Foto de Matthew Henry en Unsplash

Última temporada de 2023 y primera entrada de 2024. Sé que he estado un tiempo ausente, pero he tenido un diciembre complicado. Ahora que dispongo de un poquito de tiempo, quiero aprovechar para sacaros los Wrap Ups pendientes y, a partir de ahí, ya volvemos a la rutina —que tengo un poco dejada de lado —de publicar reseñas y entremeses. Espero que os guste mi final de año. Yo me lo pasé muy bien. (≧◡≦)


La masacre de Kruguer (3/5⭐)

En el pequeño pueblo de montaña de Kruguer cada 26 de junio se realiza la Fiesta de la Nieve. Los negocios se llenan y la recaudación sirve para aguardar la llegada del verano. Pero en la celebración del año 1987 algo sucede, algo que venían sospechando desde los pueblos vecinos: el asesinato de casi la totalidad de la población.

Sinopsis extraída de: Goodreads.

Empezamos con una novela de terror con algunos capítulos muy interesantes, pero que la trama principal se me quedó escasa y no la terminé de entender. A pesar de ello, nos aseguró una reunión muy entretenido en el club de lectura Coleguitas de Poe. No hay mal que por bien no venga. ٩(◕‿◕。)۶

Harry Potter: La precuela (1/5⭐)

Con este «libro» ni voy a copiar la sinopsis. No vale la pena. Básicamente, Sirius y James salen corriendo por un callejón. FIN. 6 páginas de libro desaprovechadas. Un desperdicio. Si lo véis, no paguéis por él.

The promised neverland 1-3 (5/5⭐)

Emma, Norman y Ray son tres huérfanos que viven felices en el idílico orfanato Grace Field House, esperando el momento en el que se les asignará una familia adoptiva. Todo cambia cuando descubren accidentalmente la horrorosa realidad de sus vidas, así que deciden rebelarse y luchar hasta las últimas consecuencias en una oscura y aterradora aventura. Pero su tiempo se acaba…

Sinopsis extraída de: RamenParaDos.

Este manga (que tiene anime) me está encantando. Esta semana que viene lo voy a continuar, como muy tarde. No es para nada lo que parece y da un mal cuerpo cuando lo lees increíble, en el buen sentido. ¡Vaya cosa bien hecha!

A los dos primeros tomos le di un 5/5, pero al tercero le di un 4/5 porque no me gustó el final. Sin embargo, ese final puede provocar grandes cambios en los próximos tomos que mantendran la historia con mucho suspense y tensión y eso me gusta. Por eso, he mantenido el 5/5.

El semen mola (5/5⭐)

La colección Menstruita llega con un nuevo imprescindible: un libro para hablar del despertar sexual de los chicos para romper tabús y aprender una nueva manera de relacionarse con su cuerpo y su sexualidad.

Sinopsis extraída de: Casa del libro.

Permitidme que me explique, por favor. ヽ(・∀・)ノ Es en serio que me leí esto. Hay un motivo. Uno de los objetivos de lectura de Bookemon era leer un libro en voz alta que te pueda dar vergüenza. Realmente, no hay nada que me de vergüenza que me venga a la mente (quienes me conozcan lo sabrán), pero se me ocurrió que, ya que debía leer algo vergonzoso, que al menos fuera educativo.

Al final, devoré el libro y aprendí cosillas que desconocía completamente. Por ejemplo, el motivo por el que los testículos cuelgan en lugar de estar dentro del cuerpo. ¡Sí, hay un motivo! D: Lo recomiendo, la verdad. 🙂

Charlie y el gran ascensor de cristal (5/5⭐)

El señor Wonka ha decidido ceder a Charlie su gigantesca y fabulosa fábrica de chocolate, y eso hará que su vida cambie por completo. Acompañado por su familia, y para hacerse cargo de la fábrica, montará en un ascensor de cristal, que subirá y subirá hasta entrar en órbita. Y será allí, en el espacio, donde todos vivan las más increíbles aventuras.

Sinopsis extraída de: Casa del libro.

Me emocionó más el primer libro, pero este también es muy divertido. Tiene un par de frases muy buenas de reflexión que no pasan desapercibidas. Tiene ese toque de ciencia ficción absurdo que me encanta y va con moraleja incluida.

La leyenda de Sleepy Hollow (3/5⭐)

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»… pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.

Sinopsis extraída: Casa del libro.

Con este libro me desencanté un poco. La película me encanta, pero me costaba mantener la atención al libro. Lo escuché en audiolibro para que se me hiciera más ameno. Está bien, pero prefiero la película.

El hombre en busca de sentido (4/5⭐)

En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda.

Sinopsis extraída de: Quelibroleo.

Nunca pensé que un ensayo, un libro de no ficción, me fuera a gustar de esta manera. Te mantiene enganchado queriendo saber más y pensando qué harías tú en su situación. El autor estuvo en el campo de concentración de Auschwitz —siempre que escribo ese nombre tengo que buscar cómo se escribe xD — y narra su experiencia desde varios puntos de vista.

No le puse un 5/5 porque hacía el final se pone más técnico y perdí un poco el interés. Aún así, los casos que explica son muy interesantes. La magia del cerebro humano…

Canción de navidad (4/5⭐)

Ebenezer Scrooge es un hombre avaro y egoísta, sarcástico y huraño con sus pocos seres allegados. La víspera de Navidad, el fantasma de su antiguo socio Jacob Marley se le manifiesta, provocando una serie de apariciones de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras, que despertarán emociones en el protagonista que parecían olvidadas.

Sinopsis extraída de: Planeta de libros.

No hay mucho que decir. Todo el mundo conoce la historia. Es bastante entretenida y tiene enseñanzas muy buenas.

Alicia a través del espejo (3/5⭐)

Cuando una tarde nevada y somnolienta Alicia atraviesa el espejo del salón, llega a un extraño mundo en el que las piezas de ajedrez andan, las flores hablan y donde nada es lo que parece. Así, se ve atrapada en una extraña partida de ajedrez y se encuentra con unos personajes excéntricos.

Sinopsis extraída de: Blume.

Esperaba encontrarme algo parecido al País de las Maravillas, pero me llevé un chasco. Es verdad que es muy original organizar la historia como si una partida de ajedrez de verdad. Eso es innegable. Pero no sentí que pasara nada importante como en el anterior libro. Además, había cambios de escena repentinos que ni la propia Alicia entendía, lo cual me impedía conectar con la historia.

Piranesi (4/5⭐)

La casa de Piranesi no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto.

Sinopsis de: Casa del libro.

Está muy bien la historia. Lo que ocurre en realidad en esta historia no te lo ves venir. Sin embargo, es una pena que no le saque apenas partido a la Casa. Tenía buen material y lo describe muchísimo, pero al final solo le saca importancia en una escena.

Me gustó el final que tiene de «libre» interpretación. Me gusta cuando te dejan con «interpreta qué ha pasado (¬‿¬ )». Si lo debates con amigos, puedes sacar teorías muy locas que te permitirán pasar una tarde divertida.

Angel, tras la caída 6 (3/5⭐)

Para este libro tampoco pondré sinopsis porque, básicamente, Drusilla reaparece por la puerta grande y el resto es todo relleno. Divertido, pero relleno.


Y este es el último Wrap Up de 2023 sobre libros. Espero que os hayáis llevado buenas recomendaciones y que os motive a leer más (o simplemente leer XD). Espero que 2024 os depare nuevas metas y cosas buenas. Os dejo un mensajito final. ¡Nos leemos la semana que viene! (b ᵔ▽ᵔ)b

Para a partir de este año (2024) voy a hacer cambios en el Wrap Up de libros. Debido a que voy a leer mucho más, voy a hacer los Wrap Ups mensuales. Este año los hacía trimestrales. Por ejemplo, este último Wrap Up hay 13 libros en total. En enero, habrá mínimo 11 libros, solo con lo que tengo programado y preparado. Por lo que si me espero a marzo para hacer el Wrap Up, nos encontraremos con una publicación de 30 libros, lo cual se hará eterno. (´ ∀ ` *)

Quizá también cambie un poco la estructura de la entrada para que me resulte más rápido y ameno escribirla. Siento que si no lo hago, mandaré la sección a *@#;. XD Si, por lo que sea, hay algún mes del año más flojo, agruparé con el mes siguiente. Si un mes no encontráis el Wrap Up, ya sabéis por qué es. 😉

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

4 comentarios

  1. ¡Hola! El «libro» de Harry Potter que leíste en realidad es un relato que la autora liberó porque ya lo tenía y no encontró un espacio para ponerlo en los libros, a mí no me parece malo pero no creo que valga la pena pagar por el, debería estas como añadido en algunas de las reediciones de los libros, quizás en el último porque ya conocemos los personajes y su historia.

    «The promised neverland» lo tengo en pendientes desde que salió la primera temporada del anime pero todavía no lo he leído, me dan algo de pereza los mangas largos. Nunca leí la secuela de Charlie, me intriga que nunca le hicieran película quizás le de una oportunidad en algún momento.

    Es una pena que no te agradara «La leyenda de Sleepy Hollow» para mí es un relato con muchas vibras de Halloween y casi siempre lo releo para esas fechas, aunque obviamente la película tiene una trama más elaborada.

    Suerte con tu proyecto de leer más este año 🙂 ¡Saludos!

    1. ¡Gracias, Noctua! 😀 Opino igual con el relato de Harry Potter. Debería haber ido incluido como un extra en el último libro, como un recuerdo del pasado, ahora que lo malo había pasado. O en un recuerdo de los del pensadero que ve Harry, también hubiese quedado bien.

      Sleepy Hollow no es que me desagradara, es que se me quedó algo escaso. Quizá lo lea en otro momento y lo vea diferente. En un futuro lo sabremos 🤭

  2. […] comprar libros una vez al mes, aproximadamente. Me gusta tener siempre algo que leer y variado. También […]

  3. […] notado que llevo un tiempo sin publicar nada, que aún tengo pendiente el último Wrap Up de 2023 y que tengo pendiente todo enero. Perdonad mi ausencia, pero he tenido asuntos personales […]

Deja un comentario