Foto de PAN XIAOZHEN en Unsplash

Últimamente le estoy encontrando el gustillo a dos plataformas: Reddit y WordPress.com . Hasta hace bien poco, Reddit era un extraño para mí. Ni siquiera entendía cómo funcionaba. Encender el motor de un coche me resultaba mucho más sencillo. Con eso lo digo todo. WordPress.com —no confundir wordpress.com con wordpress.org —sí lo he entendido siempre, pero es muy difícil encontrar blogs en español y que no estén abandonados. Fran Ruiz dice en sus Qué pasa aquí:

Es 2009 y los blogs se siguen leyendo. Pero desgraciadamente, ya no es 2009 y se nota. Aún así, los que disfrutamos con esto, aquí seguimos.

Surfeando por WordPress.com encontré el tag de Disney de Noctua Vidal y me gustó mucho. No tengo ningún tag similar (todavía), así que vamos a darle un repaso a este.


1. Escena de cualquier película de Disney que te gustaría vivir.

La edad se va notando ya y se van estableciendo ciertas prioridades. Ya no busco un momento Disney. Ya estoy casada y algún día tendré hijos. Así que me conformo con vivir el momento Mary Poppins limpiando la casa con ayuda de la magia y de forma rápida y amena.

2. Si pudieras elegir a cualquier personaje de Disney para que fuera tu amigo, ¿quién sería?

Genio, sin duda. Tienes un amigo asegurado para toda la vida y fiel. Si necesitas algo te lo puede conceder —hablo en el caso de que ya sea liberado y te ayuda porque quiere, no porque lo obligues —. Además, canta muy bien y es un cachondo. Nunca estarías triste. Siempre estarías riendo.

3. Princesa Disney favorita.

Alicia aparece en Kingdom Hearts como princesa Disney, así que me quedo con ella. Es una niña aburrida de las obligaciones cotidianas que solo quiere escapar un ratito para vivir aventuras. Además, está en una edad en que todavía tiene inocencia, al menos en parte. Está aprendiendo a vivir como un adulto, a explorar lo desconocido. No querría volver a pasar esos años, pero sí me tomaría un té con el Sombrerero Loco.

4. Momento o escena de Disney que te hace llorar cada vez que la ves.

El momento estrella en la piscina de bolas de Inside Out. No voy a concretar más porque sería tremendo spoiler. Si no habéis visto la película, os la recomiendo muchísimo, independientemente de vuestra edad. Dentro de poco saldrá la secuela. No digo na y lo digo to.

5. Primera película Disney que recuerdas haber visto.

Me atrevería a decir que fue Blancanieves. No lo recuerdo con seguridad. Hace ya muchos años. Al menos, es la película que más veces he visto, después de la mencionada en la siguiente pregunta.

6. Película Disney preferida.

¡¡¡Anastasia!!! Incluso tengo una caja de música con la melodía que cantan la abuela y ella. Es tan bonita… Y «fue una vez en diciembre», el mes que yo nací. (๑˃ᴗ˂)ﻭ

7. Clásico favorito.

Para no repetir respuesta, diré Oliver y su pandilla que, además, es clásico por partida doble. Por si no lo sabíais, está basado en Oliver Twist, novela que aún no he leído porque me da toda la pereza, siendo sincera.

8. Película no-clásica preferida.

¿El planeta del tesoro se puede considerar no clásica? Es futurista, por lo menos. El libro de La isla del tesoro no me agradó mucho, pero la película de Disney siempre me ha encantado.

9. Película de Pixar favorita.

Para esta pregunta debo repetir respuesta, ya que mi película favoritísima de Pixar es Inside Out.

10. Película de Disney infravalorada.

Hermano oso es una de esas películas que no le escucho mencionar a nadie. Yo la tenía en DVD, hasta que una amiga me lo perdió. Unos meses después me lo devolvió lleno de rayajos que impedían leerse el DVD. T^T Como imaginaréis, no volví a dejarle ningún disco de ninguna clase nunca más. Ja, ja.

Tiene secuela, pero aún no la he visto. Y si lo he hecho, no me acuerdo. Estará en mi TBS (To Be Seen xD) para este año que viene.

11. Villano favorito.

El doctor Facilier de Tiana y el sapo es, con diferencia, mi villano favorito. Sale de la norma, viste de forma llamativa, es malvado y retorcido. Al final me gusta más por lo llamativo. Ja, ja. Todos los villanos Disney suelen seguir un mismo patrón. Así que es difícil elegir. Si sabéis de algún villano a tener en cuenta, decídmelo, por favor.

12. Canción favorita.

«Una vez en diciembre». ¿Lo dudábais? (Dimitri para husbando. Cof, cof).

13. Personaje secundario preferido.

Mushu tiene mucho carisma. Si tuviera una serie de Disney Channel me la vería sin dudarlo. Es algo cobarde, pero siempre está ahí cuando lo necesitas. Aunque sea por beneficio propio, al final aprende de sus errores.
P.D.: Además, el Genio ya estaba cogido en otra respuesta. Je, je.

14. Personaje clásico preferido.

Siempre he tenido debilidad por el Pato Donald. De pequeña tenía unos pendientes con su cara (feliz). Los llevaba casi todos los días. Siempre me ha gustado como le fastidia todo el mundo, incluso las máquinas. Inventos modernos creo que se llama mi corto favorito. Lo compartiría, pero en YouTube está en inglés y no está entero, y en Disney+ no lo han subido todavía.

Además, siempre me han gustado los patos sobremanera. Sobra decir que me encanta Patoaventuras, uuuu. 🎶 Y siento que su personalidad nos representa a muchos. Esa persona de clase obrera que solo quiere sobrevivir, pero la vida se lo pone difícil. Aunque siempre está de mal humor, no puede vivir sin su familia, a pesar de lo mucho que lo irritan.

15. Personaje con el cual pasarías toda tu vida.

Dimitri. Si hace falta explicarlo, es que no habéis visto la película de Anastasia. (¬‿¬ )


¿Qué responderíais vosotros en cada pregunta? Si lo subís a alguna plataforma, me gustaría leerlo. Sino, os leo en comentarios. 😉

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

8 comentarios

  1. 1. Asi sin pensar mucho la escena de las escobas que se multiplican en Fantasia…. muchas de las escenas de fantasía estarían entre mis favoritas para vivirlas.

    2. Pato Darwing, este héroe mitad batman ,mitad Darkman. ademas de rebote tendria al Mcquack el piloto mas nefasto de la historia. que quieres que diga a uno porque es un héroe de andar por casa y al otro para saber en que avión no montarme.

    3.Mulan, aunque tecnicamente no es una princesa, para mi es mi favorita , capaz de patear a un Khan mongol o capturar al bandido mas pintado. Si tienen que ser princesa seria Merida, por los mismos motivos , princesas badass.

    4. llorar no es lo mio, pero creo que el Jorobado de notre dame es el que mas triste me ha puesto y eso que conozco y la historia, pero es la pelicula que peor regusto me ha producido, mas teniendo en cuenta que la película esta muy suavizada.

    5.Pinocho en un cine que hace por lo menos mas de 35 años que no existe, era una reposición para entretener a los niños en navidad.

    6. Te podria decir de nuevo Fantasia , Prince of persia, Aladin…. es difícil , y dependiendo del dia te podria decir uno u otro….. esos 3 primeros nombres han sido los primeros…. pero puedes decirme un titulo y decir «si ese si».

    7. Para no repetir nombre con Fantasia jugares igual y de los mas clásicos me iría a El libro de la jungla, desde luego una animacion d elo mas peculiar.

    8. Rompe Ralf, esta tan llenas de referencias a los arcades y la cultura de los videojuegos, con guiños de todo tipo , metiendo incluso el famosos Codigo Konami… ademas quien no ha sufrido un glich o un bug en su juego sin motivo aparente… he dicho sin motivo aparente no como ubisoft que sabes que lo raro es que estes 10 minutos sin un bug.

    9.Wall-E, sin duda la pequeñas andanzas del robot mas curiosos y que tiene un extraño parecido a Corto Circuito coff coff, ….. el pequeñito se hace querer y sus incipiente humanidad se deja ver poco a poco …. de todo lo que hizo pixar es curioso que sea esa la que mas me gusta.

    10.Los Rescatadores, y no me refiero a Chip y Chop, antes de esta pareja Disney tenia otra pareja de rescatadores, ademas fueron 2 peliculas, la 2ª en Australia con una copia ratonil de Cocodrilo Dandy.

    11. Jafar, es malo ambicioso, es poderoso , engaña, miente , manipula, ademas tiene un loro que es tan sociopata como el . No hay medias tintas ni es malo porque la sociedad lo hizo asi. Es EL Malo, ademas me viene la contaminación de Iznogud ese minijafar que «quiere ser el califa en lugar del califa»…. si no lo reconoces busca un poco.

    12. cancion Disney ….. este espacio lo dejo en blanco, no tengo ninguna cancion disney , lo prometo , «aunque dice la leyenda que se me puede escuchar tarareando algun cancion de pesadilla antes de navidad».

    13. Timon y Pumba serian secundarios? Mcquak ya lo dije antes..Edna de los increibles??Dori también se considera «Secundario»… es un poco lioso.

    14.Goofy siempre me gusto aunque conforme fui creciendo tambien me tire mas a por donald. Creo Que Pato aventuras a marcado a muchos, tanto en peliculas como series y comics, que también los habia, ademas salieron muchos spin off de patoaventuras, incluso intentos mas peculiares como los migthy ducks la serie animada, como si fueran un grupo de superheroes, hasta el estrafalario Pato Aparato….. lo dicho Patoaventuras hizo de todo apra quedarse en nuestros recuerdos.

    15. dificil pregunta para la que no tengo una respuesta claraporque sin duda me gustaria moverme entre reinos con varios personajes, pero no uno en concreto, aqui me afecto sin duda me afecto Kingdom Hearts.

    1. ¿Qué es? ¿¡Qué es!? Son luces de color 🎶 Tanto Fantasía como Pesadilla antes de navidad tienen una estética preciosa. ♥

      Me encantan tus respuestas. :3 La de Rompe Ralph no la he visto, pero la veré este próximo año. Me estoy poniendo al día con todas la películas de animación. Y creo que esa ya tiene secuela y todo, con que… Debo ponerme las pilas. XD

      P.D.: ¡Viva Patolandia! Qué buenos cómics hacían antes… :’)

  2. ¡Hola! Este es mi tercer intento de publicarte e comentario jajaja. Lo peor es que vez con vez se me olvida copiar para luego poder pegarlo si falla.

    En fin, te decía que a mí también me da muchísima pena la desaparición del mundo de los blogs. Y no solo de los blogs, de las comunidades en general. Salieron cosas horribles y de hecho quedan algunas que, bueno, ahí están. Pero en general las redes sociales están raras.

    El tag te lo voy a copiar al 100%, me ha encantado y me lo he pasado muy bien con tus respuestas. Lo de Hermano Oso tremendo trauma. A mi hermano le pasó con algunos juegos que dejó y es que da una rabia inmensa. Por lo demás lo de Mary Poppins ha sido mi favorita, muy de acuerdo. Increíblemente útil.

    1. ¡Hola! Hay que pensar con productividad. Ja, ja. Todos queremos una Mary Poppins cuando somos mayores 🤣

      Me alegra que te guste el tag. Noctua Vidal tiene publicaciones muy buenas. Es por ella que hago Wrap Ups 🙌🏻💖

      Sobre el fallo de la publicación (que te contesté por Twitter), no sé qué choteo tiene WordPress, de verdad. Siempre que encuentro un tema que me gusta, sale algún fallo. Casi siempre con los comentarios. 😤 ¿Y qué es un blog sin comentarios? Si es la parte divertida 🥺 Tengo que revisar este finde y mirar si qué me interesa más. Puedo volver atrás en las actualizaciones de WordPress o en el tema. No sé que se actualizó más recientemente. O directamente buscar otro tema bonito y práctico que esté más que comprobado que funciona bien.

      Ojalá se solucione antes de acabar el año y así empezamos el año con buen pie. Por cierto, tu tema, el de Gorgonas, es de pqgo o gratis? Quiero contemplar ambas opciones, ya que estoy. Que es una pena que me gaste dinero en la web completa, pero que por fallar lo único gratis (el tema), se me vaya la experiencia a la puñeta. 🙈

      Esta semana no tengo publicación, pero la semana que viene tengo publicación en mente para las navidades. La usaremos de conejillo de indias para comprobar que los fallos se vayan. 🤭

      Gracias por tu paciencia. Un abrazo de oso. 🐣

  3. ¡Hola! Me alegra que te animara a hacer el tag 🙂

    Nunca se me había ocurrido lo útiles que son los poderes de Mary Poppyn pero es verdad, ojala tenerlos para las tareas del hogar XD Alguien más a quien le gusta la Alicia de la clásica peli de Disney, genial no soy la única, es una lástima que sea un personaje tan infravalorado.

    Nunca se me hubiera ocurrido incluir a «Anastasia» como una película de Disney pero ahora que son dueños de Fox podría formar parte de su línea de princesas perfectamente, yo recuerdo que hubo una epoca en que siempre pasaban esta película para Navidad ¿Será porque tiene nieve? En realidad no es una historia muy navideña.

    «El planeta del tesoro» no es un clásico, fue un fracaso de taquilla en su momento y desde entonces el estudio a ignorado su existencia. «Insid out» es una gran película, no es mi favorita pero entiendo porque gustan tanto, su mensaje es muy importante hoy en día.
    Estoy de acuerdo «Hermano oso» merece más reconocimiento, creo que su peor error fue estrenarse en una época que la animación en 2D estaba pasada de moda. Dimitri me recuerdo bastante a Flynn de «Enredados» creo que porque comparten el mismo arquetipo.

    Me encantaron tus respuestas se salieron bastante de la norma, especialmente por añadir a Anastasia, que es un peliculon y debería ser más recordado ¡Saludos!

    1. Hola, Noctua. No me mates, pero estaba segurísima de que Anastasia es de Disney. Como tiene la misma estética… 🤣 Ahora lo acabo de comprobar y es verdad. Es de la Fox 🙈 Y supongo que la echan en navidad porque nieva y por la canción que habla de diciembre. Porque es verdad que no sucede en navidad. Sino no irían todas tan destapadas durante la película. Te congelarias de frío, aunque estés en casa. Por las vestimentas durante la película, diría que sucede entre diciembre y marzo la película. 🤔

      Me da igual que El planeta del tesoro fuera un fracaso. Para mí es de las mejores películas de Disney. Je, je.

      Y ahora yo también le veo la semejanza a Flynn y Dimitri. 🥴

      Me alegra que te gustaran mis respuestas. Suelo ir al revés del mundo. Lo que la gente repudia es lo que yo quiero. Así tuve mi primer perro. Lo iban a sacrificar porque ya lo habían devuelto a la perrera 3 veces por ser violento (en aquel entonces aquí no habia protectoras ni nada para adoptar. Lo normal era comprar). Yo le vi la carita y sus pocas ganas de vivir, que ya se había rendido y ni intentaba convencer a la gente para que se lo llevara (y tengo manía que uno de sus dueños le pegaba con un bastón por el pánico exagerado que le tenía a la escoba). Yo vi que él estaba tan mal como yo en ese entonces (por una pérdida importante de un familiar) y me lo llevé a casa. Nos sanamos el uno al otro y fue el perro más amoroso que he visto nunca. Y muy protector y leal. Que nadie osara tocarnos. Se te tiraba encima como nos intentaran hacer daño 🤣 Esta historia no tiene nada que ver con el tag, pero me apetecía contarla. ¡Vivan las mascotas/familia y nuestro niño interior! 🥳

      1. El diseño y animación de Anastasia se parece a la de Disney porque el director fue Don Bluth, que trabajo durante decadas en la compañia antes de aventurarse como animador independiente, tiene varios films animados muy buenos.

        Me encanta tu historia con tu perrito, a mí me paso algo similar con una perrita que tengo ahora, es ciega y viejita pero la adoptamos y ya lleva tres años con nosotras y es una tierna, los mascotas pueden darnos muchas alegrías 🙂 ¡Saludos!

        1. Desconocía que el director trabajó con Disney. Eso explica muchas cosas. 🧐 Je, je.

Deja un comentario