Mis listas de Spotify para leer y escribir

Mis listas de Spotify para leer y escribir post thumbnail image

Me apetecía traeros hoy algo diferente a lo habitual, traer contenido fresco y dar a La Bichateca un nuevo aire poco a poco porque, seamos sinceros: escribir reseñas es relativamente fácil y rápido, pero a la larga se vuelve monótono y quiero reflejar mi esencia aquí y mantenernos entre todos ilusionados. Por ello, os traigo hoy estas listas de Spotify. (ˊᗜˋ)ノノ

A parte de la vista, el oído es el otro sentido que muchos usamos para relajarnos. La música da equilibrio a nuestras vidas. Nos acompaña cuando estamos felices, cuando lloramos, en grandes acontecimientos y en los momentos inolvidables.

No sé si también os pasa a vosotros, pero me cuesta leer o escribir sin música, pero solo lo puedo hacer con cierta música concreta. No os asustéis. No escucho solo música clásica o de meditación. De hecho, es de lo que menos escucho. Está variado. A continuación, os detallo las listas de reproducción productivas para mí. No están todas, porque sino se me quedaba esto muy largo, pero las demás son similares a estas. He escogido las más relevantes.

Si presionáis sobre los títulos, iréis directos a la lista en Spotify, además de clicando en el icono del incrustado. Os lo dejo por si queréis echarle un ojo primero y ver si alguna os gusta u os sirve.

Para leer/escribir

Esta es la primerísima lista que encontré para este propósito desde que tengo mi cuenta creada. La encontré por casualidad y hay canciones como Collarbones, de Thomston, que me tienen enamorada. Es una lista bastante tranquila, pero tiene sus altibajos para mantener la atención suficiente, pero no tanta como para entretenerte cantando o prestando atención de más a las canciones. La utilizo principalmente para escribir, no tanto para leer.

Fantasía

Listas de este tipo me está costando encontrar. En YouTube hay un par y si das tumbos fácilmente encuentras listas interesantes, como las de NCS o MMI. Pero Spotify en este tipo de listas o está verde o yo no sé buscarlas aún. En fin, como es lógico, me gusta escuchar esta música cuando leo fantasía (el nombre está acertado, ¿verdad?) y nada más.

UNDEAD CORPORATION RADIO

Esta lista, o mejor dicho, radio es bastante cañera. No sé si conoceréis este grupo, pero dejémoslo en que se oyen muchas guitarras y gritos e invocaciones cazalleras (de anís seco). ୧☉□☉୨ Esta lista la uso también para escribir solamente. Si la uso leyendo, me desconcentro todo el rato. Si escribo, el ruido del bolígrafo o del teclado tapa un poco esos gritos que son los que me distraen leyendo. Una de mis listas favoritas para el día a día de las que os enseño hoy, sinceramente.

Café, libros

Estas canciones las utilizo en ambos casos, pero la elijo más para leer. Son canciones pop tranquilas y alguna más clásica. Hay mucho piano, vaya. Y hay canciones más antiguas y otras más actuales. Está surtido. No tengo mucho más que decir aparte de que se me ha enfriado el café mientras escribía. Eso me pasa por ponerme la radio de Undead Corporation… ¡Demasiada concentración!

Baladas rock

Estas canciones son puramente para escribir. Si leo mientras escucho esto no pasaría del primer párrafo. Tardaré más en escribir por estar cantando y distrayéndome, pero me lo pasaría pipa. (≧∀≦) La excepción que confirma la regla.

Café con leche

Tengo un dilema con esta playlist y es que me hace cantar. Por tanto, no me sirve para leer, pero tampoco para escribir realmente. Y entonces, ¿por qué me torturo escuchándola en estos casos? Pues fácil. Cuando tengo una lectura que necesita ir haciendo descansos (lecturas más densas que te quitan las ganas de leer seguido) o tengo que pasar toda una tarde escribiendo y no quiero que me resulte un martirio y quiero disfrutarlo, uso esta lista. Al entretenerme algo, pero solo en ciertas ocasiones con un par de canciones que inconscientemente canto y tarareo, me facilita pasar las horas que haga falta con sus respectivos descansos sin agotarme.

Best of Rock: 1970

¡Me encanta esta playlist! No sé qué tiene la música de esta década que es muy chill y marchosa al mismo tiempo. Te invita a querer escuchar más, te centras en lo que haces sea lo que sea y hasta te dan ganas de poner el modo karaoke de Spotify y cantar al son de la música mientras tiendes la ropa. Sí, lo he hecho…

Hardstyle 2022

Última lista de hoy. Esta es diferente a todas las demás, pues ni es pop, ni es clásica, ni es rock, ni nada parecido. Se trata de Hard Style, un estilo de música que algunos sabios le llaman «pitos». Para cuando te apetece trabajar en el ordenador escuchando algo diferente o asustar a la gente de la calle cuando vas en el coche, recurro siempre a esta lista. La actualizan continuamente junto al nombre (por el cambio de año).


Y eso es todo. Espero que os sirva de algo y si queréis saber más listas por el estilo, no dudéis en preguntarme en comentarios, en twitter o por discord. Soy toda oídos. Si tenéis pensado compraros un eReader, os dejo linkeados mi reseña sobre Kindle y unas cuantas promociones que os serán útiles.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario