Foto de Carl Raw en Unsplash

Estamos aquí de nuevo y me parece que fue ayer que hice el tag del año pasado. Pero no. Fue el primer tag de La Bichateca y con ello he podido traer un montón de recomendaciones, al mismo tiempo que yo también descubría contenido nuevo con el que desconectar del mundo.

Esta vez haré el tag más breve, ya que no pude completar el del año pasado —y ya veremos si algún año en toda mi vida lo logro ^^» —. Aún así, seguirán al pie del cañón los que quedaron pendientes de la lista de pendientes, aunque suene muy triste, y añadiremos títulos nuevos para crear más ansia viva si cabe.

Las entregas que quedaron pendientes fueron: The Wolf Among Us, Broken Age y la saga Assassins Creed.

Y teniendo lo mencionado en cuenta, aquí va la nueva lista que se añade a la enumerada en el párrafo anterior. El tag ha sido extraído del blog Desvelada por los libros.


1. Terminar los estudios. ¿Cuál te falta terminar?

Monkey Island 2. Lo estoy jugando actualmente en Twitch transmitido en directo. De hecho, esta noche espero terminarlo. Si se me alargara mucho, de la semana que viene no pasa. Hacía un par de años que lo tenía pendiente y de ahí seguirán las siguientes entregas de la saga.

2. Hacer ejercicio. ¿Cuál te da pereza?

Digimon Story: Cyber Sleuth. Aunque siempre he sido fan de Digimon, ahora mismo llevo tanto juego entre manos que este me da pereza continuarlo, aunque me encanta el concepto de la historia y tengo ganas de saber cómo continua. Sin embargo, al mismo tiempo me da pereza continuar por las largas caminatas que hay que hacer par completar las misiones secundarias que estoy empeñada en completar.

Si se me complica, lo jugaré también en directo para asegurarme de que lo juego. No obstante, antes de este van otros pendientes mencionados en esta lista.

3. Encontrar el amor. ¿Qué otro juego de otro autor te gustaría jugar?

La chocolatería de Concerned Ape. Aún está en desarrollo y, si se conoce ya su nombre oficial, lo desconozco. Aunque Stardew Valley ya lo tengo un poco aburrido, especialmente ahora que tengo el Roots of Pacha entre manos, tengo ganas de ver una historia nueva llevando las mismas mecánicas. Siempre es refrescante probar un simulador nuevo, a pesar de que se parezca a otro.

4. Conseguir empleo. Saga por jugar.

Profesor Layton (3DS). Soy una gran fan del Profesor Layton. Mi entrega favorita es la segunda: La caja de pandora. La historia es preciosa, los puzles están muy logrados y es un juego muy dinámico. Sin embargo, cuando probé la primera entrega de Nintendo 3DS, La máscara de los prodigios, y vi lo lento que era, me llevé un gran chasco. Con lo mucho que prometía al principio con una historia llena de misterios y conocer un poco más a fondo la vida del profesor…

Termina con un final abierto, pero no me dio ningunas ganas de continuar la saga. Aún menos llevándome tal chasco tras gastarme 50€ en ese juego. No obstante, para lo poco que queda, prefiero terminar los juegos y pasar a otra y olvidarme de ella o, mejor dicho, de las entregas de Nintendo 3DS. Obviamente, no los jugaré originales. No vuelvo a cometer el error de comprar un juego de Nintento sin antes probarlo y saber a ciencia cierta que vale la pena gastarme el dineral que valen.

5. Comer sano. Un nuevo estilo de juego que quieras probar.

Ninguno. Tengo claros mis gustos y no quiero probar nada más.

6. No mentir. Juego que te da pena que sepan que quieras jugar.

Ninguno. En estos temas soy muy abierta. No me avergüenzo de mi forma de ser en absoluto. Todos saben que me encanta Genital Jousting, por ejemplo. Es un juego muy divertido y siempre lo recomiendo. Siempre he respetado los gustos de los demás, al igual que el resto respeta los míos. Es algo de lo que me siento orgullosa sobre esta familia. (´。• ω •。`)

7. Empezar y mantener la dieta. Meta de juegos de este año.

Los de la lista, es decir, nueve si no me fallan las cuentas. Si completo esos juegos, ya me puedo dar con un canto en los dientes. Por supuesto, estaré jugando más jueguitos, como los Wallace & Gromit y The Witcher 3, pero esos juegos no los cuenta para meta de juegos, ya que no aparecen aquí.


Sé que este tag llega casi 7 meses tarde, que ya estamos casi a mitad de 2023, el clímax del año, pero más vale tarde que nunca. Como habréis notado si visitáis la antigua lista de pendientes, la de año nuevo, hay juegos que no he añadido por esto mismo. Sea porque ya los estoy jugando, porque ya los he jugado o porque ya no me interesan. Por ejemplo, el Cuphead estamos —en plural, sí — en ello, The Sexy Brutale ya lo jugamos en directo y el Bomberman online ya no me interesa porque jugamos entre amigos al Bombergrounds Reborn, que está gratis en Steam. Al igual que yo, la lista va evolucionando.

Ahora decidme, ¿qué juegos tenéis vosotros en la lista de pendientes este año? ¿Cuáles son los juegos que tenéis en espera para jugar o que ellos os están haciendo esperar hasta su lanzamiento? Decídmelo en comentarios. Estaré encantada de leeros. Y no olvidéis suscribiros al Newsletter, ya sea mediante el widget que tenéis abajo de la entrada o a través de la cuenta de WordPress. Y, tras este momento YouTubil, me despido y nos leemos a la próxima. o( ❛ᴗ❛ )o

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. ¡Hola! Hace tiempo que estoy alejada de los videojuegos pero yo llegue a jugar al profesor Layton y me gustaba mucho (en general los juegos de puzzles y misterios me gustaban) hace un tiempo me entere de que empezaron a sacar juegos sobre la hija de Layton. ¿Jugaste alguno? ¿Que te pareció? ¡Saludos!

    1. ¡Hola, Noctua! Pues aún no jugué al de la hija. Está en pendientes. Tan pronto termine con los del padre, me pongo con el de la hija. 😉

Deja un comentario