Esta vez hacemos Combo Wombo, sí. He tenido unos meses tan flojos (y atareados), que decidí juntarlos. Así queda algo más decente. Veréis 12 libros, pero en verdad no es tanto. O son cómics/manga o son cortos. Incluso hay un teatro… ¡Pero también hay libro gordo! Está variadito. ٩(◕‿◕。)۶
Empezamos por los mangas de cada mes: Bokura Ga Ita 6 y 7. Ya ni hace falta que diga la nota que le puse, ¿verdad? XD Aún así, he llegado al punto en que la protagonista me empieza a caer mal, porque no le pasaría la mitad de cosas si hiciera las cosas con la verdad por delante y HABLARA. Mira, como Sakura Saku…
Pero la entiendo perfectamete. Se podría decir que me odio a mí misma, ya que me identifico por mi pasado. Todos hemos tenido algún momento de adolescentes que de adultos pensamos «¿¡En qué estaba pensando!?», por lo que se lo perdonamos a Nanami. Yo, al menos, sí lo hago. Sé que luego sienta la cabeza. (≧ω≦)
He pensado en ir de más sencillo a más complejo, así que seguimos con manga y cómics. Sakura Saku (4) (4,75/5★) me está gustando, aunque me falta otro tomo más para que empiece a encauzarse todo bien, creo yo. Sigo en el momento adolescente imbécil y eso siempre cabrea. Le daré de momento un voto de confianza.
Debido al bloqueo lector y a noches con dolor de cabeza que me impedían leer como habitualmente, he ido recurriendo un poco más de lo habitual a cómics porque son fáciles de leer. Seguí con el Buffyverso y leí el Especial de Lorne (La música de las esferas) (4,5/5★) y Spike (Alone together now) (4/5★).
Respecto al primero, es un episodio en honor al actor que interpretaba a Lorne, que falleció hace unos años. Me parece una despedida muy bonita y adecuada, la cual deja un final abierto para él en cierta manera, consiguiendo que el personaje sea eterno, como el recuerdo del actor que lo interpretaba. Es del poco relleno que me ha gustado. Además, tenía coherencia con la trama de la serie de Angel. Se nota el cariño que le pusieron.
Sobre el de Spike, no tengo clara mi opinión. Drusilla ha vuelto, pero no del modo que me gustaría. Sigue siendo la de siempre buscando a su amado William. El punto fuerte es que ha venido a por Spike el anterior dueño de su alma que, si no entendí mal, quiere recuperarla. Esto puede salir muy bien o muy mal. El próximo tomo lo dirá…
Por insistir un poco en leer en inglés, leí A christmas tragedy 2/5★), de Agatha Christie. Me decepcionó bastante. Me pareció soso, aburrido y sin miga. Es breve, pero hasta las fábulas tienen miga. No es excusa. Lo acabé rápido con ganas de ver el final y ya. Básicamente, hay un asesinato que parece suicidio si no recuerdo mal y Ms Marple resuelve el caso viendo el escenario. Punto. Todo sucede en una noche sin moverse de la sala.
Dejando un poco de lado el sabor agridulce, pasamos a La vida es sueño (4/5★). Uno de los eternos pendientes de mi lista que sale por fin, como Farenheit 451. Este es el teatro que mencionaba antes. Esperaba aburrirme, pero en verdad me gustó mucho. El final un poco meh (por cómo terminan las parejas), pero me gustó mucho el trayecto. Clarín, sin duda, es mi personaje favorito. Se las sabe todas. Je, je.
También me leí un audiolibro: Cartas de amor y desamor (3,75/5★). Este lo elegí como parte de Un año en Aeldia, de Orilium. Debía leer un libro con un sobre o una máquina de escribir en la portada y este es lo mejor que encontré. Es una historia breve compuesta por cuatro o cinco cartas escritas por la protagonista a su expareja en que relata su vivencia a lo largo de su relación. Es una relación tóxica, por lo que es un relato agridulce. Está bien, aunque tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, es genial para escuchar mientras descansas en la cama después de comer a mediodía. (´。• ω •。`)
Aproveché este tiempo para leer uno de los últimos libros que compré en la librería. Hay que dar buen ejemplo y no acumular. Je, je. La quinta bruja (3,75/5★) lo compré pensando que se trataba de una aventura de fantasía con un poco de investigación de riesgo al buscar a Jack el Destripador, pero no tiene nada que ver. Se trata de un thriller donde algunos personajes tienen poderes de bruja, pero nada que ver con lo que estamos habituados.
La protagonista vive en un mundo donde los hombres son los que triunfan y, debido a tener a su hermano enfermo, se disfraza de hombre para poder trabajar en la policía y ganar dinero para pagar las facturas familiares y traer un plato caliente a la mesa. De repente, empieza a haber una serie de asesinatos a los que nadie les da importancia y a ese asesino lo terminan conociendo con el apodo de Jack el Destripador por motivos que no diré porque son spoiler. Está muy entretenida la historia y tiene una base interesante, pero no me ha llegado a enganchar como El juego de Ripper, por ejemplo.
Y ahora es cuando empezamos con la chicha del Wrap Up. En primer lugar, tenemos Helado de cemento (4,5/5★). Con la sinopsis y la contraportada no queda claro de qué va y cuando empiezas a leerlo tampoco, pero ahí está la magia del viaje. La historia habla de Tina Morfina, una mujer sin aspiraciones complicadas que solo desea encontrar un trabajo que le permita vivir. Y encuentra trabajo, pero no es como esperaba, ya que implica viajes en el tiempo y criaturas extrañas. Es ciencia ficción y comedia absurda. A mí me encantó, pero eso va a gustos, claro. En ESTE enlace podéis adquirir el EPUB completamente gratuito por si queréis darle una oportunidad.
También leí La Escalera de los Gritos (4,5/5★), la primera entrega de La Agencia Lockwood. Primero vi la serie de Netflix y luego no pude resistir la tentación de leerme el libro que lo tenía esperando en mi estantería. Está muy chulo y tengo ganas de leer los siguientes. Jonathan Stroud siempre ha tenido muy buena pluma y se nota que con este ya tenía algunos trabajos encima que le ayudaron a conseguir un buen trabajo.
Para terminar, leí Alas de hierro (4/5★). Aunque el primero me enganchó más al ser algo nuevo, este también me gustó mucho, ya que empiezan a introducir más personajes, más historia, más batallas y tensión. Siguen habiendo escenas innecesarias de sexo, pero otras escenas con los dragones lo compensan.
Y hasta aquí. He intentado hacerlo lo más breve posible para que no quedara muy extenso. Al principio iba muy bien, pero después he ido viendo que se me estaba alargando mucho. (¯▿¯) ¿Qué opináis de las lecturas? ¿Habéis leído alguno de esos libros? ¿Cómo os ha tratado la lectura estos meses? Os leo en comentarios. ٩(ˊ〇ˋ*)و
Hola, la sinopsis de «Helado de cemento» promete. Aspirar a una vida sencilla y terminar en un trabajo paranormal, ¿dónde firmo? XD
Hola! Está muy bien el libro. No es el libro de mi vida, pero me ha venido muy bien esa lectura ligera. Por cierto, se mete con las IAs. Je, je. Y de verdad aparece helado de cemento en el libro. La acción principal sucede en una heladería. 🙂