Foto de Guillermo Nolasco en Unsplash

El último Wrap Up del año (2023). Hemos llegado al fin. Como os he dicho un par de veces, esta dinámica cambiará. Wrap Ups de cine los haré en ocasiones puntuales con la estructura de un diario para comentaros mis visualizaciones destacadas. Creo que así se hará más llevadero para todos. Tanto para vosotros que leéis, como para mí que me toca escribirlo y editarlo.


Tropic Thunder (4,5/5⭐)

En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus, un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy, estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino, estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky. A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien, el director de la cinta. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Es una película de acción, pero también lo es de comedia absurda. Es la película palomitera ideal para compartir con amigos y familia. De hecho, yo la vi en Detuned, durante la peli de los viernes.

Cruella (5/5⭐)

Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa ‘Cruella’.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Esta película la he demorado bastante porque dura 2 horas y media. Pensaba que se me haría muy larga. Por suerte, se me pasó el tiempo volando y me la disfruté muchísimo. Os la recomiendo mucho. De esta película quiero hacer reseña.

Junior (4/5⭐)

El Dr. Alex Hesse, un prestigioso científico, y su colega, el ginecólogo Dr. Arbogast, investigan un nuevo fármaco, el Espectane, que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer. Cuando van a empezar los experimentos con seres humanos, la universidad anula el proyecto y cede el laboratorio a la doctora Reddin, pero los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo del propio Hesse.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Otra película con Detuned. Esta la he visto muchísimas veces y nunca me canso de ella. ¡Un hombre embarazado! Como me reí al ver a un hombre pasando por una situación así. Es tierna y divertida al mismo tiempo y te hace reflexionar sobre cómo debemos tratar a los demás, pues no sabemos su situación cómo es y cómo la sienten. Creo que se entiende lo que trato de decir.

Rango (VOSE) (4/5⭐)

Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de «Dirt», donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua?

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Esta película me la recomendó un amigo, TioPiramide. Decidí verla en VOSE porque vi el making of de la película y quería ver cómo sonaban. También es que en español de España la película suena sosísima. ^^» Es una película muy divertida, la verdad.

Christopher Robin (4/5⭐)

El niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, ha crecido y… ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Esta película me recordó a Hook. El qué pasa cuando el niño se hace mayor. Está muy bien. Al principio, los peluches dan un poco de cringe. Pero al final te acostumbras.

Margaux (4/5⭐)

Un grupo de amigos de la universidad alquila una casa inteligente para pasar un fin de semana de fiesta. Más tarde, comienzan a darse cuenta de que Margaux, el sistema de IA súper avanzado de la casa, tiene diseños siniestros para ellos.

Sinopsis extraída de: Abandomoviez.

Os juro que he tenido que buscar en Google qué era Margaux porque no me acordaba en absoluto. Ja, ja. En casa todos se empeñaban en que esta película es un thriller, de asesinatos, es ciencia ficción. Yo digo que es una película de terror de ciencia ficción. No da miedo como tal porque ya estamos inmunizados a este tipo de contenido. Pero trata del miedo a que las máquinas tomen consciencia y cómo afrontarlo. En mi cabeza eso es terror de toda la vida. Por cierto, con esta película pensé en ESE capítulo de los Simpsons. Eh, Hal?

Sra. Doubtfire (4,5/5⭐)

Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede. Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Esta película la vi porque no la recordaba al haberla visto hace muchos años. Recordaba que sale Robin Williams disfrazado de señora, pero poco más. Las películas protagonizadas por este hombre siempre me han encantado y quería terminar el año con buen pie. Y así fue. Además, con moraleja final.

Alien el regreso (4,5/5⭐)

El planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Esta película la vimos viernes noche en Detuned entre varios. Hace un tiempo vieron la anterior, que yo no la vi, pero igualmente todos conocemos la historia de Alien y de Predator. Fue muy divertida de ver en compañía. Este tipo de películas no las suelo disfrutar sola. Se me hace muy lento el ritmo que tienen. No esta película en concreto, sino las películas de alienígenas en general. Les meten mucho suspense.

La Lego película (5/5⭐)

Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

¡Menuda sorpresa fue esta película! La vimos también un viernes noche por recomendación de un amigo, TioPiramide. Vemos desde la película más chorra hasta obras maestras. Esperaba que esta película fuera el primer caso, pero fue el segundo. ¡Menudo plot twist el final! (⊙_⊙)

Dumbo (Live Action) (3,5/5⭐)

Holt Farrier cuenta con la ayuda de sus hijos Milly y Joe para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino, La grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad. 

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

La película está bien, pero tampoco aporta mucho a la anterior. Es una reinterpretación de la película de los años ’40 animada que añade una familia de humanos a cargo del elefante y dan más protagonismo a la madre de Dumbo también. Es una buena alternativa, pero me pasó sin pena ni gloria. Eso sí, los elefantes rosas están muy conseguidos, a pesar de que NO aparecen debido a que Dumbo se emborrache como en la original.

Navidad en Candy Cane Lane (4/5⭐)

Un hombre se propone ganar el concurso anual de decoración navideña de su barrio. Después de que Chris, sin saberlo, haga un trato con una traviesa elfa llamada Pepper para mejorar sus posibilidades de ganar, ella lanza un hechizo mágico por el cual los 12 días de Navidad cobran vida y causan estragos por toda la ciudad. A riesgo de estropearle las fiestas a su familia, Chris, su mujer Carol y sus tres hijos deberán lanzarse a la carrera para romper el hechizo de Pepper, enfrentarse a retorcidos personajes mágicos y salvar la Navidad para todos.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Simplemente, una muy buena película de navidad con su toque de magia y esperanza.

Rick y Morty (3,75/5⭐)

Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer.

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

Al principio, esta serie me encantaba. Pero le han dado tantas vueltas a la trama y lo han querido complicar tanto, que creo que incluso los creadores han perdido el hilo de la historia. Me vi la última temporada, que salió en 2023. Está bien. Intentan darle un nuevo sentido a la serie dando protagonismo a otro personaje, cuyo nombre no voy a decir. Pero no sé si darle el aprobado o no.

La edad dorada (5/5⭐)

En 1882, tras la muerte de su padre, la joven Marian Brook se muda de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa. Expuesta a un mundo al borde de la Edad Moderna, ¿Marian seguirá las reglas ya establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?

Sinopsis extraída de: FilmAffinity.

En su día, ya vi la primera temporada recién salida del horno. En casa la disfrutamos muchísimo y llevábamos desde un mes después de su salida pendientes de cuándo iba a salir la siguiente temporada que enseguida confirmaron. Dos años después (este año pasado), por fin salió la segunda temporada y no se queda atrás. Ya queremos que salga la tercera, que también está confirmada. Pero toca esperar. Hacía mucho que no disfrutaba tanto una serie de televisión en emisión.


Y con esto ya terminamos las publicaciones pendientes de 2023. De nuevo, perdonad la demora. Este tipo de entradas tienen más trabajo detrás del que parece y llevo una temporada que apenas tengo tiempo para nada. Es uno de los motivos por los que simplifiqué los Wrap Ups para 2024. Así, aunque me pille fuera de casa, puedo ir redactándolo y solo necesito 10 minutos en casa para arreglar las pocas imágenes que pongo y ya está.

Como podéis ver, el fin de año fue bastante variado, tanto por los géneros vistos como por las notas dadas. Encontré joyas, pero también encontré piedras bastas. ¿Tenéis alguna recomendación que ver este año? ¿Habéis visto alguna de las series o películas que he visto? ¿Cuál es vuestra opinión? Os leo en comentarios.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

Laura. La Bichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. a día de hoy aun sale alguna noticia sobre Tropic Thuncer para que Iron pida perdón porque alguien se siente ofendido por pintarse la cara…. en fin ya sabemos que los aliens no encuentran vida inteligente aquí.

    Junior …. la vi despues de los gemelos golpean 2 veces y me pareció sosa …. buen intento de tito Arnold para salirse de la casilla de acción.

    Rango esta muy bien pero como dices el doblaje se hizo con poca gana, creo que no le tenían mucha fe, tiene todos los fetiches de las películas del wester parodiados muy bien podía ser una copia de un guion de «le llamaban trinidad».

    Alien 2 lenta…..mas bien es un giro en toda la trama, tal vez tarde un poco pero una vez empieza la accion esta muy entretenida y esa pelea final de las 2 reinas , para que luego digan que no teníamos heroínas.

    un consejo , los live action no existen,

    Recomendaciones …. si te gustan los monstruos , Godzilla minus one y la proxima de Kong y Godzilla peleando juntos …. no esperes nada del argumento solo dejate llevar.

    no se si te he recomendado o has visto Kubo y las dos cuerdas magica, La nueva de Wonka y Little nemo aventuras en slumberland

    1. ¡Hola, Ramon! ¡Qué alegría leerte! (⁀ᗢ⁀)

      Me alegra verte de vuelta. Espero que vaya todo bien y que tu peque esté tan bien como siempre.
      Sobre los live action, los estoy viendo para poder opinar con conocimiento y por mera curiosidad. El de Aladdin… «Ugh» es la mejor definición que tengo para ella. XD

      Sobre las heroínas, últimamente estoy viendo películas más bien antiguas y hay un montón de heroínas, y mejores que las que se ven actualmente en el cine, he de decir. Parece que el movimiento feminista sea algo nuevo y para nada. Pero las modas es lo que tienen. Dan visibilidad a X tema, aunque ya existía de antes.

      Me anoto las recomendaciones. La de Wonka la tenía pendiente. De hecho, estoy al tanto de cuando la metan en streaming en alguna de las plataformas que tengo. :3

      Un besi de fresi, Ramon. Hoy dormiré feliz por haberte leído de nuevo. n.n

  2. Hola! Vistes cosas bastante variadas. «Cruella» la tengo en pendientes hace un montón, a lo mejor me animo a verla. «Junior» es una película que vi hace muchísimo tiempo y casi no recuerdo, me pregunto si su humor pasaría los filtros de las sensibilidades actuales. «Rango» es una película que me sorprendió gratamente, su doblaje en español latino también es muy bueno. «Sra. Doubtfire» es una película de mi infancia, me trae mucha nostalgia, Robin Williams podía hacer de señora, de Peter Pan o de Robot y todo le salía bien, la muerte de este hombre fue una perdida para la humanidad. Confieso que solo he visto la primera de Alien y no se nada sobre las secuelas, soy una deshonra como cinéfila.

    De las series no he visto ninguna y eso que tengo que ponerme al día «Rick y Morty», es una materia pendiente. ¡Saludos!

Deja un comentario