Foto de eniko kis en Unsplash

Hemos llegado al ombligo del año. ¿Cómo os va 2023 por ahora? A mí, de momento, bastante tranquilo en cuanto a los temas que toco en La Bichateca. En cuanto a lo personal, como siempre: un caos. Ja, ja. Como hicimos en marzo, tres meses después toca volver a hacer recuento de lecturas terminadas. Echando un vistazo a la lista, veo que tengo Buffy un poco abandonada. Habrá que remediarlo esta siguiente temporada. ¡Vamos para línea!


El amuleto de Samarkanda (4/5⭐)

Nathaniel, un aprendiz de mago, quiere vengarse del todopoderoso Simon Lovelace robándole el Amuleto de Samarkanda.

Sinopsis extraída de: Casa del Libro.

Mi marido lleva años insistiéndome que me lea El ojo del golem —nombre con el que bromeo llamándole El ojo del culo. Soy así de básica, perdón. Ja, ja —. Nunca lo había siquiera abierto porque tenía otros también pendientes que me llamaban más la atención. El año pasado fuimos a Galicia de vacaciones y en una librería de segunda mano encontramos El amuleto de Samarkanda. Lo compramos —estaba como nuevo y tenía hojas secas dentro a modo de marcapáginas —. A estas alturas, ya tenía bastantes pendientes de casa leídos, así que ahora sí era el turno de Bartimeo.

Me gusta el aire adulto que tiene la historia de Nathaniel. Para nada es una historia Disney, aunque también lo encierren en «lo alto de un torreón» (su habitación). La diferencia es que no pide auxilio, sino que actúa en pos de liberarse él mismo… Con ayuda de los demonios.

Entiendo que Bartimeo sea un cabrón —no tiene otro nombre xD— por eso de ser un demonio, pero no hay duda de que también tiene integridad y valores. Es ese amigo que nadie quiere, pero todos necesitamos.

Mort (4/5⭐)

Mortimer es un joven soñador y despistado a quien le toca en suerte una inesperada tarea: convertirse en aprendiz de la Muerte y aplicarse en liberar almas de su envoltura carnal. En una de sus primeras misiones decide salvar el alma de una atractiva princesa que está a punto de ser asesinada y decide, en su lugar, << liberar >> el alma del asesino, interfiriendo así en los designios del Destino y provocando el consiguiente desaguisado.

Sinopsis extraída de: Qué libro leo.

Este es mi primer contacto con Mundodisco y me ha gustado mucho. Me chocó que no hubiera capítulos para hacer pausas, pero pude apañarme parando en los cambios de escenas. Soy de esas personas que lee en bloques marcados por los inicios de los capítulos, no por número de páginas.

Mort es muy ingenuo e inocente, pero por eso lo contrata Muerte. Ve algo en él que los demás no. Aunque sea un metepatas, su intención es buena y, al menos, aprende a ser un poco más adulto. Las reflexiones de Muerte se van directas a mi cuaderno de frases literarias favoritas, al igual que las de Dumbledore (Harry Potter).

Sakamoto Days (hasta tomo 6) (4/5⭐)

Peligrosos asesinos en serie, la Orden y la tripulación de Sakamoto se enfrentan. A medida que las batallas se recrudecen, Sakamoto sufre una inesperada transformación. Mientras tanto, el malvado cerebro X revela sus verdaderas intenciones, ¡lo que provoca una gran conmoción en el mundo de los asesinos!

Sinopsis extraída de: Sakamoto Days Wiki.

Sigo sintiendo esa emoción inicial en las escenas de acción de Sakamoto, lo cual es buena señal. Aún así, me apena que haya personajes que no vuelven a aparecer más. Incluso a los malos se les llega a coger cariño.

La casa infernal (4,5/5⭐)

Treinta años después de una expedición catastrófica en la Casa Belasco, el millonario Rolf Randolph Deutsch contrata a cuatro extraños, entre ellos el único superviviente de la masacre de 1940, para demostrar la existencia de la vida después de la muerte. Para ello deberán pasar una semana en la Casa Belasco. La Casa Infernal les ha permitido entrar, pero ¿los dejará salir? 

Sinopsis extraída de: Planeta de libros.

Este libro de terror fue leído en una lectura conjunta, al igual que Mort. Me encantó cómo fue desarrollándose todo, a pesar de el final es bastante precipitado. En este tipo de libros me suelo quedar más con las escenas de terror que con el final por esto mismo. Hubo varias escenas que me mantuvo expectante por saber lo que iba a pasar, aunque también me reí bastante por los momentos sexuales. Mi personaje favorito es Fischer. ¿Vosotros os decantáis más por religión o ciencia? ¿O sois neutros como yo? En mi caso, me decanto por un poquito de ambos. Ni blanco ni negro; gris. 😉

Nancy Drew: the secret of the old clock (3,5/5⭐)

Nancy tiene dieciséis años y se marcha de la escuela para dedicarse a solucionar los problemas de otros. En la primera entrega se enfrenta a una disputa de herencias familiares.

Sinopsis extraída de: librosinfantiles.net

Me empecé a leer este libro cuando terminé la serie de HBO que me encantó. Me ha costado la vida leerlo, además de porque archive.org los tiene bastante mal editados —pero aún gracias que se pueden encontrar ahí —, porque el inglés que utiliza es bastante antiguo para lo que estoy acostumbrada. Aún así, se entiende bien una vez te das cuenta de la estructura que han hecho para el número de páginas, texto, diálogos, etc.

No es el libro mejor escrito del mundo, pero tiene una historia simple y entretenida. Bien para pasar el rato, pero no creo que siga leyendo el resto, sino que iré directamente a los más famosos para evitar estar meses para leerme menos de 100 páginas porque se me haga cuesta arriba.

Momo (5/5⭐)

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada.

Sinopsis extraída de: Casa del libro.

No me voy a extender mucho porque estoy escribiendo la reseña. Je, je.

Momo me lo compré hace un par de años aprovechando que iba a comprar El lazarillo de Tormes como regalo a uno de mis hermanos. Hay que aprovechar las oportunidades y más todavía si valen 3€ solo.

Este año con el Bingo Literario decidí introducirlo. Aunque todavía no me salió en el sorteo, lo leí porque aproveché a entrar en una lectura conjunta. Hasta que no salga para leerlo, no lo voy a marcar, por supuesto. Y me alegro mucho de haber participado en la lectura. ¡Qué maravilla de libro! Y ahí lo dejo. El resto de mis impresiones las sabréis tan pronto tenga terminada la reseña. ( ̄ω ̄)

The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde (3,5/5⭐)

Cuenta la historia del abogado Mr. Utterson quien, por una serie de eventos misteriosos que ocurren en el Londres de 18-, se da cuenta de que su mejor amigo, el honorable Dr. Jekyll, guarda un oscuro secreto. ¿Quién es Mr. Hyde? ¿Por qué un hombre sin modales, monstruoso y desadaptado, que además comete un aterrador crimen en la novela, es el heredero de un distinguido doctor?

Sinopsis extraída de: El estante literario.

La historia de Jekyll me encanta, pero el libro en inglés se me ha hecho eterno. Lo mismo que con Nancy Drew: el inglés antiguo. Todo el rato estaba echando mano del diccionario porque no entendía lo que estaba leyendo y no siempre aparecían las palabras que buscaba. Esto hacía que me desconectara mucho.

Eran unas 80 páginas la edición que yo tenía. No tenían dibujos ni páginas a parte. Iba todo de carrerilla. Por 1€ tampoco puedo pedir mucho más. Ja, ja. El problema es que apenas me enteré de lo que sucedía, solo superficialmente. Seguramente le dé otro intento en español porque seguro que he pasado por alto detalles importantes que le dan tanta fama.

De momento, me parece una historia más y me fastidia mucho —motivo principal por el que bajé tanto la nota — que tenga un final abierto. En la última frase es cuando me empecé a interesar en la historia. ¡En la última! T^T


No me podéis negar que esta temporada he cumplido. Hay manga, hay novela, hay fantasía, hay ciencia ficción, hay terror, hay suspense, hay incluso historias con moraleja. Os adelanto que en la próxima temporada veréis bastantes cómics, pero también hay novelas. Me apetecía leer dibujitos. ¿Cómo os ha ido a vosotros estos últimos meses? ¿Habéis tenido un veranito de provecho u os habéis tenido que quedar en modo seta por el calor?

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

2 comentarios

  1. en el caso de mundo disco hay tres ramas aunque nada te lo dice, Magos, brujas y Guardas…. Mort es particular porque la muerte es asi de particular en un mundo que es un disco….

    1. Si! Mola mucho. 💖 Cuando lo leimos (fue en una lectura conjunta) la que lleva el club nos pasó una imagen con el orden de los libros y las conexiones que hay entre ellos. Terry no tiene un pelo de tonto, que te habla de laa brujas en la línea de muerte para que leas esos libros también. 🤣😎

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: