Foto de Tom Hermans en Unsplash

Empezamos con la nueva estructura para los Wrap Ups. Acompañadme en mi querido diario. Ji, ji. Como imaginaréis, en lugar de ir poniendo el listado de cada libro leído, iré comentando sobre la marcha, como la entrada de un diario, y enlazando los nombres que veréis subrayados a una página para comprarlo y/o ver más información (Goodreads o The Storygraph). Al final, añadiré un «collage» con las portadas en orden de lectura. Aprovecho para recordar que los Wrap Ups de libros son, a partir de ahora, mensuales. Antes de sentaros, coged palomitas o algo para picar mientras me leéis. Me lo agradeceréis.


El primer día del año terminé La comunidad del anillo. Quise terminarlo en Nochevieja, pero me engancharon a ver capítulos de la serie Reacher y ya no leí nada. A este libro le puse 3/5★ porque ni me encantó ni me disgustó. Hubo fragmentos que los iba saltanto —especialmente las canciones xD — porque se me hace pesado lo mucho que describe. Aunque en algunos fragmentos se agradece para visualizar con detalle lo que ocurre, como la cueva donde pierden el caballo de Sam. Que penita me dio eso. (꒪ω꒪υ)

Luego continué con El paraíso de los gatos. Se trata de una fábula, un relato breve sobre un gato que quería ser libre como los demás y ve cómo es la vida en la calle en comparación a la suya actual. La historia original era sobre un perro. Lo comentan en la introducción del libro, pero lo adaptaron para un gato. Está muy bien narrada, pero tampoco es nada del otro mundo. Me pasó sin pena ni gloria. Por eso, le puse un 3,25/5★. Sí, tiene más nota que el anterior. Ja, ja.

Continué con The promised neverland. Leí los tomos 4 y 5. Se está poniendo tremendamente interesante, aunque al final del 5 he empezado a perder un poco las ganas de leerlo. Pasa algo que no quiero decir porque es spoiler que, como no han presentado aún nada que lo compagine, me ha dejado un poco tibia para continuarlo.

El tomo 4, sin embargo, está muy bien hasta la última página. ¡Esa última viñeta te da en toda la patata! Lo continuaré por curiosidad de desentramar ciertos aspectos abiertos, pero no lo leeré con tantas ganas. Al tomo 4 le puse un 5/5★ y al tomo 5 un 4,5/5★. Va bajando la nota media, pero aún está en alza. Je, je.

Mi primera lectura importante del año ha sido Susurros de humo y agua. ¡Librazo! Es el inicio de una saga de fantasía oscura con reinos, brujos, demonios y… Una cárcel. No voy a profundizar más en este libro porque quiero hacerle reseña. Pero quería deciros cuanto antes: ¡Corred, insensatos!. Pues la secuela saldrá dentro de nada y la última parte de la trilogía sale en marzo. Su autora os la recomiendo mucho. Tiene otros dos libros, uno de ciencia ficción y otro de una tragicomedia de zombies. Creo que es obvio que le di 5/5★.

Me leí el primer tomo de Yo, Donald, como parte de Bookemon y Orillium. Una lectura rápida con valiosas enseñanzas. El Pato Donald siempre tuvo un rincón especial en mi corazoncito. ♥ 4,75/5★ para el patito.

También leí algo de romance. Hacía tiempo que tenía ganas de leer alguna novela romántica, pero no me decidía. Me canso rápido de los tópicos románticos. Le di una oportunidad a Atrapada en navidad.

Trata de una chica que quiere huir en navidad de toda la gente que conoce, ya que su marido se fue con la querida en su propia luna de miel. Una amiga suya le presta una casita perdida en medio de la nada, pero poco antes de llegar, se queda tirada en la carretera y llega un vecino que le tiene mucho asco a su amiga y las confunde. Sus motivos tiene, pero se pasó de bravo… Y pasan cosas. (´・ᴗ・ ` ) Le di un 4,5/5★. El libro me encantó, pero me faltó la última chispa. Si lo leéis, entenderéis a qué me refiero.

Para completar el prompt de la gallina de Bookemon, decidí releerme el manga Bokura Ga Ita (Érase una vez nosotros, en español), empezando desde el primero tomo. Debo leer un tomo al mes. Tenía ganas y era la oportunidad perfecta. Así saco uso a mis tomos físicos. ♥ Os adelanto ya que si no todos, poco falta para la unanimidad del 5/5★.

Nos quedan pocos días libres este mes para leer, pero lo doy todo. Repartido en metas semanales, a través del club de lectura Atreyu, leemos El Hobbit. Este se me hizo muchísimo más ameno que La comunidad del anillo. Aunque el final no me gustó, siento que no le hace justicia a Bilbo, disfruté muchísimo el viaje. Las aventuras que viven y cómo se entrelaza con la aventura de Frodo, me encanta. Especialmente la daga Dardo. Me pareció entrañable. Mi capítulo favorito es el de Gollum y los acertijos, a pesar de que solo acerté el del tiempo porque me acordé de Momo. Ji, ji. Le puse un 4,5/5★.

Y a última lectura de este mes fue Más allá de los sueños. Aunque tiene un claro mensaje religioso, es una historia que me ha acompañado toda la vida gracias a la película homónima. Iba a leérmelo sí o sí este año y cuando Pepelu lo eligió para Coleguitas de Poe, grité de alegria. Él mismo os lo puede asegurar. Ja, ja. Por supuesto, fue otro 5/5★. Para quien no conozca la historia, os cuento un poquito.

Chris Nielsen envía a su hermano el borrador de un libro donde narra su historia más allá de la muerte, con la ayuda de una medium. Ella escribió el libro a medida que él se lo narraba y trajo el manuscrito a la dirección que le dijo. Chris tiene hijos y esposa. Intenta ponerse en contacto con ellos, pero nadie cree sus pruebas. Al ir al más allá y empezar a instalarse, se entera de que algo le pasó a su familia y decide ponerle remedio.

Es lo mejor que puedo contaros sin hacer spoilers de absolutamente nada. (.❛ ᴗ ❛.) Es una historia romántica, lo aviso desde ya. Estáis avisados. No podéis echarme la culpa si vomitáis arco iris. Ja, ja.

Tachamos el 11 por spoiler de febrero. Ji, ji, ji.

Y hasta aquí el Wrap Up. De esta forma se me hace mucho más rápido contaros todo y editarlo, por supuesto. Me estoy empezando a poner al día. Quiero traeros más contenido y hasta que no publique lo atrasado, no puedo traer contenido nuevo. Gracias por vuestra paciencia, de verdad. Y ahora, decidme. ¿Qué lecturas habéis tenido vosotros este mes? Habéis tenido algún 5★?

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 1 Average: 5]

Laura. La Bichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

Deja un comentario