Foto de Radu Marcusu en Unsplash
Valora La Bichateca post

Hola. ¿Os acordáis de quién soy? Sigo viva. 😀 Se me ha demorado este Wrap Up, pero ha salido así. Lo importante es que aquí estamos. Abril ha sido un mes muy movido. Todas mis lecturas tenían el objetivo de completar las asignaturas de Orilium, ya que este mes era el Spring Equinox. Tuve mucho estrés para cumplir los objetivos. T^T Sé que no es obligatorio, pero no me gusta dejar cosas a medias si puedo evitarlo. No os suelto más el rollo y empezamos con las lecturas. Esta vez, en lugar de poner la imagen del Reading Journal con las lecturas, os pongo las imágenes de Orilium. Son muy bonitas y hay que aprovechar. ☆ ~(‘▽^人)

Voy a empezar mencionando tres lecturas extra que no están ahí, pero que quería mencionarlas 🙂 En primer lugar, me leí The Promised Neverland 7, al cual le di un 4,25/5★. Me sigue sorprendiendo el manga. Cuando piensas que ya está todo resuelto y que sabes lo que ocurre, te dan una hostia de realidad y te cambian los planes. Al menos, no me aburro. Ja, ja.

La segunda lectura extra fue Bokura Ga Ita 4. Os adelanto que todo el manga tiene 5★ para mí. XD Fue mi primero shoujo y lo recuerdo y releo con mucho cariño. Este lo leí como parte de Bookemon. Debo leer uno al mes hasta el número 12 para conseguir un nuevo monstruito. ☆ ~(‘▽^人)

Por último, leí Sakura Saku 2. Este manga lo empecé el mes pasado. Es un shoujo. Le di un 4,5/5★. Me gusta la evolución que está teniendo, aunque hay detallitos que me enfadan un poco. Pero sin esos pequeños detalles, no habría historia. (¯▿¯)

Ahora sí, entramos en Orilium. De la idea inicial a la que al final ha sido, ha cambiado mucho. Quería intentar leer más libros tochos, pero se me hacía un mundo. Los días pasaban y yo apenas leía. Por eso hay libros tochos, finitos y manga. Está repartido.

Empecé con Sherlock: El banquero ciego. Siendo un manga, me lo quise quitar de encima el primero por poder leérmelo en una tarde. Los que hayáis visto la serie de la BBC, leeréis estos manga con cariño como yo, ya que se basan en esa serie y están muy bien conseguidos. Sin embargo, esta historia en particular tiene un ritmo que para mí es lento y a veces me hace desconectar, aunque la espera vale la pena. Por eso, le di un 4/5★.

El segundo libro de la lista es Sígueme el juego. Lo leí sin saber de qué iba, solo por el título y sabiendo que es romance. Sorprendentemente, me lo leí en un día casi del tirón. Me sorprendí hasta yo de tal hazaña. Ja, ja. Le di un 4/5★ porque el final no era el que yo quería (aunque es «happy ending»). Si lo leéis, sabréis el motivo de bajarle un punto por el final. 7u7

Con astronomía debía leer, según recomendaciones de blogs, un libro con historias cortas. Empecé leyendo Hemingway, pero me aburrió tanto, que lo descarté y me puse a leer el viejo confiable, las Fábulas de Esopo. Libro que, por si no lo sabíais, le guardo muchísimo cariño. No obstante, la versión que leí no me terminó de gustar (me daba pereza leer en físico). Había muchas fábulas sobre dioses o que no tenían sentido, así que le di 3/5★, aunque para mí las Fábulas de Esopo son de 5 estrellas. La edición hace mucho.

El último manga de la lista es Sakamoto Days 7. Este fue uno de los cambios de última hora porque veía que sino no llegaba a completar el mes. He de decir que me gusta el rumbo que lleva la historia. Hacía tiempo que quería seguir la historia. Cada vez tengo más aprecio a los personajes, aunque siento que empieza a complicarse mucho la trama de los malos y espero que no vaya a más. No, al menos, hasta que se solucione la trama que está ahora en progreso. Un 4,25/5★ le puse.

Este mes tuve un audiolibro, Farenheit 451. Esta era la lectura del mes para Coleguitas de Poe. Era una de las eternas espinitas que teníamos varios del club. Esta lectura la disfruté más que Stardust, irónicamente. Aun así, no me pareció tampoco la lectura de mi vida. No me gustó tanto la historia, sino los mensajes que contenía. Era como leer una compilación de historietas inconexas con un objetivo común. Lo disfruté, pero ya. Le puse un 3,5/5★.

Para Spells n’ Incantations tenía que elegir un libro con 25 letras en el título. Pensaba que el único que tenía era El ciclo del eterno emperador. ¡Menos mal que no era así! Al tercer día rebuscando entre mis libros, encontré Només la mar ens parlarà d’amor, una lectura en valenciano que leí en el colegio. Es una historia de amor; uno de los pocos libros obligatorios que disfruté. De hecho, es la segunda parte de Es mor una vida, es trenca un amor, pero se pueden leer independientemente. El problema por el que le puse un 3,75/5★ es la forma de escribir del autor, que no me gusta nada (no separa los diálogos de la voz del narrador) y, en cierto modo, la falta de intriga por ya saber lo que pasaba. Si estuviera escrito como estamos acostumbrados todos hoy en día, tendría mucho mejor nota.

Leí Anhelo de Sombras en un club de lectura creado por la autora. Debíamos leer la segunda parte de la bilogía pero, sinceramente, me daba toda la pereza. XD Está muy bien la historia, pero le sobran las escenas de sexo. No vienen a cuento. Me dices que es por aliviar tensión ya imposible de controlar, ok. Pero no era el caso. De hecho, la protagonista me cae FATAL por su forma de actuar y proceder. Lo que de verdad me gusta de este libro es la otra historia, la de Endora. Pero bueno, esto es más por mi gusto gore que por ser un mal libro. Para gustos, culos. Y este gusto es de 4/5★. No quise ser mala por tres escenas en particular que no me gustaron.

Y, para acabar, El señor Nakano y las mujeres. Escribiendo esto, me he dado cuenta que se me olvidó ponerle nota. Ja, ja. Le he puesto un 4/5★ también. Al principio no entendía por dónde iba la historia ni quién era realmente el o la protagonista. De hecho, me parecía una historia sosa. Sin embargo, cuando llegué al final me dio muchísima pena acabarlo. Me sorprendí por haberle cogido tanto cariño al lugar donde sucede todo. Es increíble como pequeños gestos y objetos cotidianos son capaces de crear una historia que marca.


Pues ya está. 🙂 Revisando Goodreads y Storygraph, me quedan solo 7 libros para llegar a los 50, mi meta para el año. Leer manga ayuda mucho. ᕕ( ᐛ )ᕗ Siento que está siendo un año muy bueno, la verdad. El resto del año, quiero centrarme sobretodo en ir terminando sagas en la medida de lo posible. Recordemos los readathons en curso. ^^»

Además, en cuanto a las páginas que debo leer este año, voy por el 45%, así que debo seguir este ritmo que tengo ahora. Aunque el resto del año lea menos, al menos podré terminar libros tochos. Mayo veréis que será más ligero, pero con lecturas interesantes y espero que así sean los próximos meses.

Espero que mis lecturas os contagien las ganas de leer o, al menos, os inviten a anotaros más libros a vuestra lista de pendientes para leerlos cuando os apetezca. Aunque la Bichateca lo inicié para yo poder usarlo a modo de diario y expresar mis opiniones, también me gustaría que os aportara algo bueno y de valor. (◕‿◕✿)

Laura. La Bichateca

Redactora y creadora de la bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. ¡Hola! He visto en librerías los mangas de Sherlock Holmes que aparecen inspirados en la serie de la BBC aunque no nunca leí uno, quizás lo haga en algún momento por lo que comentas tienen sus virtudes.

    Yo también le tengo muchísimo cariño a las “Fábulas de Esopo”, las leía un montón de niña aunque no sé si me gustarían. Leí “Faranheit 451” el año pasado y tuve una experiencia similar a la tuya, los personajes y la historia me parecieron demasiado simples, aunque puede que tuviera demasiadas expectativas.

    Elegir un libro con 25 letras en la portada se me hace una premisa demasiado específica, no sé si podría cumplirla.

    Me alegra que te vaya bien en tu reto de goodreads, a mí me paso lo mismo un año que me dio por leer más manga de lo usual, cuando quise acordar ya había pasado mi reto, los mangas y los cómics son ideales cuando se quiere leer algo pero no se tiene tanto tiempo. ¡Saludos!

    1. Hola, Noctua. 😊

      Las expectativas hacen mucho, desde luego. Al menos me quité ese eterno pendiente y sus cosas buenas tuvo, igualmente 🙂

      La premisa con el titulo con X cantidad de letras es muy específica, desde luego. También tuve mala suerte que me tocaran 25 letras. De 24 letras tenía muchos libros, en cambio. 😳

      Estoy intentando cada mes mezclar entre novela, manga/comic y audiolibro. Así está todo más equilibrado y el mes es más variado. Se hace más ameno. 😊

      ¡Gracias por pasarte! Siempre es un gusto leer tu nombre cuando me llega una notificación de WordPress. 😍

  2. […] a La vida es sueño (4/5★). Uno de los eternos pendientes de mi lista que sale por fin, como Farenheit 451. Este es el teatro que mencionaba antes. Esperaba aburrirme, pero en verdad me gustó mucho. El […]

  3. […] leído alguno de esos libros? ¿Tenéis planes para «la vuelta al cole»? Yo tengo el Autumn Equinox de Orilium y tengo fe en poder superar el semestre. Rezad por mí. Lo sabremos en un par de […]

  4. […] y de Astérix y Obélix. Y aunque si hoy lo releo, como estoy haciendo con Astérix e hice con las fábulas de Esopo, no tendrá el mismo impacto que tuvo en mi infancia, pero el recuerdo bonito sigue ahí. Tendemos […]

Deja un comentario