. A pesar de ello, tengo ganas de volver a verla. Llevo años sin verla. Se ve que no aprendo.

Powder nos cuenta la historia de Powder -¿quién se lo podía imaginar?-, un chico albino sin un pelo en el cuerpo y unas cualidades… Especiales. Él intenta hacer una vida normal, pero nadie se lo pone nada fácil. Esta película habla de su recorrido hasta encontrar la paz que tanto ansiaba.

Hay escenas que todavía recuerdo como si las hubiera visto ayer: el ciervo, cuando le quitan la ropa (momento de máxima impotencia), cuando corre por el prado… Unas escenas son bonitas, otras son horribles y también las hay que no tienes claro qué sentir al verlas. Hoy en día, estoy segura de que esta película sería para mayores de 18 años. Por cierto, si os suena la cara de la madre, la actriz se llama Mary Steenburgen. Todavía actua.

Esta película se estrenó en 1995. Yo tenía dos años entonces. En esos años hacían unas películas de lo más extrañas y, al mismo tiempo, interesantes. Buscando imágenes de esta película he encontrado unas cuantas otras que no tienen ningún desperdicio y había olvidado por completo. Os las traeré en cuanto pueda.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. power…. no importa lo especial que seas, la sociedad te masticara y escupira la carcasa , al final solo unos pocos son los afectados y power desaparece, parte d elos que estaban corriendo detras de el a nadie le importo ni le importara todos seguiran con lo suyo algunos con solo un trauma como el sheriff.,

    1. Por eso mismo uno debe hacer lo que le haga feliz. Todos somos prescindibles y una vez que dejemos este mundo, con el tiempo se olvidarán de nosotros. Asi que «carpe diem» 🙌🏻

Deja un comentario