Foto de Alisa Anton en Unsplash
Valora La Bichateca post

¡Hola, bichejos! Sí, así llamo a los integrantes de la bichateca en Discord. (¬‿¬ )

Por fin puedo traer el Wrap Up de octubre. Se ha hecho de rogar porque me costó poner puntuaciones, pero aquí lo tenemos al fin. Noviembre lo tengo bastante al día, por lo que espero traerlo más temprano que este.



Empezamos por Bokura Ga Ita, el tomo 10 (5/5⭐), de Yuuki Obata. Ya se empieza a oler que viene algo malo. Queda como un cuarto de la historia. No recuerdo ahora si eran 16 o 18 tomos en total. Y se va notando que está llegando a su fin y que ya han pasado los protagonistas por muchas cosas. Me da hasta la sensación de que quieren quitar de enmedio a Nanami.

A pesar de ser la segunda vez que leo el manga, no recordaba a Akaki, la nueva incorporación de esta etapa. Tampoco me está gustando mucho. Es muy conformista. Pero algo había que hacer para que Yano no estuviera solo en Tokio. Pero no os confundáis, que disfruté mucho el tomo. Se me pasó volando como siempre al leerlo.

Aprovechando que se acercaba Halloween y que octubre es el mes del terror, quise tomarme este año la libertad de intentar seleccionar en la medida de lo posible que todo fueran libros de terror o relacionado con ello. Por eso, leí Uzumaki – Espiral (3,75/5⭐), de Junji Ito. He de decir que iba con las expectativas altas porque todo el mundo dice que este es el mejor trabajo del autor. Creo que por eso le di la nota tan normalita.

He de confesar, aún así, que aunque al acabarlo (del tirón) me quedé tal cual estaba y hasta me reí en varias ocasiones, después estuve un par de días que por la noche me emparanoiaba y hasta una semana después aún veía espirales por todas partes. XD Como algo tan simple te puede calar tan hondo siempre me parecerá sublime.

Entonces, esto me hace replantearme la nota ahora mismo. Supongo que lo subiría aun 4/5⭐ porque aún así hubo varios fragmentos que me parecieron algo flojos y el protagonista al final es muy repetitivo y ya te ves venir lo que ocurrirá porque todo está relacionado con las espirales. Aún así, el final no te lo ves venir en absoluto y me dejó con ganas de más. ¡Y mira que leí la recopilación de 600 páginas de los tres tomos!

Continuamos con Mi compañero de piso es un vampiro (3,25/5⭐), de Jenna Levine. Este libro no es de terror. Es un romance. Cursi y ñoño como él solo. Os explico de qué va:

Por motivos de la vida, una chica acaba buscando piso y encuentra uno muy bueno y barato. Aunque esto le levanta sospechas, decide ir a verlo. Al final se queda a vivir ahí. Lo que ella no sabe es que su compañero de piso es un vampiro, lo cual puede complicar la convivencia.

Con esa simple premisa empieza el libro. Pasa mucho más que eso, por supuesto. Hasta aparecen amigos y otra familia de vampiros. Y lo que más me gustó: ¡la prota se documenta de vampiros viendo Buffy Cazavampiros y hasta habla del tema con él! Sabéis que Buffy es una de mis debilidades. Je, je.

A pesar de todo esto, la historia es bastante forzada, lo que me sacaba un poco de lugar. No noté la relación de ellos natural, además de que es bastante abrupta. Es una historia que he disfrutado y con un final de lo más tenso y lleno de emociones, pero es un libro entretenido sin más para echar la tarde. ¡Ah! Y tiene una escena spicy, por cierto.

Extraños y temibles corazones (4/5⭐), de Tim McGregor, ha sido mi primer contacto con el club de lectura presencial a la que me uní en octubre (y sigo participando mientras me guste). La verdad es que fui a ciegas. Ni sabía de qué iba ni el género. Solo sabía que ocurría en una ciudad donde llegaba la peste. Antes de seguir, os digo de qué va:

La prota es huérfana y vive con sus tíos. Es el bicho raro del pueblo por unas malformaciones que tiene en la cara debido a las quemaduras que sufrió cuando sus padres murieron en un incendio. Pero la infancia no le fue TAN difícil gracias a que Henry, su amor secreto, la protege de los que quieren hacerle daño.

Un día, de repente, aperece un hombre malherido al pueblo con una hoja de la biblia arrancada y un reloj con una inscripció en ella. Tras esta visita, la prima de la prota empieza a sentirse mal y este es el inicio de la peste en la ciudad y de otra nueva y misteriosa visita en el pueblo.

Que no os engañe la sinopsis. No se trata de una novela histórica. Es un libro de terror con demonios. De hecho, buscando información sobre esa plaga en Nueva Inglaterra, me hice spoiler, ya que está basado en hechos reales y hay documentos en el National Geographic sobre estos demonios y los rituales que realizan en el libro. Y no puedo decir mucho más porque sería spoiler. Tiene sus más y sus menos, pero es un libro muy entretenido y macabro.

Al fin pude continuar Sakura Saku, el tomo 5, (5/5⭐) de Io Sakisaka. Les ha costado publicarlo en España, madre mía… La verdad es que la espera ha valido la pena. Sigue habiendo altibajos en la historia. Es todo como una montaña rusa. Empiezan a mostrarse indicios de que habrá una batalla por la protagonista y puede que algo más.

El último libro del Autumn Equinox de este año: Un yanki en la corte del rey Arturo (1,5/5⭐), de Mark Twain. ¡Vaya coñazo de libro! Solo me gustó el principio, el final y en momentos sueltos. No es solo que es muy lento y que prácticamente no pasa nada, sino que lo poco que pasa está relacionado con la política. Sabía que tenía política, ¡pero no esperaba que tuviera tanto! Esta es de las pocas veces que puedo decir que la película mejora el libro. (^^»)

Para finalizar el mes, continuamos la saga de crónicas lunares en lectura conjunta. Esta vez leímos Scarlet (1,5/5⭐), de Marissa Meyer. A ver… Este libro tiene dos problemas gordos. Primero, que no pasa nada y se puede resumir en dos capítulos y se hubieran podido ahorrar el libro. Y segundo, que es un libro puente necesario de leer por los fragmentos en que aparece Cinder para saber cómo llega adonde está en el tercer libro y para presentarte a un nuevo personaje que estaba con ella en prisión, Thorne.

Empecé el libro con ilusión, tenía fe con el principio. Sobre todo, cuando reaparece el padre de Scarlet y empiezan a contar lo que ha estado pasando el hombre. Pero a partir de ahí me leí ya casi todo del tirón (las metas las leía en un día del tirón el día antes de la reunión) con tal de poder quitármelo de encima cuanto antes.


Y este ha sido mi mes de los muertos. Je, je. He leído más de lo habitual. A pesar de que parece que ha sido un mes agobiante, en verdad ha sido un paseo. Ahora que se acerca el año, he estado haciendo examen de “conciencia”. He visto en retrospectiva este año que hemos pasado y comparado con el anterior y siento que he mejorado mis hábitos de forma notable. Además, ahora no me siento mal si un mes leo menos o si leo más manga.

Antes pensaba que solo debía contar las novelas con letra mediana o pequeña como lectura, pero este año he disfrutado de cómics, manga, libros infantiles, audiolibros, etc. Además, esa lectura añadida ayuda a despejar la cabeza después de una lectura pesada o que no te gusta, lo que favorece la productividad en próximas lecturas y evita el bloqueo lector (en lo posible).

Llevo desde principio de noviembre (estoy terminando de escribir esto el 22 de noviembre) pensando en qué leeré en diciembre. Con ganas de disfrutar de lecturas de navidad, con ganas del próximo reto de Orilium, con ganas de vivir nuevas aventuras y salir de mi zona de confort en clubes de lectura.

Y decidme, ¿vosotros habéis tenido también un buen año? ¿Tenéis plan para fin de año? Yo tenía pensado, además, de probar a leer 100 páginas diarias a modo de calendario de adviento. Es un reto ambicioso, pero posible. Y, por supuesto, el día que vaya mal de tiempo, me leo medio manga y tengo las 100 paginas. Ja, ja. 😉

Laura. La Bichateca

Redactora y creadora de la bichateca.es // Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción. También me pierde una buena historia con suspense y/o vísceras. Veterana de las aventuras gráficas y las plataformas, pero una cagá para los juegos de terror.

Puede que también te guste...

Deja un comentario