Movie tag: Año nuevo

Movie tag: Año nuevo post thumbnail image

Ya que este es el primer tag de La Bichateca y habla de año nuevo, se publicará simultáneamente con las otras dos categorías del mismo propósito: Game tag y Book tag. Quedaos hasta el final. Tiene una sorpresa que creo que os resultará divertida… O al menos es mi intención. 🐣

Hasta donde yo sé, estos «tags» solo se hacen con libros. De hecho, las temáticas y preguntas las saco de booktubers y otras bloggers. Sin embargo, creo que es más divertido si lo aplicamos a más campos adaptando las preguntas a cada categoría. El tag de Año nuevo está extraído del blog La Devoradora de Letras.

Para quien no sepa en qué consiste esto, es una serie de preguntas con una temática concreta donde me podéis conocer un poco mejor y, al mismo tiempo, conocer nuevos títulos o revivir los ya conocidos. Otra forma más de crear ansia viva, además de las reseñas. Ja, ja. ¡Empezamos!

1. ¿Cuántas películas quieres ver en 2022?

Todas las que me permita lo poco que trasnocho. Ja, ja.


2. Una película pendiente que lleva mucho tiempo en tu biblioteca y de este año no pasa.

Poltergeist. La empecé a ver en agosto de 2010. Lo recuerdo porque la vi una tarde que estaba en casa de unas primas con una amiga y me quedé un par de semanas tras las fiestas del pueblo. El padre de ellas tenía una colección de películas de terror clásicas en DVD y vimos varias. Pero esta en concreto se quedó a medias porque a la amiga le daba demasiado miedo y luego no la continué por mi cuenta, pero quiero hacerlo este año que la tengo a mano.


3. ¿Qué director quieres conocer (ver por primera vez una de sus obras) en 2022?

Francis Ford Coppola. Nunca he visto nada de él, a pesar de que sus películas siempre me han interesado verlas. Ya va siendo hora de ver Apocalypse Now. 😉


4. Una serie/película que no hayas visto antes por pereza y quieres verla este año.

En este caso diré una serie: The Witcher. La empecé a ver hace apenas unas semanas y aún no he pasado del primer capítulo. No obstante, como sé como sigue la historia en la segunda temporada, sí quiero verla, a pesar de tener un inicio muy lento a mi parecer.


5. Una película de un director que hayas visto el año pasado y quieras repetir.

Todd Philips. He hecho algo de trampa en esta pregunta porque vi Joker en el cine en 2019, pero desde entonces que no he descubierto ningún director.


6. Título que vas a volver a ver.

La saga de Matrix y luego ver la última que salió hace poco, que todavía no la he visto. Quiero ver si de verdad es tan mala como dicen muchos.


7. Saga que quieras empezar o terminar.

Volvemos a las series. Tengo la espina con Shameless (que casualmente está hasta la temporada 10 en HBO Max ahora), la versión americana. La empecé hace años, pero entonces solo había un par de temporadas en el aire. Pasó el tiempo y me olvidé de la serie. El año pasado la continué porque estaba en Prime Video, pero la quitaron y me quedé por la temporada 11. Ahora la estoy viendo en VOSE por otra vía. Verlo con anuncios me quita las ganas, pero de verdad quiero ponerme al día.


8. Un título que habías olvidado que tienes o quieres ver.

Alice in Borderland, el Live Action. La tengo guardada en Netflix desde hace mucho tiempo y siempre se me olvida verla. Una de las ventajas de esta lista, es que al releerlo, me acordaré de verla y me la podré quitar de encima. Ja, ja.


9. Un título de un estudio olvidado que tienes o quieres ver.

Otra vez haré trampa porque no puedo quedarme con una película sola. La saga de principios de la década pasada de Spiderman, con Tobey Maguire. El estudio es Columbia Pictures. Recordáis cuando todas las películas que ponían en la televisión eran de este estudio y siempre se veía la estatua de la libertad en pantalla? En esa época parecía que el monopolio del cine en la televisión lo tenían Columbia y 20th Century Fox. Ja, ja.


10. Una película que no te gustó o te costó verla y quieres volver a darle una oportunidad.

La ventana indiscreta. Empecé a verla y después de una hora estaba aburridísima sin ver que pasara nada. La empecé a ver porque era parte de una lectura conjunta del libro en que está basado, pero la abandoné. En cambio, en la reunión por Telegram la mayoría estaban encantados y comentaban momentos buenos y de puro chismorreo que me interesaban y pensaba «¿Cuándo sale eso?». Como tiene tan buenas críticas y la gente habla bien, quiero intentar llegarme al final, por mucho que bostece por el camino. 😳


11. Una serie que tengas empezada y quieras terminar.

Misfits. Es una serie de superhéroes que en su día me flipó. Tardó en salir la tercera temporada y para cuando salió ya había perdido un poco el interés, pero no tenía intención de abandonarla definitivamente. Cuando quise continuarla, ya no encontré el modo de verla, ni siquiera vía sparrow (guiño, guiño) y sigo sin encontrarla disponible en ninguna parte. ¡Sí o sí encontraré la forma de terminar de verla!


12. Hábitos cinéfilos que no quieres volver a repetir este año.

Esta pregunta es difícil de responder. Supongo que diría no dejar las series a medias porque luego no tengo forma de terminarlas como Érase una vez (Once Upon a Time) que lo quitaron de Netflix y ahora no sé cómo seguirla y todo por esperar demasiado a seguirla. En fin, de los errores se aprende.

Llevo unos dos años intentando mantener un horario para tener tiempo de jugar, leer, escribir, ver series y dormir las horas que toca, pero al final siempre termino saltándomelo y o no toco el PC o hago maratón de series o no leo lo suficiente para llegar a las metas de lectura que tengo establecidas. ¡Todo mal! Quiero ponerle remedio, pero con un horario más realista y menso irónicamente restrictivo.


Espero que os haya gustado esta nueva idea de publicación. Ahora vamos a la parte divertida. Tras haber destripado mis pecados, os toca a vosotros, pero lo haréis mediante un test para poder comparar con otra gente. Si preferís decir vuestras respuestas en los comentarios, sois libres, por supuesto. Pero con el test se hará más ligero, creo yo.

0
Creado en Por labichateca

Movie tag: Año nuevo

1 / 13

¿Cuántas películas quieres ver en 2022?

2 / 13

Una película pendiente que lleva mucho tiempo en tu biblioteca y de este año no pasa.

3 / 13

¿Qué director quieres conocer (ver por primera vez una de sus obras) en 2022?

4 / 13

Una serie/película que no hayas visto antes por pereza y quieres verla este año.

5 / 13

Una película de un director que hayas visto el año pasado y quieras repetir.

6 / 13

Título que vas a volver a ver.

7 / 13

Saga que quieras empezar o terminar.

8 / 13

Un título que habías olvidado que tienes o quieres ver.

9 / 13

Un título de un estudio olvidado que tienes o quieres ver.

10 / 13

Una película que no te gustó o te costó verla y quieres volver a darle una oportunidad.

11 / 13

Una serie que tengas empezada y quieras terminar.

12 / 13

Hábitos cinéfilos que no quieres volver a repetir este año.

13 / 13

Bonus: Ali-G, ¿película navideña?

Tu puntación es

The average score is 0%

0%

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario