Valora La Bichateca post

Durante el mes de septiembre tuvo lugar el Autumn Equinox de Orilium. Sudé la gota gorda haciendo malabares para lograr aprobar todas las asignaturas. ¡Y menos mal que lanzaron la tienda Guild Emporium! En ella puedes comprar pociones y pergaminos, entre otros, para facilitarte la vida. De unos 12 libros que debía leerme, se quedó en los que veréis a continuación.


Empezamos por un cómic. Este mes leí Spike: Stranger things (3,75/5⭐). «Cierra» la historia del anterior tomo. Las comillas son debido a que abre nuevas tramas relacionadas con lo que se cierra, volviendo a dar importancia al alma y el pasado de Will, aka, Spike. ¿Te acordabas de que se llamaba William el Sangriento? A mí a veces se me olvida…

Unas partes se me hicieron pesadas y otras fueron entretenidas. Algo que me irrita es que siempre llevan la trama de modo que Buffy no aparezca, a pesar de lo mucho que se le menciona. Imagino que querían darle más protagonismo y personalidad al resto de personajes, a diferencia de como sucedía en la serie.

Seguimos hablando de manga. Leí 4 tomos en total. Si hubiese podido, hubiese leído más, pero había otros libros más urgentes por terminar que tenía a medias. Empiezo por Phoenix Wright 1 (4,5/5⭐). Esperaba que fuera más de lo mismo de siempre como hicieron al inicio del anime. Sin embargo, me sorprendió que era una historia nueva la que encuentras en el manga. Los personajes son los mismos. Esto permite entrar enseguida en el ambiente y querer saber cómo seguirá todo sin salir de la zona de confort.

Este tomo hablaba de la historia de un chaval que mataron asesinado con un arma blanca. Como es de esperar, señalan a Larry como único e indiscutible culpable. La forma en que hilan toda la trama me encantó.

Siguiendo con Bokura Ga Ita 9 (5/5⭐), ya nos encontramos en la vida adulta de los personajes. Las mismas discusiones y tensiones de siempre (no aprenden…), pero hay nuevos personajes de por medio que dan vidilla al tema y me da la impresión de que a algunos personajes antiguos no volverán a aparecer. ¡Drama!

De Sakamoto Days, leí los tomos 8 y 9 (4’5/5⭐ los dos). Siguen la trama de cuando intentan entrar en los ficheros del malo. Aunque no me engancha tanto como al principio, se ve un progreso que mantiene la intriga. Hay partes con cierto misterio alrededor que me sacaban un poco de contexto por no entender lo que ocurría, pero al final te resuelven las dudas y te dejan con ganas de leer más. De hecho, leí el primer capítulo ya del tomo 10, pero no he podido leer más a día de hoy (estoy escribiendo esto el 01 de noviembre).

En septiembre hicimos un viaje en Asturias, en el cual quise aprovechar el viaje de ida y vuelta (son unas 10 horas de ir y otras 10 de volver D:) para leer todo lo posible. Pero como me mareo si leo en movimiento, no pude aprovecharlo como quise. (꒪ω꒪υ) Por suerte, pude leerme durante la ida Los náufragos de Venus (2/5⭐) de inicio a fin mediante una aplicación que tengo para leer texto en voz alta.

No sabéis cuánto me alegré de haberlo hecho así porque si lo tenía que leer yo a mi ritmo habitual, lo habría abandonado. ¡Vaya cosa más aburrida! No le puse 0 o 1 estrellas porque la trama pinta interesante y tiene momentos sueltos que me gustaron mucho. Pero solo por eso no lo puedo recomendar. En este enlace podéis saber de qué va el libro, por si tenéis curiosidad.

Continuando con las aventuras extrañas, leí Las aventuras de Sherlock Holmes para niños (3’25/5⭐). Si no recuerdo mal, es un libro que contiene tres relatos de Sherlock Holmes contados con un lenguaje fácil y divertido. La verdad es que me gustó mucho, sobre todo el de los pelirrojos. Pero tampoco lo veo el libro de mi vida. Lo recomiendo si no tenéis nada que leer y os apetece una lectura fácil de una tarde.

Debido a una lectura conjunta, leí Cinder (4/5⭐), la primera entrega de la saga de Crónicas Lunares. La lectura la organiza MuffinAdorable, a través de Instagram y las reuniones se realizan a través de Twitch.

Tal como acordamos durante las reuniones, Cinder es un libro McDonalds. No es lo mejor que has leído, pero se lee muy rápido y te deja buen sabor de boca. Aunque es una pena que no aprovechen las tecnologías de las que disponen como deberían, es una lectura muy entretenida. Como notaréis, es un retelling de la Cenicienta. 😉

Algo he de decir antes de seguir. Tiene final abierto y eso no me gusta NADA. Hay tres libros más después de este, pero en su momento no podías seguir la historia porque todavía no estaba publicada. Lo sentí como un prólogo, pero al menos no son 800 páginas de prólogo. No pienso en nadie (resuena el viento…).

Para quien no conozca la historia, Cinder es una chica cyborg, los cuales son bastante repudiados en la sociedad, que de pequeña sufrió un accidente de coche en los que sus padres fallecieron y a ella la tuvieron que operar de vida o muerte, sustituyendo sus partes corporales afectadas por otras robóticas, especialmente una mano y una pierna.

Poco después, fue adoptada por una mujer que tenía dos hijas. El príncipe va a verla un día a su taller mecánico (ella está reconocida como la mejor mecánica de Nueva Pekín) para arreglar un androide al que tiene mucho cariño. Un día dejó de funcionar y no sabe por qué. A raíz de encontrar la solución al problema y a otros factores que suceden en esos momentos, Cinder descubre algo muy gordo que puede suponer la destrucción o salvación del Imperio Oriental.

¡Por fin acabé La colonia perdida (3’5/5⭐)! (*>v<)ゞ*゜Este libro lo empecé en marzo de este año y se me ha hecho muy pesado. Los libros de esta saga de ciencia ficción tienen el problema de que son muy lentos al inicio (sobre todo cuando te lanzan a la piscina sin entender de qué están hablando), pero a partir de mitad libro que ya tienes la trama asentada, empiezan a pasar cosas sin parar. A pesar de ello, me ha costado mucho engancharme y tampoco sucede mucho en esta entrega. Lo sentí como un puente entre el segundo y el cuarto libro, sin más. Entretenido, pero poca cosa.

Para quien tenga curiosidad por saber cuáles eran las asignaturas que me tocaron durante el Autumn Equinox, os comparte dos enlaces para poder verlo. No quería aburrir con esto a quien no le interesara. 😉

Pues ahí tenéis todas mis lecturas de septiembre. No ha sido un mes bueno en cuanto a novelas para mí en comparación con otros meses y me quedó pendiente un libro que terminé el mes que viene. Me cuenta como el semestre terminado porque compré un cupón con tal objetivo. ¡Está todo pensado! ¿Cómo tuvisteis vuestro septiembre? ¿Fue mejor que el mío? 🙂

Laura. La Bichateca

Redactora y creadora de la bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. […] último libro del Autumn Equinox de este año: Un yanki en la corte del rey Arturo (1,5/5⭐), de Mark Twain. ¡Vaya coñazo de […]

  2. Hola, seré curiosa ¿qué es el Autumn Equinox? Me fijé en las asignaturas… ¿Acaso estás estudiando a distancia en una escuela mágica? (Chan chan chaaan)
    Saludos 🙂

    1. ¡Sí! Es un reto de lectura 🙂 Aunque está la info en inglés (en este enlace: https://www.worldofaeldia.com/), puedes leer en español o el idioma que quieras. Mientras entiendas el texto, todo bien. La creadora tiene videos explicativos en YouTube tambien n.n la verdad que supone un reto pero es bastante flexible, además de que añade el poquito de juego de rol y el personaje que te creas luego lo puedes aprovechar para alguna partida jeje

Deja un comentario