Foto de Jeremy Yap en Unsplash

Estamos aquí una vez más para otra temporada. Estos meses han venido cargados. Muchos ratos «vacíos» con tarea que hacer en la mesa del comedor, el cual aprovecho para ver series y películas. De otra forma, no miro nada, salvo que coincida un viernes noche en Discord con amigos de Detuned. Ahora veréis.


Un ratoncito duro de roer (4/5⭐)

Dos hermanos reciben como herencia de su padre una ruinosa fábrica de hilo y una vieja mansión. Ambos buscan objetivos completamente diferentes, pero intentarán solucionar sus diferencias para poder echar del edificio a un inteligente ratóncito.

Sinopsis extraída de: moi :3

Esta película la veía cuando era pequeña en la televisión. A pesar del paso de los años, ha envejecido bastante bien. Incluso hay actores que hoy en día son MUY conocidos, como el exterminador, por ejemplo.

Aunque tiene un humor políticamente incorrecto y algo violento, es una película que me hace reír mucho. No es la película del año, pero el entretenimiento está asegurado. Especialmente, en compañía.

Super Mario Bros 93′ (4/5⭐)

Luigi y Mario Bros, los hermanos protagonistas de los videojuegos de Nintendo, son fontaneros, pero en esta historia tendrán que hacer frente a una misión mucho más arriesgada de la que están acostumbrados. La paleontóloga Daisy ha sido secuestrada y ellos tienen que rescatarla, pero ¿dónde está?

Sinopsis extraída de: SensaCine.

Esta es la famosa película de Super Mario Bros de 1993 que tiene tan malas críticas. Es de esas películas que es tan mala, que puede llegar a ser muy buena con el enfoque adecuado. Si buscáis información, veréis que durante el rodaje tuvieron un mar de problemas.

A mí esta película siempre me encantó. ¿Que tiene cosas por mejorar? Pues claro. Sin embargo, con compañía y dejando de lado que son los personajes del videojuego, es una película muy disfrutable. Pero debéis tener en cuenta que la historia no tiene NADA que ver con los videojuegos. De hecho, trae teorías interesantes sobre la procedencia d Yoshi y de los goombas.

Buscando a Dory (5/5⭐)

Dory ha recordado algo del pasado: a sus padres. Antes de que se le olviden de nuevo, decide emprender su camino en busca de su familia, tal como hizo Marvin en el pasado para buscar a Nemo, haciendo un cambio de tornas.

Sinopsis extraída de: mi cocorota.

No apostaba un duro por esta película. De primeras, tenía pinta de ser una copia de Buscando a Nemo. Y por esto mismo, me llevé un tortazo de realidad gracias a Pixar. Gracias. Aunque la base es la misma, esta película va más allá, tiene referencias perfectas a la anterior película, hay personajes nuevos con personalidad y se hila a la perfección los hábitos de Dory durante su viaje con Marvin en busca de Nemo. ¡Ah! Hay escena postcréditos. 😉

Lightyear (5/5⭐)

‘¿Qué película vio Andy para desear tener un juguete de Buzz Lightyear?’. La película cuenta los orígenes de Buzz, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica.

Sinopsis extraída de: SensaCine.

¡Qué maravilla de película y que pena que eliminaran ciertas escenas sobre su infancia! Esta película me parece la versión para niños de películas como Interstellar, con viajes espaciales y jugando con el espacio-tiempo.

Cambia un poquito el argumento contado en las películas de Toy Story, pero al eliminar ciertas escenas, fue necesario para que tuviera sentido y no quedaran cabos sueltos. Sacrificios de última hora, supongo. Una pena. Pero toca apechugar. Os aconsejo aún así ver las escenas eliminadas al terminar la película. 😉

Lightyear tuvo una escena polémica sobre un beso lésbico. Me vi la película entera y me quedé esperando ese momento que fue incómodo para muchos. Terminé la película sin encontrarla. Tuve que buscar dicha escena en internet para saber cuál era y me pareció tremenda chorrada. Ni siquiera le dan importancia. Aunque es necesaria para entender mejor la historia de la compañera de Buzz. Un pico sin más. Una bobada de polémica, vaya.

Pequeños guerreros (4/5⭐)

El Comando Élite está formado por una patrulla de muñecos militares muy arrogantes y agresivos que han cobrado vida y escapado de sus cajas para acabar con los Gorgonitas, unos muñecos de aspecto extraño que sueñan con encontrar la isla de Gorgon. Alan se verá envuelto en la guerra de estas dos razas.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.
He tenido que recortar y añadir la frase final de la sinopsis porque FilmAffinity, básicamente, resume la película entera. (⌒_⌒;)

Esta película la he visto varias veces en mi vida y siempre me ha encantado. Es una de esas historias con moraleja al final del viaje y con un mensaje explosivo de: no siempre son los buenos los que lo aparentan ser.

Aladdin (Live Action) (3/5⭐)

«Aladdín» es una adaptación de acción real del clásico animado de Disney. La película cuenta la historia del encantador pícaro Aladdín, de la valiente y decidida Princesa Jasmine y de un Genio que puede ser la clave del futuro de ambos.

Sinopsis extraída de: La Higuera.

La película me gustó, pero he de explicar la nota. Para ver las mismas canciones que en la película original, me veo la original, y si me presentas una historia nueva, me muestras una nueva. No mezclemos. Me gusta que le den más protagonismo a Yasmín, pero me apena que, por ello, se lo quitaran al genio. A pesar de ello, sin su ayuda, no podrían haber conseguido vencer.

La parte buena es que cada uno tiene su papel y Jafar sigue siendo tan malvado com siempre o incluso más. La parte mala es que si no hubiese sido por la nueva historia contada gracias al nuevo papel del genio, a mitad película la hubiese quitado por acabar harta de tanto musical. Me gustan los musicales, pero en su justa medida. Me pareció, en conjunto, una película más.

Los caballeros de la mesa cuadrada (4/5⭐)

Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Un clásico de los pitufos, como me gusta decir. Aún con el paso de los años, ha envejecido muy bien y a día de hoy aún es graciosa. No hay mucho que contar con todo lo que se ha hablado ya sobre los Monty Phyton. Solo añadiré: que nunca se acabe el humor absurdo y que siempre podamos reírnos de cualquier cosa de forma sana.

Hook (5/5⭐)

Peter Pan es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio, y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Buscando la sinopsis he visto que esta película es más vieja que yo… D: Esta es una de mis películas favoritas hasta la fecha. Siempre me gustó los mensajes que enseña, el nuevo enfoque para el capitán Garfio, los actores elegidos para el reparto —siempre adoré a Robin Williams en todos los géneros —, el ritmo al que se desarrolla la historia…

No tengo nada malo que decir de ella, pese a que se le empiece a notar el paso de los años en la escena del cocodrilo, por ejemplo.

The last of us (5/5⭐)

La historia de ‘The Last of Us’ tiene lugar veinte años después de que la civilización moderna haya sido destruida. Joel, un superviviente de carácter recio, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

Sinopsis extraída de: Fotogramas.
¡Pon un Bill en tu vida, coño!

La vi por recomendación de un muy buen amigo. Me avisó de que me iba a encantar, que me iba a enganchar, pero no me avisó de que iba a llorar más de una vez.

Ya tengo ganas de que salga la próxima temporada y continuar la historia. Aunque no me termina de encajar la apariencia de esta Ellie, quiero saber más de todos y que ella aprenda mucho más sobre la vida antes de irse todo a pique tras el brote años atrás.

La liga de los hombres extraordinarios (4/5⭐)

Inglaterra, siglo XIX. En plena Era Victoriana, el gobierno inglés vive dominado por el pánico porque no sabe cómo frenar un diabólico plan, cuyo objetivo es conseguir el dominio del mundo. La única solución para desmantelar el maquiavélico proyecto es contratar a los más grandes aventureros: Allan Quatermain, el doctor Henry Jekyll, el Capitán Nemo y Dorian Gray.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Otra revisita de la infancia. ¿Existe la palabra revisita, como relectura? ?c(゚.゚*)

No sé la de veces que la habré visto en televisión. Y esta útlima vez también fue en televisión. Es como Dare Devil; todos los años la echan. Ja, ja.

Con esta película fue que empecé a interesarme por las historias de esos personajes clásicos y, en especial, por los vampiros. También solían echar Blade y eso le daba otro empujoncito a mi corazoncito. XD

Si la véis, quiero saber qué opináis sobre la escena final. 👀

Mickey descubre la navidad (3,5/5⭐)

Se acerca la navidad y hay que preparar todo. Debajo de un árbol navideño ya hay tres regalos y cada uno contiene una historia. ¿Cuál es tu favorita?

Sinopsis extraída por: una servidora.

Empiezo a ver un patrón en esta temporada… Otra revisita de la infancia.

En este caso, la nostalgia me jugó una mala pasada. Es buena película, pero la recordaba mejor de lo que es. Aún así, me sigue encantando la historia del Pato Donald. Entrañable, divertida, tensa y bonita.

Tiana y el sapo (4/5⭐)

Un arrogante príncipe, Naveen, ha sido convertido en sapo por un mago vudú y busca desesperadamente recuperar su forma humana. En su camino se cruzará Tiana, una joven camarera de Luisiana, que le besará y quedará convertida también en batracio. Junto con la ayuda de una anciana, un caimán y una luciérnaga, Tiana y Naveen intentarán romper el hechizo.

Sinopsis extraída de: ABC.

¿A ver si adivináis? Sí, no es la primera vez que la veo. (≧▽≦) Quise volver a verla porque ya no la recordaba y tenia buen recuerdo de ella. ¡Incluso recordaba haber llorado viéndola y no recordaba el motivo, pero sí por quién era! Ni siquiera recordaba por qué el malo es malo… Se podría decir que me pilló como si fuera mi primera vez viéndola. Y, efectivamente, lloré con LA ESCENA. Una película preciosa con un gran mensaje.

Oliver y su pandilla (4/5⭐)

Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad. (Es una adaptación de Oliver Twist).

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Pido perdón por adelantado. Otra revisita… (´∀`;) Va un poco de la mano de Tiana y el Sapo y Mickey descubre la navidad. Es una película que hacía mucho que no veía, de pequeña me encantaba, pero no la recordaba.

De pequeña estaba obsesionada con esta película. Además de por el gatito protagonista, supongo que sería porque el perro que siempre le acompaña, Dodger, me recordaba a mi chuchi. Mismo pelaje, mismo pañuelo, mismo carácter… ¡Ay, que bonito era! (ಥ﹏ಥ) ♥

He de confesar que me dormí en el final de lo cómoda que estaba en el sofá. La historia me encantó, pero no recuerdo completo el final. Sé que termina todo como yo quería. ¡Ah! Tened en cuenta que tiene muchas canciones y que el doblaje es latino. Es de la época antigua de Disney.

Free Guy (5/5⭐)

Un cajero de un banco descubre que en realidad es un personaje sin papel dentro de un brutal videojuego de mundo interactivo.

Sinopsis extraída de: Google.

¡Milagro! Esta no la había visto aún. Ja, ja.

La vi por recomendación de un buen amigo. Hacía poco que la había visto y tenía ganas de comentarla conmigo. He de decir que no me extraña que estuviera con tantas ganas.

Ryan Reynolds siempre aparece en películas que a simple vista parecen muy simples, pero tienen un trasfondo muy profundo. Free Guy no es la excepción. La veo como una metáfora sobre el libre albedrío. Filosofía con luces de neón. Curioso.


Como habréis notado, ha habido muchas, muchas, MUCHAS revisitas. Tenía mono de Disney, parece ser. He estado viendo Fruits Basket y That time I got reincarnated into a Slime, pero como no lo he terminado, no lo he añadido. También, añadir que voy por la temporada 9 de Sobrenatural pero, por no repetirme, ya diré mi veredicto final al terminar la serie. Por el momento, me está gustando mucho, aunque el final de los leviatanes me dejó un poco indeferente y preguntándome ¿ya está? Pasas que cosan.

¿Qué películas, series y anime interesantes habéis estado viendo vosotros estos últimos meses? ¿Tenéis alguna recomendación para el verano? De anime voy servida de recomendaciones; del resto voy a ciegas, según lo que voy encontrando en el feed de la televisión o si me apetece algo en concreto en ese momento.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. ¡Hola! Ya veo que estuviste en modo nostálgico, a mí me pasa a veces. Me alegra que a alguien más le guste «Tiana y el sapo» y «La liga de los hombres extraordinarios», son películas que no tuvieron críticas ni taquilla muy favorable en su momento y que hoy en día no se recuerdan mucho pero a mí me gustan ambas, especialmente Tiana que es una gran princesa Disney.

    Me contagiaste un poco tu nostalgia, me dieron ganas de ver «Hook» y «Un ratoncito duro de roer» que son parte de mi infancia también 🙂 ¡Saludos!

    1. Hola, Noctua. Es que son películas muy divertidas. Es normal que se contagie. 😄 La parte divertida de revisitar películas y series que ya has visto es que te das cuenta de lo que recuerdas y lo que no. Ves como la mente crea sus propios recuerdos para que tenga sentido lo que has olvidado. Por eso a veces la nostalgia nos juega malas pasadas. Pero ¿que son películas magníficas? Lo son. 💖

  2. […] he tenido debilidad por el Pato Donald. De pequeña tenía unos pendientes con su cara (feliz). Los llevaba casi todos los días. Siempre […]

Deja un comentario