Y todo comenzó con Super Mario Bros

Y todo comenzó con Super Mario Bros post thumbnail image

Anteriormente he escrito en diferentes plataformas. He tenido mis pinitos en diferentes páginas web, buscando mi estilo, lo que me gusta escribir. He estado, si no recuerdo mal, desde 2014 en ReLive escribiendo sobre videojuegos retro y anime al inicio a lo que posteriormente se le añadieron noticias, reseñas de juegos varios y reportajes de eventos. También he tenido mi espacio en Medium.com donde me amplié a escribir sobre libros que leía en mi día a día. No es sobre el mundo friki de las consolas, pero también tiene su lado friki. Me chifla la fantasía y el gore, y donde haya una buena novela negra o de terror, me tienen más que ganada.

En todos lados he empezado hablando sobre el Super Mario Bros, publicado en 1985 para NES de Nintendo. Lo he escrito tantas veces que ya me lo sé de memoria. Son muchos años en el mundillo redactando y compartiendo experiencias con los demás. Aquí quiero hacer lo mismo, pero de una forma diferente a las anteriores. No me gusta repetirme, pero es que de verdad este fue mi primer contacto con los videojuegos, seguido del Kung-Fu Master, el Duck Hunt, el Nintendo World Cup y el Tetris. Todos ellos de la misma consola, pues fueron mis hermanos quien jugaban conmigo y la única consola que teníamos en casa. Era malísima jugando, similar a hoy en día, para qué mentirnos, pero también sigo divirtiéndome igual que entonces, pero con la diferencia de que ahora aprendo de mis errores e intento sacarle el transfondo a todo lo que juego, al igual que hago con los libros. ¿Qué le vamos a hacer? Me gusta calentarme la cabeza.

Yo soy de ese pequeño porcentaje que moría sin parar en el primer nivel y escasas veces llegaba al segundo. Obviamente, me mataban los goombas del inicio porque me ponía nerviosa y me mataban. Tenía 6 años. Sépanme perdonar. Hará más o menos un año, vi un pequeño reportaje donde el creador del juego, Shigeru Miyamoto, explicaba que el primer nivel era el tutorial. Que era muy fácil para que la gente aprendiera los controles y situaciones que podías encontrar para poder continuar jugando con conocimiento de lo que puedes hacer. Cuando lo escuché me dio la bajona porque yo no lo veía tan fácil. Ahora si me lo paso sobrada, pero eso es ahora que soy adulta. Se supone que es un juego para niños, dirigido a ese público. No creo que fuera la única que le pasara esto o eso quiero pensar. Se nota que los juegos de antes no son como los de ahora. Aunque después hay ejemplos como Blood Omen 2 en que el tutorial te dice textualmente «Para saltar pulsa el botón Saltar». No sé si nos tratan de tontos o si no supieron hacer bien las instrucciones dentro del juego.

A pesar de la sencillez del título, de la poca duración que tiene (sobretodo si usas las tuberías que son atajos entre mundos), la gente es muy pilla y han encontrado varios… Iba a decir bugs, pero realmente son glitches. Porque no rompen el código, sino que cambian el juego sin romperlo. Hay uno en concreto que te manda a un nivel que no existe. En ese caso no sé si sería bug o glitch. Vosotros lo decidís. Os dejo, a continuación, un enlace a otra web donde detallan los glitches y secretos que tiene Super Mario Bros. Os recomiendo probarlos. Pasaréis una tarde muy entretenida intentando hacerlos todos.

Secretos y bugs de Super Mario Bros (enlace)

Si queréis probar a jugarlo y os apetece ver unos sprites diferentes a los clásicos, os recomiendo jugar a Super Mario All-Stars (de SNES). Y si lo que buscáis es una versión con mapa, probad el Super Mario Bros DX (de GBA).

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario