Ni muerta está una tranquila

Ni muerta está una tranquila post thumbnail image

Las películas españolas durante los últimos años han solido ser sinónimo de cagarro, pero a veces sale alguna nueva y tengo fe en ellas porque he visto Señor, dame paciencia (disponible en Prime Video (afiliado)) y es un peliculón.

No me suelen gustar las películas que critican asuntos políticos, deportivos o temas similares. Para eso ya están las noticias -que tampoco miro-, pero cuando se meten con los tópicos, ya me intereso.

Así a primera vista parece una película casposa sobre un hombre con creencias obsoletas y fanático del Madrid (de los pesados) casado con una mujer que no le merece y es quien se ocupa de la casa y los niños. Todo lo contrario a lo que se busca ahora, vaya. Y hasta cierto punto es verdad, pero todo cambia cuando la mujer fallece y la familia se ve obligada a pasar tiempo juntos. Entonces salen los verdaderos pensamientos y sentimientos a la luz.

No sé si soy la única con la sensación que desde hace 10 años aproximadamente todas las series o películas de comedia españolas se reducen al sexo. Tema que a mí personalmente me aburre porque para eso existe el porno y las historias eróticas.

¿Qué ha sido de las comedias familiares en que trataban temas cotidianos, problemas de trabajo, conflictos con amigos o la experiencia de un primer amor? Eso es lo que me gusta ver después de cenar para terminar bien el día. O eso o algo más absurdo o negro como Austin Powers o Padre de Familia. Lo que quiero decir es que no me gusta que disfracen de comedia familiar una comedia erótica o de política. ¡No es lo mismo!

Hay algún toque político, pero no es el tema principal. Enriquece a los personajes.

Empecé a ver la película con pocas esperanzas porque buena pinta no tenía de primeras. Pero como en casa la querían ver, pues venga. Le daremos la oportunidad. De lo cual ahora me alegro, ya que se trata de una comedia familiar adaptada a problemas más actuales con cierto toque absurdo, ya que el madridista habla con la urna que contiene a su mujer incinerada.

Por favor, si la habéis visto y conocéis alguna película española parecida que me podáis recomendar, os lo agradecería. Se me están agotando las ideas de qué ver en Netflix y compañía por la noche en familia. Da igual si es actual o antigua. Si es de otra parte, tampoco hago ascos, evidentemente. Me encanta Ace Ventura, por ejemplo. Pero quiero recuperar la esperanza en el cine español, aprovechando que hoy hablamos de él.

¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario