Book tag: Año nuevo

Book tag: Año nuevo post thumbnail image

Ya que este es el primer tag de La Bichateca y habla de año nuevo, se publicará simultáneamente con las otras dos categorías del mismo propósito: Game tag y Movie tag. Quedaos hasta el final. Tiene una sorpresa que creo que os resultará divertida… O al menos es mi intención. 🐣

Hasta donde yo sé, estos «tags» solo se hacen con libros. De hecho, las temáticas y preguntas las saco de booktubers y otras bloggers. Sin embargo, creo que es más divertido si lo aplicamos a más campos adaptando las preguntas a cada categoría. El tag de Año nuevo está extraído del blog La Devoradora de Letras.

Para quien no sepa en qué consiste esto, es una serie de preguntas con una temática concreta donde me podéis conocer un poco mejor y, al mismo tiempo, conocer nuevos títulos o revivir los ya conocidos. Otra forma más de crear ansia viva, además de las reseñas. Ja, ja. ¡Empezamos!

Todos los enlaces son afiliados de Amazon :)
1. ¿Cuántos libros quieres leer en 2022?

Seis. Desde 2020 que sigo el reto que me establezco en Goodreads. Primero fueron 12, uno por mes, el segundo año fueron 15, quería subir el listón, pero este año quiero tomártelo con relax. Sé que leeré más de 6, pero para no tener presión. Al ritmo que yo leo serán unos 10 a final de año. 20 ó 30 si contamos el manga y los cómics de Buffy. Ja, ja. En el peor de los casos sí leeré 6 libros este año, pero serán gordos, que esos no se leen en un mes. (・ω・)b


2. Un libro pendiente que lleva mucho tiempo en tu estantería y de este año no pasa.

Las muertes de Evelyn Hardcastle. Me lo compré un año o dos antes de la pandemia durante las fallas de Valencia. Estaba superilusionada al ser un libro estilo Cluedo donde debes descubrir quién es el asesino, pero empecé a leer otros libros y lo dejé aparcado.


3. ¿Qué autor quieres conocer (leer por primera vez una de sus obras) en 2022?

Megan Maxwell. Dicen que es de las mejores autoras del género romántico, a pesar de que también hay gente que la detesta. ¿De qué lado estaré yo?


4. Un libro que no has leído antes por pereza y quieres leer este año.

La saga Crónicas de la Torre. Leí el primero y me encantó, pero empecé el segundo y según avanzaba cada vez tenía menos ganas. Dos capítulos me leí. Quiero seguir y leer los dos siguientes de la saga.


5. Un libro de un autor que leíste el año pasado y quieras repetir.

Avelut de Ana Masago. El 23 de febrero, la próxima semana, se publica en Amazon. SHJOL ya me encantó y esto segura que saldré igual de contenta con este.


6. Libro que vas a releer.

El retrato de Dorian Gray. Lo empecé el año pasado para una lectura conjunta y lo dejé a medias. Ya lo había leído en el instituto. De hecho, leí el mismo libro que me compré entonces para ello que aún conservaba.


7. Saga que quieras empezar o terminar.

Tengo ganas de que llegue más o menos septiembre para empezar a leer en una lectura conjunta El señor de los anillos. Después de año y medio esperando y ahora que ya los tengo en mi estantería nueva, ya estoy más que preparada y motivada para leerlo. (✧ω✧)


8. Un libro que habías olvidado que tienes o quieres leer.

El nombre del viento. Desde la primera vez que pisé la casa de mi marido cuando lo conocí hace casi 11 años que me insiste en que me lo lea, que él me lo dejaba. A día de hoy aún no me lo he leído… Perdón. 。゚(TヮT)゚。


9. Un libro de un autor olvidado que tienes o quieres leer.

Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Hace tantos años que lo leí que ni me acuerdo de qué va. Solo recuerdo que me reí mucho.


10. Un libro de un autor que no te gustó o te costó leer y quieres volver a darle una oportunidad.

La casa torcida de Agatha Christie. Me lo intenté leer en 2020 y lo abandoné por su lentitud y por mi falta de interés en lo que leía. Recientemente, me dijeron que alrededor de la mitad del libro ya se ponía interesante y valía la pena la espera. Similar ocurre con la película.


11. Un libro que tengas empezado y quieras terminar.

La Corte de los Espejos. Me tengo que quitar lecturas de encima. Ja, ja. Lo empecé y no lo encuentro tan bueno como esperaba, pero tampoco es malo. Veremos qué tal al final.


12. Hábitos lectores que no quieres volver a repetir este año.

Aceptar leer más lecturas al mes de lo que me es humanamente posible para mí. Por eso me bajé el reto de Goodreads. Para evitar ese ansia y estrés de ¡NO LLEGÓOOOO! en lo posible. (・ш・)


Espero que os haya gustado esta nueva idea de publicación. Ahora vamos a la parte divertida. Tras haber destripado mis pecados, os toca a vosotros, pero lo haréis mediante un test para poder comparar con otra gente. Si preferís decir vuestras respuestas en los comentarios, sois libres, por supuesto. Pero con el test se hará más ligero, creo yo.

1
Creado en Por labichateca

Book tag: Año nuevo

1 / 13

¿Cuántos libros quieres leer en 2022?

2 / 13

Un libro pendiente que lleva mucho tiempo en tu estantería y de este año no pasa.

3 / 13

¿Qué autor quieres conocer (leer por primera vez una de sus obras) en 2022?

4 / 13

Un libro que no has leído antes por pereza y quieres leer este año.

5 / 13

Un libro de un autor que leíste el año pasado y quieras repetir.

6 / 13

Libro que vas a releer.

7 / 13

Saga que quieras empezar o terminar.

8 / 13

Un libro que habías olvidado que tienes o quieres leer.

9 / 13

Un libro de un autor olvidado que tienes o quieres leer.

10 / 13

Un libro de un autor que no te gustó o te costó leer y quieres volver a darle una oportunidad.

11 / 13

Un libro que tengas empezado y quieras terminar.

12 / 13

Hábitos lectores que no quieres volver a repetir este año.

13 / 13

Bonus: ¿Harry Popotter o Spidercerdo?

Tu puntación es

The average score is 0%

0%

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario