Hola, buenos caballeros y caballas. ¿Cómo les trata el día hoy? ¡Qué magnifico día para un Wrap Up de cine y dar un poco de envidia sana! ¿…Verdad? ᕕ( ᐛ )ᕗ (cri cri)

Tras una breve pausa que se sintió larga, pero al menos tenía la compañía de unos grillos, nos metemos de lleno en el meollo. Si no sabéis qué es un Wrap Up, podéis leer la introducción del Wrap Up de libros del otro día. Allí lo explico. Aquí también introduciré anime, al igual que en el otro introduje manga. Pero esta temporada no vais a ver nada de anime aquí porque no he visto nada. Je, je, je… Lloro.

Se me acaba de ocurrir que podría ordenar los wrap ups por temporadas. Cuatro temporadas por año. Un título más breve de recordar. Procede a cambiar la URL de otro día antes de publicarla.


Cuphead (Temporada 3) (3,5⭐)

En esta serie animada basada en un famoso videojuego, los hermanos Cuphead y Mugman, uno impulsivo y el otro influenciable, superan numerosas adversidades.

Sinopsis extraída de: Netflix.

Esta serie la empecé por mi cuenta porque, como me gusta el videojuego y su ambientación, tenía muchas ganas de una serie de ese estilo. Sin embargo, me pareció muy infantil. Por eso dejé la serie abandonada en el tercer capítulo de la primera temporada.

A pesar de ello, le di una segunda oportunidad, pues vino Pepelu y me dijo a la orejita: «Oye, quiero ver esta serie. ¿La vemos juntos?». Y esa fue la clave. Ver la serie en compañía. De esa forma, se hace más llevadera y he de decir que no es tan infantil como parecía al principio. Aunque el humor es para todos los públicos, tiene momentos muy turbios. Así que nos vimos la serie entera y tenemos ganas de más.

El profesor chiflado (5⭐)

Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Queda así transformado en el romántico Buddy Love, pero los contratiempos y complicaciones que surgirán entonces serán totalmente imprevisibles.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Esta fue una revisita muy necesaria. Desde los 7 años que no veía la película y es imperdonable que no recordaba el momento más importante de la película: la llegada del hámster.

Así sin decir spoilers, es una película que me encanta y, aunque hoy en día estaría prohibidísimo producir esta película tal cual está (cries in lo políticamente correcto), yo no le cambiaría nada y ojalá hubiera más películas así de las que hay, divertidas y con mensajes profundos. La abuela da asquito, pero también le da vidilla a la película.

Riverdale (Temporada 5) (4⭐)

Ambientada en el presente, la serie ofrece una visión atrevida y subversiva de Archie, Betty, Veronica y sus amigos, que exploran la surrealidad de la vida en su pequeño pueblo: la oscuridad y la rareza que burbujean bajo la saludable fachada de Riverdale.

Extraído de: Wiki Fandom.

Desconozco si alguno de vosotros ha llegado a ver esta serie o a empezarla. La empecé a ver porque los colores de la miniatura de Netflix me llamaron la atención. Me recordaba a la serie de Sabrina, también de Netflix, y tenía ganas de verla. Posteriormente, me enteré que la serie está basada en los cómics de Archie.

Aunque al principio me aburría un poco que todo el rato la historia rondara a lo mismo, sin darme cuenta, me enganché a la serie. Esa pesadez con el tiempo se pierde. Van saliendo más tramas y se vuelve interesante.

En la quinta temporada, la última que ha salido, se trata la vida adulta, después de terminar el instituto, las carrera universitaria y cómo esto afecta a las vidas de los personajes y a sus familias. En esta ocasión, la trama principal ronda alrededor de Polly, la hermana de Betty, y de Jughead. Sin embargo, todos los personajes van a recibir buenos palos y tener sus problemillas.

La piel que habito (3,8⭐)

Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Esta película de Almodovar está basada en el libro Tarántula que mencioné la semana pasada en el Wrap Up. La historia cambia, pero la base es la misma. Advierto que, si vais a ver esta película, tened en cuenta la compañía que escojais si la teneis en el momento de verla. Tiene escenas… Incómodas de ver y no lo digo por la tortura del chico secuestrado. Eso lo han suavizado mucho. Yo vi la película sola y me alegro. (⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄)

La gente como vosotros (5⭐)

Dos mileniales de Los Ángeles de orígenes dispares se enamoran y hacen frente a la prueba definitiva: conocer a sus respectivos padres.

Sinopsis extraída de: Netflix.

De una forma actual, los protagonistas de esta comedia romántica trata los problemas que tenían Romeo y Julieta, lo que se ha hablado toda la vida. Sin embargo, esta ocasión el problema no es el estatus, sino el color de la piel y la religión. Querías caldo, toma dos tazas.

Mi parte favorita es cuando el padre de ella y su posible futuro yerno se van a una barbería en el barrio que frecuenta el primero y luego se van a jugar a baloncesto. La primera parte, sale como esperaba el padre de la novia, pero la segunda… Je, je.

No es la película del año. Esta trama ya está muy vista. Pero eso no quiere decir que sea una mala película. Es muy disfrutable, sobretodo en compañía. Hacía tiempo que no encontraba una película actual que no fuera políticamente correcta de principio a fin y con todos los factores que están de moda.

Aggretsuko (Temporada 5) (3,8⭐)

Retsuko es una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de la compañía de sus sueños. Pero resulta que se ve obligada a seguir haciendo cada vez más tareas imposibles que la mandan sus superiores y compañeros de trabajo. Su única forma de desahogo es ir al karaoke sola a cantar death metal.

Sinopsis extraída de: Ramen para dos.

Aggretsuko empezó muy bien. Exploraba unas historias muy interesantes y tocaba temas con los que mucha gente se podía sentir identificada. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo fuelle. La cuarta temporada fue la peor para mí. Muy aburrida en comparación al resto.

En esta quinta temporada, parece que quieren terminar con la historia de Retsuko recuperando esa fuerza inicial, aunque le cuesta arrancar. Es como que se le olvidó cómo cabrearse de verdad.

Se centran en la historia de Haida y Retsuko, especialmente en la de él. Retoman la historia donde dejaron la cuarta temporada y empiezan a explicar de dónde sale Haida y por qué es como es. Y sin nada más que añadir porque es mejor descubrirlo por el camino, os invito a que veáis esta temporada porque la siguiente, que tiene pinta de ser la última, estará muy interesante, espero.

La vida sexual de las universitarias (Temporada 2) (3,5⭐)

Cuatro estudiantes llegan a la prestigiosa universidad de Essex en Nueva Inglaterra. Las chicas son una mezcla de contradicciones y hormonas. Las odiarás y amarás a partes iguales mientras estrenan su nueva libertad y vida en el campus.

Sinosis extraída de HBO Max.

Esta serie la empecé a ver por el nombre, obviamente. Es una historia similar a Girls, pero con un poquito —no mucho —más de sesera en sus cabezas. Aunque trata de lo que su nombre dice, van un poco más allá y también hay subtramas.

Cada protagonista tiene su pie con el que cojea y ninguno bueno… Entre todas se aguantan en pie y luchan por sobrevivir en la universidad, tanto por su vida amorosa como por la académica. Cada una tiene sus secretos, también. Esto le da mucho juego. Por esto, mi personaje favorito es Leighton. Tiene una buena evolución. Se trata también el feminismo, como en cualquier serie actual. Con esto también van un poco más allá. Y no quiero comentar nada más porque os haré spoilers Aunque al principio parece una serie chorra, me acabó enganchando. He de admitirlo.

Supernatural (Hasta temporada 3) (5⭐)

Mientras escribía esto, he pasado a la temporada 5. Supongo que eso dice cuánto me está gustando la serie. Es la ventaja de poderse ver sin prestar máxima atención. La veo cuando estoy haciendo cosas en casa o cuando me echo la «siesta». Y ahora haré una sinopsis como buenamente pueda sin hacer spoilers gordos de la serie, por si alguien quiere verla.

Sam y Dean son cazadores de demonios y hermanos. Con la ayuda de Bobbie, que es como un padre para ellos, y amigos de la familia se enfrentan a las fuerzas del mal. Aunque a diario combaten contra todo tipo de monstruos, su preocupación ahora mismo es evitar el fin del mundo tal y como lo conocen.

Sinopsis extraída de: mi cocorote. 7u7

Hasta llegar a esta parte, aproximadamente, no entendía por qué a AdorableMuffin se le atragantaba Sam. Ahora veo el por qué. Perdónale, mujer, pues no sabe lo que hace. Amén. XD

Mis momentos favoritos son los que se ven momentos del pasado, cuando ven a sus yo chiquitos, cuando tienen que echar mano del diario de John; cuando son más vulnerables, en otras palabras. Y tengo muchísimas ganas de ver cómo resuelven el desaguisado que tienen entre manos y las consecuencias que tendrá. Ahora mismo, soy como uno más de los fans de profeta. Wink, wink.

El gato con botas (3,5⭐)

Mucho antes de que conociera siquiera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

Sinopsis extraída de: La higuera.

En mi caso, fue una revisita esta película. Ya la vi el año pasado, pero salió en votación para verla en Discord en compañía de amigos.

Me sigue pareciendo tan buena como la primera vez que la vi. Aunque me chirrie un poco la aparición de Humpty Dumpty —es un huevo…—, me gusta cómo lo aprovechan a conveniencia de la historia y del guión.

No hay mucho más que decir. Fábulas clásicas que todos conocemos en una misma historia y un Gato chiquitín de mofletitos achuchables. Peliculaza por esto último.

Mortadelo y Filemón 2: Misión salvar la Tierra (4⭐)

El planeta se enfrenta a una gran amenaza. Coincidiendo con una gran sequía, un grupo de malhechores se propone eliminar las reservas de agua que quedan en la tierra. Los mejores agentes secretos del mundo se reúnen urgentemente, pero no cuentan con ninguna pista. Para empeorar las cosas, el malvado Botijola (Carlos Santos) planea atentar contra esa reunión, para acabar así con todos los agentes.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

No es la película del año, pero las risas están aseguradas. Es la típica película española para todos los públicos. Es Mortadelo y Filemón, sin más. Desde luego, los actores que eligieron para todos los personajes saben transmitir su personalidad —y físicamente también están muy acertados — a la perfección.

Y, entre nosotros, la bebida que el malo fabrica tiene toda la pinta de ser mistela. Pero la mistela es tan floja de alcohol que hasta los niños la llegan a beber. ¿Sería tequila o algún saque casero de estos bien fuertes?

El gato con botas: El último deseo (5⭐)

El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Magnífica fusión de una historia con moraleja de toda la vida con una animación actual que apuesta por algo nuevo. Ni qué decir que me parece genial que, aunque sea para todos los públicos, que se vea sangre y terror. El perrete que incorporan entre los protagonistas es perfecto para quitar seriedad a lo que la historia nos quiere contar y que no sea traumante para los niños. De ese modo, al mismo tiempo que aprenden sobre la vida (literalmente), tienen una jornada de risas aseguradas. Muy recomendada, tengas la edad que tengas.

John Wick 4 (5⭐)

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Recordemos que la anterior película terminó con John escondiéndose porque habían puesto su cabeza con recompensa por mucho dinerito. Esta entrega continua poco después de eso. Empieza con él entrenando escondido.

Me encanta cómo llevan la historia de los buenos y los malos en esta entrega. Como nada es blanco o negro y cómo zanjan todas las historias. Según dicen, esta es la última película de la saga. Que en esta ya termina todo. Sin embargo, yo creo que aún no ha acabado todo. El final, aunque busca cerrar todo, yo lo veo abierto.

Me gusta que mediante escaleras expliquen el estado en el que se encuentra John, igual que en Joker. E, importante, aparece otro perro. No digo más. Je, je.


Ha sido un trimestre de lo más variadito, lo cual me gusta. Unos los he visto sola, otras en compañía y John Wick en el cine con mi amorchi. Ambos lloramos en ciertos momentos de la película. Tan bonita y completa… Mi preferida de la lista ♥

¿Qué películas y series habéis mirado vosotros? ¿Alguna recomendación que tengáis bajo la manga?

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

labichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. ¡Hola! Ya veo que te gusta variar en lo que ves, yo soy igual.

    Mucha gente que jugo «Cuphead» dice que la serie es bastante infantil en comparación ya veo que te sumas a esa opinión, yo no sabría decirlo pero me gusta su estilo de animación así que voy a darle una oportunidad en algún momento. De «Aggretsuko» tengo entendido que esta es la última temporada, a mí me gusto pero no me encanto, la mejor a mi gusto fue la tres y la peor la dos.

    Tendría que volver a ver «La piel que habito» apenas la recuerdo aunque si me quedo esa sensación de que es mejor verla sola porque tiene sus momentos.

    Que paciencia hay que tener para ver series como «Riverdale» o «Supernatural» a mí me da pereza la sola idea de empezarlas con todos los episodios que tienen…

    «El gato con botas 2» me encantó, no fue mi favorita del año pasado porque esa es «Pinocho de Guillermo del Toro» pero es la personificación de lo que es una buena película animada para toda la familia, como dices tiene escenas que van a disfrutar más los adultos, pero eso no evita que a los niños pueda gustarles. ¡Saludos!

    1. Justamente lo que me gusta de Riverdale y Sobrenatural es que tienen muchos episodios. Ja, ja. Me gusta siempre tener en visionado alguna serie con muchos capítulos para cuando no sé qué me apetece ver, poder echarle mano.

      La de Pinocho fue 😌👌🏻 tengo que hacer reseña de ella en cuanto pueda. Pero primero tengo pendientes dos películas de Pixar por reseñar 🤭🤭🤭

Deja un comentario