Foto de Alisa Anton en Unsplash

Otro mes con todos los días bien aprovechados. ヽ(・∀・)ノ ¿Cómo ha ido vuestro mes? Yo esperaba que mi mes fuera peor. Entre que es más corto y que, por algún motivo, no me concentraba con las lecturas y había días que solo tenía 10 minutos en la noche, pues mira. Se hizo lo que se pudo. Aun así, he conseguido leerme 11 libros. o(>ω<)

Como ya empecé el mes con poco tiempo, primero decidí leerme Tintín y el Templo del Sol(4,5/5★), aprovechando que la mayoría de cómics y manga que leo lo puedo ver desde el móvil. Esta entrega de Tintín la leí como parte de un prompt de Orillium para preparar mi personaje. Dentro de nada ya entro a la academia. (✯◡✯) Se me hizo un poquito largo el capítulo, pero me reí mucho y fue fácil de leer.

A continuación, me puse al día con Las brigadas fantasma (4,25/5★) y por fin me lo pude terminar. Para quien no lo conozca, es la segunda parte de la saga de La vieja guardia. Os lo recomiendo muchísimo si os gusta la ciencia ficción con toques de comedia. En resumen, va de ancianos que no quieren morir y se alistan en el ejército para viajar por otros mundos con un cuerpo joven.

También continué con Bokura Ga Ita 2 (5/5★), una relectura que estoy disfrutando como el primer día. Me sé la historia de memoria, pero aún así me sigue emocionando la historia de esos dos chavales. ♥

Con motivo de conseguir un objeto para Bookemon, leí por recomendación de la que dirige el Readathon Ao no Flag 1 (4,75/5★). Según The Storygraph contiene LGBTQIA+ pero, sinceramente, no sé dónde está. Yo al menos no lo he encontrado en ese tomo. Dejando eso de lado, me he disfrutado el tomo en contra de mi voluntad. ¿Por qué en contra de mi voluntad? Porque no quería que me gustara para que así no quisiera continuarlo. (T▽T)

Por fin continué con Astérix, el tomo 5, La vuelta a la Galia (4,25/5★). ¡Qué historia más entretenida! Resulta que en Roma están hartos de su pueblecito de galos y los encierran dentro de un muro para atraparlos. Astérix hace un trato con los romanos demostrando que es capaz de salir de ahí dentro y dar la vuelta por la Galia y traer los manjares de todo el país para celebrar un banquete a su vuelta. Si lo logra, les deberán dejar en paz. Es un tomo muy completo y con muchas enseñanzas.

Este mes tenía ganas de leer algo de poesía. Estuve con un par de meses que conseguí gratis de Kindle Unlimited y encontré La poesía de los árboles (2/5★). Creo que hasta ahora es el libro con menor puntuación de este año. Es una antología de poesía traducida al español (en mi caso). El motivo de la nota tan baja es que solo ha habido 2 poemas en todo el libro que me gustaron de verdad. Sin embargo, tiene ilustraciones tras cada poema que sí me gustaron mucho y aportaban más sentimiento a los poemas. Irónicamente, hace poco encontré el libro en una librería expuesto en lo alto de una estanteria como si estuviera en un pedestal a la vista de todos. Será que tengo gustos contrarios al resto. Ja, ja.

He continuado con los cómics de Angel. En esta ocasión, me he leído Angel: solo humano(4,5/5★). En este tomo, se centran en el PASADO de Illyria y Gunn donde vemos sus orígenes. Hacía tiempo que no me gustaba tanto un tomo de esta saga. ¡Por fin! Valió la pena tragar tanto relleno, corriendo el riesgo de convertirme en un oso de peluche, con tal de encontrar este tipo de lore. Cada vez me gusta más Illyria. („• ֊ •„)

Este mes leí con el club de lectura Atreyu y en buddy read simultáneamente La biblioteca de los nuevos comienzos (4,5/5★). El título está muy bien elegido, pues va de una biblioteca de barrio cuya bibliotecaria busca la lista de libros que la gente le piden y les añade un libro extra elegido a partir de lo que ella averigua que necesitan con su primer contacto. Cada capítulo va de un personaje diferente, aunque todos viven en el mismo barrio. Me gustó muchísimo el aura de la bibliotecaria y cómo se desarrolla toda la trama. Por cierto, todos los libros mencionados en este libro existen de verdad y al final están listados por si alguien tiene curiosidad.

Con el club de lectura Dime un libro me leí Manga Ranglan y el viento de la memoria (4/5★). Al principio no me enganchaba en absoluto, pero cuando apareció un perro… Ahí quedé prendada de la historia. Manga Ranglan es el protagonista. Habla consigo mismo como si Manga y Ranglan fueran dos personas diferentes. Mediante fragmentos, nos narra diferentes momentos de su vida y su relación con su entorno y sus vecinos. Una lectura extraña, pero interesante.

Quise terminar el mes cumpliendo todos los objetivos de Bookemon y Orillium que pudiera, así que los dos últimos días del mes me leí dos libros. The Promised Neverland 6 (4,75/5★), que me congratula que la historia me vuelva a enganchar, y 84, Charing Cross Road (4,25/5★).

Este último libro me gustó mucho. Me tuvo enganchada en todo momento, cual maruja en el visillo. Llegué a llorar, igual que con Manga Ranglan, por la emoción de la historia, aunque al principio la protagonista me caía mal. Va de una mujer que reside en Estados Unidos que decide ponerse en contacto con una librería de Reino Unido para que les buscara un libro. Poco a poco van entablando una relación que se alarga hasta los 20 años, si no recuerdo mal. Está escrito mediante cartas, pero es una lectura rápida. Os la recomiendo mucho.

Las portadas tachadas son de enero 🙂

Y estas han sido mis lecturas de este mes. Me lo he pasado muy bien a pesar de las dificultades. No es que estuviera en un bloqueo, es que directamente casi no tenía tiempo para leer en comparación con un mes normal. Marzo parece que va por el mismo camino, pero quizá pueda cambiarlo aprovechando la semana de vacaciones que tengo a mitad marzo. ¿Cuáles han sido vuestras lecturas? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Os leo en los comentarios. 🙂

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

Laura. La Bichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. Hola! Vistes cosas bastante variadas. «Cruella» la tengo en pendientes hace un montón, a lo mejor me animo a verla. «Junior» es una película que vi hace muchísimo tiempo y casi no recuerdo, me pregunto si su humor pasaría los filtros de las sensibilidades actuales. «Rango» es una película que me sorprendió gratamente, su doblaje en español latino también es muy bueno. «Sra. Doubtfire» es una película de mi infancia, me trae mucha nostalgia, Robin Williams podía hacer de señora, de Peter Pan o de Robot y todo le salía bien, la muerte de este hombre fue una perdida para la humanidad. Confieso que solo he visto la primera de Alien y no se nada sobre las secuelas, soy una deshonra como cinéfila.

    De las series no he visto ninguna y eso que tengo que ponerme al día «Rick y Morty», es una materia pendiente. ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Noctua! Te voy respondiendo en orden. Je, je.

      Cruella me encantó. Ves la esencia de 101 dálmatas, pero también ves el giro que le han querido dar en esta película y liga muy bien una película con la otra. Llegas a coger cariño a Cruella y todo, aunque si reviera la de dibujos animados, en cuanto apareciera con el abrigo de pieles, le haría la cruz de nuevo. Seguro. 🤣

      Yo creo que Junior no pasaría el corte. Aunque empodere a la mujer (muestran como buenamente pueden lo complicado y duro que puede ser un parto y el embarazo si estás sola), todavía le sacarían la puntilla para decir que es una parodia y se burlan de la mujer. He visto de todo hoy en día, sinceramente. Siendo de la época que es, hicieron un muy bien trabajo. Aunque hay momentos concretos que hoy en día dirías «¿de verdad has dicho eso? 🤦🏻‍♀️», también dan un buen mensaje. Son esas películas que debes coger con pinzas para entender su mensaje bien. Aunque te ries seguro y quien diga que no, es una persona mentirosa 🤣

      Tendré que ver Rango en latino, aunque sea escenas sueltas. Ahora me pica la curiosidad. 🤭

      Robin Williams es uno de mis actores favorito. Siempre le quiero dar un abrazo cuando lo veo en pantalla. 🥺💕 Hasta en un dramón es capaz de enseñarte su sonrisa y derretirte el corazón. 💝

  2. Hola de nuevo, no se porque me equivoque de post y termine dejando un comentario donde no era, disculpa.

    ya que estoy aprovecho a comentarte que estas leyendo muy variado, hasta cómics y mangas hay. Yo quisiera leer «The Promised Neverland» pero me da pereza que sea tan largo. «84, Charing Cross Road» también lo tengo en pendientes.

    Me alegra que estés cumpliendo con los desafíos que te planteaste 🙂 ¡Saludos!

    1. Hola. No sufras, que te leo y contesto igual. Me acuerdo de lo que escribo. 🤣

      La verdad que me está yendo bastante bien. Este año el bingo sí lo estoy llenando. Tambien voy adelante con los Readathons, aunque no creo que cumpla todos los objetivos de abril. Es demasiado. 🤣 Pero haré lo mejor que pueda. No tengo apenas tiempo de escribir, pero sí tengo muchos ratos muertos fuera de casa que puedo aprovechar para leer.

      The promised neverland es MUY largo, la verdad. Debería acabarlo este mes (abril), pero aún tardaré. 🥴

Deja un comentario