30 días | 28 | Hueso. Una palabra por 30 días

30 días | 28 | Hueso. Una palabra por 30 días post thumbnail image

Seguimos con las reflexiones. Hoy no hay historia. Básicamente, no se me ocurre nada interesante. Buscando sobre qué hablar -algo hay que escribir para el reto- encontré la expresión «el hueso de la alegría». Esto llamó mi atención y el motivo de su nombre, también.

El hueso de la alegría es el cóccix, ese hueso que siempre escribimos y decimos mal como coxis. Es el último hueso de la columna vertebral, que es lo que nos dejaron a los humanos en lugar de una cola molona para tener cinco extremidades -seis en el caso de algunos 👀- con lo que agarrar cosas. Yo siempre le he llamado el hueso del culo. Es menos glamuroso, pero es más esclarecedor. Sí, por aquí van los tiros hoy. Vamos a aprender alguna cosa hablando de culos. La miniatura no era una broma. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

El motivo de que en algunas partes -en Cuba según Google en lo poco que explica- se le llame así es porque con la edad ese hueso se curva y pinza un músculo. Al sentarnos, hace llorar de la alegría. ¡Tal cual! De aquí lo he sacado. No voy a comentar nada sobre «coger» el músculo tal como dice ahí, aunque sea más exacto en verdad, pero eso os lo dejo a vuestra imaginación y juicio.

Y yo pregunto, que me desvío del tema, ¿cómo puede alguien llorar de alegría cuando le hacen daño? Sin respuestas pervertidas, por favor. Yo creo que más que alegría es ese estiramiento de boca forzado que haces cuando piensas «ya está. La he cagado» o cuando haces fuerza haciendo de vientre. No me preguntéis por ese gesto involuntario. Solo sé que funciona…

El tema de hoy, como veis, es muy bonito. Quiero terminar hablando de una parte del cuerpo relacionada directamente con el cóccix para coronarlo.

El cóccix se articula con el sacro a través del disco vestigial, y también conecta con el sacro con ligamentos.

Extraído de: https://www.spine-health.com/espanol/lumbalgia/anatomia-del-coccix-hueso-sacro

Hace un par de noches estuve probando la serie interativa de Preguntados, que podéis encontrar en Netflix. No es tan fácil como esperaba he de decir. *Gasp* Una de las preguntas tenía como respuesta el sacro, la que tenéis abajo. A lo que quiero llegar con esto es que no era tan falsa la afirmación de la gente cuando decía que su culo era sagrado. ¿Eh, eh? ¿No? Ok. Ya me voy al rincón castigada por el chiste. v(T▽T)

Serie interactiva de Preguntados (Netflix), primera temporada, capítulo 3, pregunta 7.
¡Valora a La Bichateca!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario