Foto de Tamara Bellis en Unsplash

FICHA TÉCNICA

Título: Susurros de humo y agua (Trilogía Elania #1).
Autor: Sílvia P. Martín.
Editorial: Autopublicado.
Año: diciembre de 2023.
Nº de páginas: 394.
Género: Fantasía oscura.
Precio: 16,00€ en papel, 2,99€ en kindle y gratis con Kindle Unlimited.


Sobre la autora

No hace falta que os presente a la escritora, pues ya os la he traído un par de veces, con Casa de sueño y pesadilla y 48 horas antes de ser un zombie. Os dejo los enlaces para husmear un poquito por ahí. En cuanto me enteré de que iba a publicar una trilogía de fantasía oscura, no dudé en leérmelo. Me lo compré en formato físico, pero primero lo leí en Kindle Unlimited. No podía esperar. Je, je.

Lo bueno es que ya tiene la trilogía escrita. Solo falta editar e imprimir, tema que ya tiene arreglado con la imprenta para que salgan en breves la segunda y la tercera parte. Ojalá que tras terminar con esta saga, continúe con la de Casa de sueño y pesadilla, wink wink.

Sinopsis

«Su propio cuerpo se le antojó una cárcel de barrotes que se cerraban ante sus ojos, y lo que había entrado en ella se expandió para tomar el control de cada parte. Solo quedó su conciencia asustada y agazapada en una esquina de su mente. Una mera espectadora».

Tras tres mil años de paz, los seres mágicos de Elania empiezan a ser asesinados.

¿Qué se esconde en las sombras?

Sinopsis extraída de: Goodreads.

Pros y contras

Voy a empezar por lo malo para que comprendáis mejor mi opinión. El único problema que tuve yo era entender la diferencia entre las dos razas principales de la trama: los spirit y los alux. Por primera vez, he necesitado tomar notas para enterarme bien de la historia. Aún así, no es algo malo necesitar notas. Es señal de que hay un world building tras la historia y que hay mucho material que ver en tres libros.

Lo bueno y lo malo de esta autora es que le gustan los capítulos cortos, lo que se traduce en acostarte a las tres de la madrugada un miércoles porque piensas «un capitulito más».

Algo que ha incorporado Sílvia con esta trilogía y me ha encantado es la descripción de los escenarios. El físico también lo traduce bien, ejem, pero poder imaginarte la plaza llena de flores o el destello de los cristales en el atardecer no tiene precio. Eso sí es viajar gratis a lugares desconocidos. ¿Y por qué aquí me gusta y con Tolkien no? Fácil. Solo lo explica una vez cada zona y en un párrafo o, máximo, dos. No te quita tiempo para saber cómo continúa la historia.

Mi opinión

Justamente estaba buscando un libro con magia elemental y me encuentro con que los silfos son seres elementales y uno de los protagonistas, Daval, manipula el viento. Con eso ya me enamoré de él. Ja, ja, ja. Amo la magia elemental de aire. Es uno de mis puntos débiles. Hay de más elementos, por supuesto, pero este se destaca.

Me gustó cómo mediante una historia épica Sílvia lanza una crítica tan dura a la sociedad. Lo veo un libro con tintes feministas por los problemas que atraviesa la protagonista, Mirah. Sin embargo, también se tocan otros puntos importantes: la batalla del fuerte sobre el débil, la obligación de recibir un cargo por herencia (monarquía), los prejuicios por ciertas clases sociales… Incluso siento que habla también de racismo.

Dejando de lado el tema crítico del transfondo, es una historia que contiene todo lo que busco en un libro: magia, demonios, una librería, espadas y arcos, sangre, drama y escenas «crueles» (es difícil describir bien esto último sin hacer spoilers sobre la trama). Si os gusta la fantasía oscura, este libro os gustará mucho. Además, también hay una subtrama de romance.

No es un libro de 800 páginas, pero tampoco lo necesita. Tiene la información justa para explicar y detallar todo. Sumado a esto, es la primera parte de una trilogía, por lo que tendremos más de esta historia… ¡y no puedo esperar a que llegue la siguiente parte! Leer a Sílvia siempre es un acierto.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

Laura. La Bichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

Deja un comentario