Pensando en cuál podría ser el siguiente juego del que hablara, me he quedado completamente en blanco. Cuando esto me pasa, doy un vistazo mental por mis juegos -o al móvil si ni por esas-. Normalmente, tengo que estar un rato hasta dar con algo de lo que me apetezca escribir, pero hoy ha sido pensado y hecho.
Llevo un par de semanas con ganas de probar el Not Tonight 2, pero está carísimo para mí ahora. Así que mientras espero, me pillé el DLC de la primera parte que ni sabía que existía. Lo descargué, pero aún no lo he tocado por estar pendiente de otros juegos (véase game tag). He caído en la cuenta de que nunca os he hablado de él y eso no puede ser.
Not Tonight lo encontré casualmente buscando en Steam juegos pixel similares al Papers Please y al Please, Don’t Touch Anything. Decidí darle un tiento para ver si me gustaba y cuando me di cuenta, ya llevaba más de la mitad de la historia hecha. Ja, ja.
Somos un vigilante de discoteca (o de lo que haga falta) que debe seguir unos protocolos para decidir quién entra y quién no. Paralelamente, conoceremos la historia de nuestro personaje y la de nuestros amigos y compañeros.
No es un juego tan inocente como suena. Habla de supervivencia, depresión, corrupción y política, entre otros temas. Al principio solo sabemos que nos han cedido un piso al que nos acabamos de mudar en el Reino Unido (después del brexit) y que no debemos dejar pasar a menores de edad.
Lo que más me gusta y, paradójicamente, me da rabia es que nuestros actos tienen consecuencias y una vez termina un día, sea como sea, no lo podemos repetir, para bien o para mal. Aunque eso nos impida comer ese día. Y hay un calendario fijado que es el tiempo que tenemos para cumplir todos nuestros objetivos.
De hecho, al final de la partida, la última escena, es un examen de conciencia. Tus malos actos te traerán represalias y los buenos actos te ayudarán a evitar que te expulsen del país y seas un sintecho. Según la puntuación que saques, obtendrás un final u otro.
Y, para terminar, hay un personaje que en la vida olvidaréis, pues es lo único que recuerdo con claridad como si la viera ayer: Shannon. Y ya veréis por qué cuando juguéis. No os lo cuento porque entonces influiría en vuestro final «verdadero». ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Seguramente juegue el DLC en directo. Depende de si no perdí la partida que ya tenía, ya que mi juego era de GOG, no de Steam. Según como lo tenga, lo jugaré en directo o lo grabaré. O si os apetece, me lo pateo entero en directo. Vosotros me decís, ya sea en comentarios o en Twitter o Discord.
Pues, tal como temía, no tengo la partida guardada D: Ahora me faltaría ver si puedo jugar el DLC sin la partida principal terminada e.e Todo es probar :O Tengo pensado probarlo (si puedo) dentro de una semana. Soy optimista. Ja, ja.
[…] con historia, eso ya es la guinda del pastel. Ya en su día jugué a la primera entrega de Not Tonight y en cuanto vi que había segunda parte, me eché de cabeza a […]