pexels-photo-3401897.jpeg

Ya que este es el primer tag de La Bichateca y habla de año nuevo, se publicará simultáneamente con las otras dos categorías del mismo propósito: Movie tag y Book tag. Quedaos hasta el final. Tiene una sorpresa que creo que os resultará divertida… O al menos es mi intención. 🐣

Hasta donde yo sé, estos «tags» solo se hacen con libros. De hecho, las temáticas y preguntas las saco de booktubers y otras bloggers. Sin embargo, creo que es más divertido si lo aplicamos a más campos adaptando las preguntas a cada categoría. El tag de Año nuevo está extraído del blog La Devoradora de Letras.

Para quien no sepa en qué consiste esto, es una serie de preguntas con una temática concreta donde me podéis conocer un poco mejor y, al mismo tiempo, conocer nuevos títulos o revivir los ya conocidos. Otra forma más de crear ansia viva, además de las reseñas. Ja, ja. ¡Empezamos!

1. ¿Cuántos juegos quieres jugar en 2022?

En cuanto a juegos, nunca me pongo una cantidad, pero sí intento probar más juegos entre los que tengo comprados y que no sean los mismos cuatro de siempre. Además, depende de la duración del juego y el género. Pero si he de decir un número: 10. Casi 1 al mes, por los RPGs y AAA.


2. Una juego pendiente que lleva mucho tiempo en tu biblioteca y de este año no pasa.

The Wolf Among Us. Lo compré hace unos cuantos años en GOG porque mi marido quería jugarlo y, como no suele salir de Pokémon y Need for Speed, quise aprovechar. Sin embargo, al final nunca quiso jugarlo, siempre me daba largas. Yo sí quiero jugarlo, aunque sea sola.


3. ¿Que desarrolladora quieres conocer (jugar por primera vez a sus juegos) en 2022?

Nunca he jugado nada de Tequila Works y AÚN tengo pendiente The Sexy Brutale, que lo conseguí gracias a un sorteo de Detuned hace años y ya va siendo hora de desempolvarlo.


4. Un juego que no hayas jugado (y terminado) antes por pereza y quieres terminarlo este año.

Cuphead. Lo empecé y lo dejé a medias porque estaba TAN harta de morir y repetir mil veces lo mismo que lo abandoné. Ahora con el anuncio de la serie de Netflix me han venido ganas de volver a intentarlo.


5. Un juego de una compañía que hayas jugado el año pasado y quieras repetir.

Tears of Themis. He jugado al Honkai Impact 3rd y al Genshin Impact, pero en ambos tengo el mismo problema. Hay demasiado contenido diario que hacer para poder continuar con la historia principal y conseguir nuevos personajes, armas y mejoras. Es abrumador y agotador. Espero que al ser este un juego de investigar casos que, aunque también tenga gatcha es solo para colecciones, pueda ir a mi ritmo. Ya he jugado un par de días y, de momento, bien.


6. Título que vas a rejugar.

Cuando se trata de rejugar siempre voy a los clásicos, como el primer Super Mario Bros. Pero también estoy rejugando la saga Kingdom Hearts en sus versiones Final Mix en PlayStation 3 fijándome en cada detalle de la historia. Ahora mismo estoy con el 1 y 2 simultáneamente.


7. Saga que quieras empezar o terminar.

Quiero terminar el Unravel 2 antes de que se me acabe el periodo de prueba de Xbox Game Pass y que no se me quede la espinita de no haberlo terminado. Aunque al final son un plataformas como cualquier otro, están chulos para jugar de chill en el sofá.


8. Un título que habías olvidado que tienes o quieres jugar.

Broken Age. Hace años que lo conozco y lo quiero jugar. De hecho, lo compré cuando tenía el portátil de la prehistoria para cuando tuviese un PC decente y aún no lo he tocado…


9. Un título de una desarrolladora olvidada que tienes o quieres jugar.

No es que lo tenga, pero está gratis en Steam. Hudson Soft es una de las desarrolladoras de Bomberman y es una franquicia que siempre me ha gustado. Hace años que no toco uno a pesar de lo fan que soy y hace cuestión de un mes o así vi que había una versión online en Steam y quiero probarlo.


10. Un juego que no te gustó o te costó jugarlo y quieres volver a darle una oportunidad.

Assassin Creed. El que sea. Siempre me han gustado, pero me ha costado mantener el interés en seguirlos más allá de la ilusión del principio. Quisiera terminar uno al menos…


11. Un juego que tengas empezado y quieras terminar.

Watch Dogs 2. Me queda la recta final, pero me da mucha pereza abrir el launcher y cargar el juego con lo que tarda. De este año no pasa.


12. Hábitos gamers que no quieres volver a repetir este año.

Llevo unos dos años intentando mantener un horario para tener tiempo de jugar, leer, escribir, ver series y dormir las horas que toca, pero al final siempre termino saltándomelo y o no toco el PC o hago maratón de series o no leo lo suficiente para llegar a las metas de lectura que tengo establecidas. ¡Todo mal! Quiero ponerle remedio, pero con un horario más realista y menso irónicamente restrictivo.


Espero que os haya gustado esta nueva idea de publicación. Ahora vamos a la parte divertida. Tras haber destripado mis pecados, os toca a vosotros, pero lo haréis mediante un test para poder comparar con otra gente. Si preferís decir vuestras respuestas en los comentarios, sois libres, por supuesto. Pero con el test se hará más ligero, creo yo.

[ays_quiz id=»2″]
¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. […] que existía. Lo descargué, pero aún no lo he tocado por estar pendiente de otros juegos (véase game tag). He caído en la cuenta de que nunca os he hablado de él y eso no puede […]

  2. […] pero ese todavía no lo tengo claro. Y sobre la sección de videojuegos, tengo que mirar primero el tag de año nuevo y recapitular. A partir de ahí, ya saldrá algo […]

  3. […] aquí de nuevo y me parece que fue ayer que hice el tag del año pasado. Pero no. Fue el primer tag de La Bichateca y con ello he podido traer un montón de […]

Deja un comentario

%d