Foto de Thought Catalog en Unsplash
5/5 - (1 voto)

Este mes tengo pocos libros de los que hablar. Ha sido un mes… Raro. Más o menos en cantidad de páginas he leído lo habitual. Suelo leer unas 1800 páginas. Este mes han sido 1300. Pero solo he terminado 4 libros. Recalco la palabra «terminado». ( ˙꒳​˙ )


En primer lugar, hablamos del manga. Bokura Ga Ita creo que ya comenté que lo estoy releyendo para el prompt de la gallina de Bookemon. Sakura Saku lo leo por gusto. Este mes he leído el tomo 6 y 4, respectivamente. Sobre el primero, me está encantando la relectura. Estoy revisitando detalles que había olvidado. Siempre me he sentido identificada con la protagonista, pues yo también peco de inocente y bonachona.

En cuanto a Sakura Saku, a este tomo le he dado un 4,25/5★. En general, me ha gustado. Pero en casi ningún momento he entendido el rumbo que ha llevado la historia que envuelve este tomo. Continúa la historia en que la mejor amiga se separara de su novio tóxico. Él sigue insistiendo y terminan fingiendo que ella (la amiga) está saliendo con otro.

Eso junto al chico que trabaja en el bar que está tomando protagonismo, me daba mucha rabia la relación de la protagonista con su mejor amiga, ya que todos los problemas se hubieran solucionado si HABLARAN. Aun así, lo disfruté. Me lo pasé bien. Pero me pasé las páginas gritando a la prota. Me gusta sufrir. ᕕ( ᐛ )ᕗ

Continuamos con libros con letras, sin dibujitos, la chicha. Al empezar el mes me leí Ritos iguales, de Terry Pratchett. Es el libro que me tocaba este mes para Un año en Aeldia, de la Academia Orilium. Hacía tiempo que tenía ganas de seguir leyendo Mundodisco. Son libros cortos (300 páginas), fáciles y divertidos de leer. Este en concreto es la primera parte de la saga de las Brujas. Mientras escribía la anterior oración he tenido dudas de si no me equivocaba y he tenido que comprobar la chuleta que tengo para saber el orden cronológico por sagas. ¿Por qué? Pues por la trama del libro.

Va de una niña que nace siendo Mago y se cría con una Bruja. Estas dos «especies» son como el perro y el gato, básicamente. Me gusta la crítica social que tiene sobre qué trabajos puede ejercer un hombre y cuáles una mujer. Se lleva de una forma muy amena. Mira que yo no soy de politiqueos ni temas controversiales. No me gustan los líos esos. Pero este libro lo disfruté. (︶▽︶)

Es una buena introducción a lo que una Bruja es capaz de hacer y cómo lo ven el resto de la gente y el uso de su sombrero puntiagudo. Las reflexiones de Esme me encantan. Lo hace ver todo muy sencillo, como debe ser. Eso sí. Me parece increíble que se vaya de paseo durante días mientras la niña está a saber dónde. (っ´ω`)ノ(╥ω╥) Pero bueno, así gana autonomía, ¿no? ¿¡no!? También le he dado un 4,25/5★.

Y lo mejor lo he dejado para el final. Esta lectura sí que la he disfrutado de verdad. No esperaba que tras ver la película, me enganchara tanto el libro. Esperaba que como ya sabía de qué iba, me lo leería sin prisa. Y así fue, pero me duró poco o esa fue mi sensación. ヽ( ̄ω ̄(。。 )ゝ Coraline, de Neil Geiman, fue mi última lectura. Ni la película ni el libro defraudan. Comparten la misma historia, pero cambian varios detalles.

Hubo un mes entremedias de la película y el libro, pero recuerdo que en la película sale un amigo pesado que en el libro eché de menos. Sin embargo, en el libro tenemos ratas coristas y un mundo DIBUJADO. Imaginar lo que explican en el libro no tiene punto de comparación con la película, a pesar de lo mucho que me gusta la animación con plastilina, estilo Pingu o Wallace y Gromit. Le di un 4,75/5★ y no fue un 5 porque me faltó el amigo. Siento que enriquece la historia.


Ahora os explico por qué he terminado tan pocos libros y lo que espero que se venga en el Wrap Up de junio. He empezado dos libros que me hacían mucha ilusión. Uno es Agencia Lockwood: La escalera de los gritos (la serie de Netflix me dejó con ganas de más) y Alas de hierro. Del primero llevo un tercio (voy más lento porque lo estoy leyendo en formato físico y dependo de estar en casa libre para leerlo) y del segundo voy por la mitad. Por el momento, no voy a comentar nada de ellos.

Solo quería completar un poco mi vivencia lectora de mayo, ya que se me quedó el Wrap Up tan escaso… ^^» También empecé a leer Bunny, de Mona Awad, pero este siento que tardaré mucho en terminarlo, como La colonia perdida. Son libros que siento densos (no en el mal sentido) y necesito estar de un humor concreto para leerlos con gusto.

La parte buena es que ahora mismo no tengo más lecturas activas. Aunque este mes debo empezar unos cuantos más. Me tengo que remirar el calendario para ver cómo me organizo. Creo que este mes tendré más tiempo para leer, lo cual me vendrá muy bien. En mayo solo leía por las noches prácticamente. Había días que leía dos horas y otros solo 10 minutos. Depende del sueño que tuviera.

Espero que os haya gustado el chisme de este mes. ∑d(°∀°d) No dudéis en comentarme vuestras lecturas y recomendaciones. Sabéis que siempre estoy abierta a sugerencias y me gusta el chisme. Je, je. Un besuki en la nuki. ♥

Laura. La Bichateca

Redactora en reliveandplay.com y bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

6 comentarios

  1. En los mangas shojo siempre se sufre con la protagonista, es la regla no escrita muajaja. ¿Leíste «El libro del cementerio»de Gaiman? Las novelas gráficas están muy buenas. Es una pena que Wybie no aparezca en la novela original, con lo buen personaje que es. A veces las adaptaciones audiovisuales aportan detalles al material escrito que lo enriquece y ahí se tiene lo mejor de ambos mundos. No sucede con frecuencia, por eso hay que atesorar esos momentos. Saludos, muy entretenida tu entrada y eso que no suelo leer muchos Wraps Up, salvo los de Noctua, ahora tiene competencia 🙂

    1. Pues la idea de los Wrap Ups me la afiancé de ella. Ja, ja. Quiero ya volver a subir más reseñas y entradas de blog. Ahora que tengo libre. Me alegra que te gusten, por cierto.

      No he leído El libro del cementerio, pero está en la lista de pendientes. 😅 Algún día… 😳

      1. Otra lectura para octubre en Halloween entonces 😉

  2. Estoy haciendo pruebas para comprobar fallos 🙂

  3. Como soy un poco especial me hace mucha gracia que en torno a 300 se haya quedado como libro pequeño. Se han popularizado tanto los tochos que un libro normal ya no es nada jajaja.

    Por otro lado me alegra mucho que hayas estado disfrutando de Coraline, es una historia que me encanta y la película es una maravilla. A Gaiman es que le tengo mucho cariño. Y Pratchett pues lo mismo, genial que aunque tengan cosas que te van menos te enganchen.

    Y muy bueno el chisme, efectivamente. Lo de Sakura Saku, no he leído el manga, pero me ha hecho mucha gracia la trama rarísima del novio. Muy WTF.

    Así que nada, con ganas de la siguiente y rezando porque los dioses del internet me dejen mandarte esto.

    ¡Espero que estés bien!

    1. ¡Muy heavy lo de que 300 páginas sea un libro corto! Estoy en un club de lectura que los libros deben ser de menos de 300 páginas y del género fantasía, ciencia ficción o terror y cada vez es más difícil encontrar libros que cumplan los requisitos. Sobre todo que sean actuales 🥺 Últimamente veo muchos libros de 400 páginas como la norma.

      ¡Y estoy muy bien! Recuperándome ya del todo de un esguince leve que me hice la semana pasada y con las obligaciones finiquitadas! Hoy me lo he tomado de descanso total. 😂 Mañana ya publico entrada. Hoy toca descanso. 🧐

Deja un comentario