La Bichateca Book tag Cadena de test (libros)

Cadena de test (libros)

Cadena de test (libros) post thumbnail image

1. El último que has leído.

Y retirarme para siempre de la realidad. De este autor ya había leído el año pasado su otro libro, La cruz de Euge. Tiene una capacidad de convertir momentos cotidianos en una gran escena de película interesante. Sus dos libros son de comedia. Echadles un ojo si podéis. Si os gusta sin Noticias de Gurb, seguramente estos dos libros también os gusten. La cruz de Euge es un poco como The Office y Y retirarme para siempre de la realidad es como… La verdad es que no me viene ninguna película con la que comparar ahora mismo. Básicamente, lo que empieza como un simple café en el bar con una vieja amiga va escalando de forma exponencial hasta tener lo que veréis en la sinopsis.

2. El que cambió tu forma de pensar.

He estado dos días pensando en qué libro podría poner en esta sección, pero no se me ocurre ninguno. Yo siempre desde pequeña he tenido ideas y principios definidos. Es cierto que con los años he ido viendo nuevos matices, pero no es por cambio de pensamiento sino por llevar más experiencias en la espalda y percatarte de más detalles.

3. El último que te hizo llorar.

Esta es una pregunta difícil porque lloro mucho. Ja, ja. Mi última lagrimita fue con “48 antes de ser un zombie”, pero si hablamos de romper a llorar, que no hay manera de cerrar el grifo, mi elección sería el manga Shigatsu wa Kimi no uso.

4. El último que te hizo reír.

La cruz de Euge es un libro que te hace reír y emociona por partes iguales. Incluso si has tenido un mal día, te va a animar. Mi capítulo favorito es el de las cenizas.

5. El prestado que no te han devuelto.

Tampoco puedo decir ningún libro porque los pocos libros que he prestado, que los puedo contar con los dedos de una mano, me aseguré de que me los devolvieran.

6. El prestado que no has devuelto.

Ami. He tenido que volver muchos años atrás para encontrar un libro que no fuera mío porque siempre devuelvo lo que no es mío. La excepción fue Ami y Ami 2 que eran de mi ex-cuñada. Los tenía repetidos porque se compró dos ediciones diferentes. Me dejó la antigua y no la quiso de vuelta. Cuando me los prestó aún no tenía la edición posterior. En esa época, un libro de 150 páginas me duraba un año entero para leerlo. Fue entremedias que la consiguió y me dijo que me quedara la edición vieja porque ya no la quería.

7. El que volverías a leer.

El principito. Cuando lo leí hace dos años me gustó, pero tampoco me pareció una obra maestra como para que a la gente le guste tanto. Por ello, me gustaría releerlo para analizarlo más a fondo y revalorarlo.

8. El que regalar/recomendar a ciegas.

En esta pregunta he dudado mucho. Recomendar libros es muy fácil, pero que le guste a todo el mundo es muy complicado. Cada uno tiene sus gustos. Por eso elijo Charlie y la fábrica de chocolate. Es un clásico que puede divertir a mayores y pequeños. Con acción, parte romántica (familiar), comedia y moralejas a tutiplén. Es de los pocos libros leídos en el colegio de forma obligatoria que me gustó de verdad.

9. El que te sorprendió para bien.

Rebecca. Al principio, no daba un duro por él, pero una vez estaba el matrimonio en su casa me lo pasaba genial leyéndolo e intentando averiguar qué había pasado y qué iba a pasar. Y me gustó el detalle que según como la protagonista veía las flores del jardín, reflejaba su estado de ánimo o lo que se avecinaba. De esa forma, te incentivaba a seguir leyendo para averiguar por qué había un aura feliz o un aura triste en el ambiente.

10. El primero leído en la escuela.

No recuerdo desde qué curso tenía lecturas obligatorias, pero la primera lectura que recuerdo era en inglés; en tercero de primaria: Gulliver in Liliput. Libro de unas 30 páginas llenas de dibujos. En total tendría unas 20 líneas escritas. Ja, ja.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios en «Cadena de test (libros)»

  1. 1.- Genevieve, La vampira (integral)
    2.-Un mundo Feliz….. filosofia por un tubo
    3.- llorar no, miedo, tristeza pero lo que es llorar no.
    4.- Terry pratchett, Brujas de Viaje.
    5.- Mitos y leyendas de china (con un buen resumen del rey mono)
    6.- Devoradores de cadaveres, despues se llamo El guerrero nº 13 , creoq ue es mejor titulo.
    7.- no lo se…. depende de cuando mire a la estanteria.
    8.- si te gusta la fantasia El elfo oscuro, si no , El Padrino
    9.- Cristal oscuro, lo que se cuenta y todo el universo que le da transfondo a la pelicula.
    10.- ni idea alguno de Barco de vapor, eran libros por obligacion y que tenias que tener cuidado de estropear, ademas de tener que hacer un trabajo que te puntuaban mas o menos…. lo ideal para mandar esos recuerdos a la zona oscura.

Deja un comentario