Mátame despacio, que tengo prisa

Mátame despacio, que tengo prisa post thumbnail image

¿Qué harías si supieras que te quedan 48 horas de vida? Es la típica pregunta como la de “¿qué te llevarías a una isla desierta?”. Al momento de imaginarlo puedes tener una idea bastante clara, pero a la hora de la verdad, al enfrentarte a esa situación, la supervivencia manda.

FICHA TÉCNICA

Título: 48 horas antes de ser un zombie.
Autor: Silvia P. Martín.
Editorial: SoldeSol.
Año: 2020.
Nº de páginas: 92.
Género: ciencia ficción (postapocalíptica).
Precio: 2,69€ (Kindle), gratis (Kindle Unlimited), 11,99€ (tapa blanda, físico).

Sobre la autora

48 horas antes de ser un zombie es el primer libro escrito por Silvia P. Martín, la obra con la que debutó este pasado año 2020. Algo bueno debía tener ese año. Gracias, Silvia.

Para quien quiera conocer un poco mejor a la autora, es licenciada en Comunicación Audiovisual y graduada en Maquillaje de Caracterización en Sevilla, estudios que se notan en las fotografías que sube a su cuenta de Instagram. Os recomiendo seguirla porque hace reseñas literarias muy buenas.

Tiene otros proyectos en proceso, como una trilogía de fantasía oscura, por ejemplo, pero mientras tanto está disfrutando de su “bebé zombie”.

Sinopsis

Amelia Díaz, de natural dramática y escrupulosa, inmersa en pleno apocalipsis zombi en Madrid, se hace la misma pregunta. ¿Qué va a hacer ahora? Tras ser mordida en la fábrica donde se esconde con sus compañeros de trabajo, se plantea cómo abordar la situación.

La infección le hará comprobar cómo los principales mitos de las películas del género Z estaban equivocados. Se conducirá por un camino de vísceras donde además de conocer su creciente hambre a la carne humana, se conocerá a sí misma. Este camino le abrirá un mundo de posibilidades fuera del alcance de cualquier humano corriente.

Pájaros de origami, atracones de supermercado y un perro, son algunos de los ingredientes de esta cuenta atrás que, por supuesto, teñirá las páginas con sangre, muerte y un humor muy ácido.

Pros y contras

48 horas antes de ser un zombie es una historia corta, pero muy ligera y cargada de acción, emoción y humor a partes iguales. Un balance perfecto. Si hubiese sido más extenso, no hubiese tenido el mismo impacto de cuenta atrás porque, detalle interesante: los capítulos no están enumerados, sino que tienen una cuenta atrás a partir de 48 horas para ser conscientes en todo momento de la situación de Amelia.

A pesar de ser la primera novela de la autora, está muy bien relatada y muy bien editada y corregida (se nota la calidad de SoldeSol y de la pluma de la escritora). Es evidente que Silvia tendrá un futuro brillante.

Yo tenía miedo, incluso al principio me costó agarrarme bien a la lectura porque al llegar en un momento bastante agotador y agobiante de la pandemia (COVID-19) , lo último que me apetecía era leer una historia sobre un virus mortal que se propaga rápidamente. Pero nada más lejos de la realidad. A Amelia se le presentaban tales situaciones de película de ciencia ficción o de lo más emotivas y humanas que consigue que se te olviden todos los problemas que tienes en ese momento.

Borré su sonrisa socarrona de macho cabrío con una colleja certera. Hay cosas que Marutotal54 me ha enseñado muy bien.

P. Martín, Silvia. 48 horas antes de ser un zombi: Una historia del apocalipsis a contrarreloj (Spanish Edition) (p. 21). EditorialSoldeSol.com. Edición de Kindle.

Mi opinión

Este ha sido mi primer contacto con una novela sobre zombies. Ha sido una experiencia de lo más relajante. No por ser lenta, sino porque te ayuda a desconectar.

Tiene personajes difíciles de olvidar como, por ejemplo, la abuela rambo y, lo más importante: ¡hay un perro! Llegas a empatizar con Amelia tanto cuando está sola como cuando tiene la compañía de su pequeño amigo de cuatro patas. #PonUnEstebanEnTuVida🐶

Cuenta con un final genial. No hubiese podido terminar mejor. A pesar de que desde el inicio sabes cómo va a acabar, Silvia consigue sorprenderte con ciertos detalles que a esas alturas habías olvidado o en su momento no le diste importancia.

Para terminar, os dejo enlaces de interés. Espero que le deis una oportunidad a Silvia. No os arrepentiréis.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

1 comentario en «Mátame despacio, que tengo prisa»

Deja un comentario