Esta semana en el Discord de Detuned surgió la pregunta:
Si vivieras en un videojuego, ¿cuál sería?
Primero, pensé en Stardew Valley, pero esa vida ya la tengo, quitando la mina con monstruos, claro. Ya vivo en el campo, tenemos nuestras hortalizas, nuestros árboles frutales, nuestras gallinas, nuestras flores, nuestro gato y espacio en el que relajarse. He tenido mucha suerte, pensándolo bien.
Por ello, mi segunda opción fue Black Desert Online. Es un juego que, al igual que Stardew Valley, siempre revisito. Tienes casa o casas en plural —incluso una mansión —, mascotas, te pagan por el hecho de pertenecer a una alianza (una familia ♥), puedes tener tu terrenito en el que sembrar, puedes recolectar miel, puedes viajar, explorar infinidad de sitios de lo más variados, puedes navegar con TU barco, puedes pescar, cazar, puedes visitar la casa de tus amigos o perderos juntos por ahí. Podéis hacer vida cotidiana o correr una aventura. El jugador elige.
Es cierto que hay pay to fast —si me equivoco, corregídme, por favor — y que las mejores galas y mascotas valen dinero real, pero es algo estético. Es material. Sin gastarte un duro —siquiera en el propio juego de todas las veces que lo regalan —, se puede vivir una experiencia inolvidable. Nunca olvidaré el día que Dogma me mató con una explosión porque estaba sobre su caballo y él no lo sabía. Volatilizó el caballo y yo me fui detrás. Nota: los caballos reviven, al igual que tu personaje.
Además de los viajes a caballo y en barco —o a pie —, también tenéis viaje en globo aerostático. Es lento y solo puedes ir a puntos concretos del mapa, pero las vistas son impresionantes. Vale la pena usarlo aunque sea solo una vez por darte el gusto.
Por supuesto, también tiene su lado malo como todo en esta vida: el desierto. Vaya sitio incómodo y extraño para visitar. Tampoco es que sea especialmente bonito. Solo lo he visitado por las misiones principales con la compañía de Spike y porque te obligan (si quieres seguir la historia). Sino no entraba nunca. Atrasé esa cita con el destino todo lo que pude. Eso de tener que beber tés para no morir de calor durante el día y de frío durante la noche es un coñazo. No todo podía ser bueno.
Como todo MMORPG, hay monstruos, jefes y farmeo. Ideal para hacerte fuerte y evitar que otros jugadores te fulminen de un golpe —y lo hagan en dos 😀 — ganando quien sea el más rápido del oeste y para tener más sencillo el poder explorar nuevas zonas con nuevos peligros. Ideal para desahogarse o para relajarse si te gusta farmear. También te sirve para hacerte rico a costa de la basura que dejan los enemigos muertos, aunque dicho así suene muy feo. *Cof cof* Y no lo comenté aún, pero en el mar hay monstruos marinos. Cuidado con cuál barco elegís para zarpar. No seáis tan temerarios como yo que voy a mar abierto con un barquito pesquero, por favor.
Y la guinda del pastel es —además de mi amado modo FOTO — los eventos en fechas especiales. El juego está en contínua actualización. Todos los miércoles como un reloj. Es precioso ver Pascua, Halloween o San Patricio, pero mi época favorita es la Navidad. Todo nevado, las decoraciones y ¡Papá Noel repartiendo regalos por los cielos! En todos los eventos suele haber minijuegos como casas encantadas, búsqueda de huevos de colores o guerra de bolas de nieve.
También son ideales estos eventos para conseguir esa ropa o mascotas que tanto deseábais, pero eran de pago, porque suelen regalar algo siempre durante estos eventos. Con suerte regalan lo que buscábais. También regalan en ocasiones caballos o burros, por ejemplo. Que el que no tiene es porque no quiere, vaya.
Desde luego, quien no disfruta con este juego es proque no lo ha explorado lo suficiente y desconoce todas las posibilidades que ofrece Black Desert Online (BDO) no es un RPG en el que completar una serie (larguísima) de misiones; BDO es un mundo para crear historias que recordar y atesorar.
Hacía ya mucho que quería escribir sobre este videojuego, pero abarca tanto que, sinceramente, no sabía qué decir. Hoy lo tengo claro. Lo acabo de hacer. Ahora os pregunto:
¿En qué videojuego vivirías?
¿Qué tipo de jugador eres? (Yo soy exploradora)
¿Cuál es tu mejor anécdota con los videojuegos?
Y un consejo para acabar: mirad bien por dónde vais u os caeréis río abajo como me pasa a mí cada vez que quiero correr un poquito más de lo que estoy acostumbrada con el caballo. Palabrita de bicha.
seguramente no puede decirq ue quiera vivir en ningun mundo (ya sea el apocalpsis de fallout o el oeste de red dead redemtion) sin duda , es el hecho de ser un extraño y no pertenecer a ese mundo lo que me atrae, por eso tal vez , me siento como el sepulturero de Graveyard keeper que es de otro mundo pero actua para adaptarse a ese mundo siempre con la ventaja de ser quien es.
anecdotras… la vez que en assasin origins dome un flamenco rosa, como animal de defensa….. el sigilo con lanzamisiles, que consiste en ir todo sigiliso pero llevas el lanzadohetes en vez de pistola con silenciador y pues eso no te das cuenta y disparas .
Jajajaja me encantaron las respuestas. Imaginé un revoltijo de tus respuestas y te imaginé en el graveyard keeper, paseando con el flamenco rosa con un lanzamisiles disparando a todo aquel que no te deje adaptarte 🤣🤣