Hacía muchísimo que quería incorporar esto aquí para almacenar todos mis «Querido diario» y que no se pierdan. Se trata de pequeñas anécdotas de mi día a día que por algún motivo concreto me cayeron en gracia o me resultaron molestos. Normalmente, será lo primero. Vivencias que comparto con vosotros, en otras palabras. Recuerdo hace tiempo que me dijeron: «Al final te da para escribir un libro«. Con el que tengo entre manos ya tengo suficiente, gracias. („• ֊ •„)
Sin embargo, creo que esta es la mejor manera de poder ofrecéroslo y que además no supone tanto trabajo. Aún siendo menos elaborado que un texto editado y corregido, lo arreglaré un poquito para que visualmente sea más fácil de leer que todo de carrerilla. Todo ventajas. A esta entrada solo se accede mediante enlace (clickando o sabiéndoselo de memoria). No aparecerá en el feed ni en el menú. Solo unos pocos privilegiados sabrán de su existencia.(✧ω✧)
AÑO 2020
Jueves, 5 de junio de 2020
Querido diario: Hoy ha venido un chico por un diente que le dolía. Para quitar el ortofosfórico que le pusimos para levantar empaste, le dijimos que cerrara los ojos (para que no le cayera en el ojo al echar agua a presión). Por algún motivo, en su cabeza eso significaba poner los ojos en blanco (ノ*°▽°*) Fue extraño. xD
Miércoles, 16 de septiembre de 2020
Querido diario: Hoy he salido convencida de casa pensando que cogía mis llaves de casa. No solo no eran mis llaves sino que las mías las tenía en el bolso. Joskel ha tenido que ir a hacer una copia de la llave de sus padres para poder volver a casa después de trabajar esta tarde. No me daba tiempo a volver a casa para devolvérsela (⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄) Ahora le debo una cerveza („• ֊ •„) y una tableta de chocolate milka de oreo. (ノ_ <。)ヾ(´ ▽ ` )
Jueves, 5 de noviembre de 2020
Querido diario: Hoy me ha pasado algo curioso. Ha llamado una mujer para pedir cita para una amiga. Es irlandesa y solo habla inglés. Le digo que no es problema porque la doctora también habla ingés. Y me pregunta que si es inglesa. Le digo que no, pero que habla inglés igualmente. Y en eso que me dice: «Y si no es inglesa, ¿cómo puede saber inglés?». \(º □ º l|l)/ Me he quedado con cara de idiota cuando me preguntó algo tan estúpido. Menos mal que no me la vio.
AÑO 2021
Viernes, 16 de julio de 2021
Querido diario: Hoy ha venido una mujer porque tenía conjuntivitis y al salir se ha ido pitando. Le digo: «Señora, se deja a su marido». Nos hemos reído todos menos él, pero quien más se ha reído ha sido ella. Eso sí. El marido le dice: «Ya me querías cambiar por ese que es más joven, ¿eh?» 。゚( ゚^∀^゚)゚。
Viernes, 20 de agosto de 2021
Querido diario: Hoy el oculista ha venido para ver a tres urgencias, dos de ellas eran matrimonio. Resulta que —supuestamente — la semana pasada, que teníamos cerrado, pilló una conjuntivitis que ha ido arrastrando porque por muchos colirios que le diera el médico de cabecera (y en la farmacia…) no notaba ninguna mejoría. Hay conjuntivitis que hasta el mes de echarte gotas no desaparecen. Con que si te vas echando en los ojos de todo, a saber como acabas. (ノ°▽°)
Cuando hablé con ella ayer resulta que se lo ha pegado al marido y por eso los veíamos hoy a los dos. Mirando el historial hemos visto que en julio ya vino ella por lo mismo. Una conjuntivitis que se había tratado con otro doctor que no se le iba y en marzo también. ¿Qué higiene tendrá esa mujer (es de estas que hasta para ir a comprar el pan se maquilla) o que puñetera genética tendrá para tener tantas conjuntivitis seguidas y que encima se lo pega al marido porque X? ( ˙▿˙ )
Lunes, 23 de agosto de 2021
Querido diario: Soy retrasada. (⁄ ⁄•⁄ω⁄•⁄ ⁄) Apuntando los datos de un paciente que venía por primera vez he puesto fecha de nacimiento lo que él me ha dicho (o yo he oído): 31/02/72. Y me he quedado tan agusto. Le paso el papel a mi jefe, se pone a pasar los datos —tenemos aún el programa roto para yo poder ver y crear historiales (ノ_<。)ヾ(´ ▽ ` ) — y ve la fecha. Sale y me dice: «Oye, que el 31 de febrero no existe ( ˙▿˙ )» y yo: «Anda, pues es verdad (°▽°)». Solo espero que esto no me persiga…
Miércoles, 25 de agosto de 2021
Querido diario: He tenido hoy otra experiencia como esta (05/11/2020), pero esta vez refiriéndose a mí. Una mujer me ha piropeado al mismo tiempo que insultaba a media España. (.❛ ᴗ ❛.) Resulta que una mujer ha venido para que la viera el oftalmólogo para una revisión y venía con acompañante porque ella solo habla inglés y el médico de inglés se pispa de la mitad. xD
Cuando han terminado y han pasado conmigo para pagar, la inglesa —que tiene como 60 años — me intenta hablar en español, pero como veo que le costaba —me dijo carta cuando quería decir tarjeta (card) —, me puse a hablarle en inglés. En eso que me dice (en inglés, claro): «Oh, ¿Tú hablas inglés? Pues no se te nota el acento. ¿Eres inglesa?» Y le digo que no, que yo soy de aquí, pero hablo inglés también. Y la mujer me responde, con la misma cada de kaomoji: «Interesting (•ิ_•ิ)?». Es como que su cerebro no comprende que un español pueda hablar ingles sin acento español exagerado. xD
Cuando no me siento observada, hablo muy bien inglés (.❛ ᴗ ❛.)
Lunes, 30 de agosto de 2021
Querido diario: Mi cerebro no va bien y esta tarde me he dado cuenta que el viernes pasado escribí «úlzera» con Z. (ノ_<。)ヾ(´ ▽ ` )
Jueves, 30 de septiembre de 2021
Querido diario: Hoy me he descojonado bien a gusto y he aplaudido (internamente) al paciente que hoy ha venido a ver al oculista. Era un inglés que venía a verse la tensión de la vista. Mi jefe sabe lo justo, necesario y raspado de inglés y, bueno… Cuando ha pasado y le ha echado un ojo —no literalmente; que asco —, le dice: «le voy a put drops para preshon» y se queda tan pancho, oye. El compañero del inglés que es amigo de mi jefe y yo que desde fuera lo estábamos escuchando —estábamos solos en ese momento y estaba con la puerta de la consulta abierta— nos hemos reído un rato largo. Experiencias así son las que me dan vida los días de bajona. Ja, ja.
Miércoles, 6 de octubre de 2021
Querido diario: ha vuelto a pasar. Esta misma mujer (16/07/2021) se volvía a dejar el marido en la clínica. Esto ya es vicio. Ja, ja, ja.
Lunes, 25 de octubre de 2021
Pues paso a contaros mi día. Tenéis permiso a reíros. Yo lo he llegado a hacer. Ja, ja. Espero no dejarme nada por contar. Lo enumeraré para que sea más fácil editar después si me olvido de algo.
- Me he encontrado un golpe/roce en el coche esta mañana —que no se cuándo me lo hicieron exactamente ni quién — y el seguro no me lo cubre porque lo tengo a terceros. El arreglo calculo que me saldrá a unos 300€.
- La ventanilla del copiloto del coche no me bajaba —hace un rato conseguí que funcionara —. Por lo que he visto y analizado no sé si es que estaba la ventana enganchada por la lluvia, el rocío (y la roña de las gomas xD) o que me entró agua y casi se me rompe porque:
- Hace un rato he visto que tengo la alfombrilla del copiloto empapada casi chorreante y no sé por dónde entró y ya veremos cuándo puedo arreglar todo porque:
- Mi jefe me ha dicho que tiene idea de jubilarse al terminar el año y mi jefa de momento no me puede tener más horas de las que tiene ahora (por cantidad de trabajo y gastos), así que cobraré 2/3 partes de lo que cobro ahora.
- Y, para rematar, la radio no quería pillarme el bluetooth del móvil de ninguna manera, pero eso me lo hace a veces. Tiene manía a mi móvil :c SOLO a mi móvil. 。・゚・(*ノД`*)・゚・。
Lo bueno es que me han dado por la cara una propina de 70 pavazos que van directos a la hucha y que por fin, después de dos semanas, funciona la puerta del garaje y puedo dejar el coche guardado con las ventanillas abiertas para ventilar y secar. :3
Y, como bonus, cuando he salido del coche he ido a buscar el móvil que no lo tenía en el bolsillo… Lo estaba buscando con la linterna del propio móvil. Ja, ja. He subido por las escaleras a casa, un tercer piso, porque no sea que me quede atrapada en el ascensor. Y ese ha sido mi lunes de Querido diario…▓▒░(°◡°)░▒▓
Miércoles, 27 de octubre de 2021
Querido diario: Acabo de tener un momento cascada. Una mujer que hace 20 años que viene con el oculista le acaba de enterarse de que se jubila y que hoy era la última vez que la veía en consulta. Le ha entrado la llorera por la pena que le daba porque ya tenía muchísima confianza con él y me ha pegado algo la llorera. Ha sido como ver una escena épica y triste de una serie de recuentos de la vida. (。•́︿•̀。)
A día de hoy, todavía sigo hablando con él y con su mujer y los veo porque su hija es vecina nuestra en la clínica y vienen a verla. Todo ok. ( ˙꒳˙ )
Jueves, 4 de noviembre de 2021
Querido diario: Hoy un paciente por teléfono se me ha enfadado —se puso de morros, nada más grave — porque yo no sabía quién era. Todo lo que me dijo fue «Soy yo, Antonio». Ab3r, más de 20.000 pacientes entre los dos doctores y encima este hombre viene de higos a brevas. ¿Cómo quiere que me acuerde de quién es? (¬_¬;)
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Querido diario: Ayer me llamó una mujer alemana pidiendo cita para el oftalmólogo por un roblema que tiene en la vista —ni idea de qué pueda ser porque a primera vista se la ve perfecta —. Le dije que hasta el lunes no había consulta, que podía verla por la mañana pero, si no estaba lejos, podía venir dentro de una hora porque el doctor venía para ver a una urgencia (era de tarde) y la podía ver a ella también. Me dice «no, no el lunes por la mañana no, yo quero mañana viernes. ¿Hoy solo puede a esa hora?» y le vuelvo a explicar todo. Luego me dice que necesita un médico que entienda alemán. Le digo que él solo habla español y entiende un poquito de inglés y le doy el contacto del único oftalmólogo que conozco aquí que hable alemán. Me da las gracias y se despide.
Me vuelve a llamar al cabo de 5 minutos. Que no podían atenderle hasta la semana que viene a finales y quería venir con nosotros el lunes. La cito por la tarde porque insistía en que no quería por la mañana —que digo yo que si te encuentras mal, cuanto antes te vean, mejor ¿no? — y le recuerdo que no hablamos ni entendemos el alemán. Está de acuerdo.
Ahora mismo se me ha presentado diciendo que tenía cita ahora —una polla como una olla, pensé xD —. Le digo que se ha equivocado, que quedamos el lunes a esta hora. Y me pregunta «¿No puede ser por la mañana?». Le he dicho educadamente que cuando hablamos ayer, si tenía disponibilidad, pero que ahora ya lo tenía lleno —y es verdad —. Así que hasta la tarde a las 17:45h no la podía ver. Sino ya tenía que ser la semana siguiente porque el doctor no estará el resto de la semana. Resignada, se va con la cita que tenía en un principio.
Y digo yo: si la prefería por la mañana, ¿por qué no lo dijo en un principio? Que, encima le estaba guardando una cita ayer por si no encontraba cita con el otro doctor, tal como esperaba, pero insistía en que NO quería pro la mañana. Son cosas que me enervan. ヽ( `д´*)ノ
Viernes, 3 de diciembre de 2021
Querido diario: Acabo de hacer mi buena obra del día. (♡˙︶˙♡) Una paciente que venía ahora, no encontraba para aparcar, ni siquiera pagando. Por las prisas para no llegar muy tarde, al ir a quitarse la chaqueta se le enganchó la cremallera y no se la podía quitar. Total, que ha llegado con un sofocón de cojón de mico. (。・//ε//・。)
La dentista ha intentado desengancharlo, pero no ha podido. Más que nada, porque la paciente, con el estrés, en lugar de poner las dos partes de la cremallera perpendicular para que el pitorro que sube y baja fluya y vuelva a su sitio, abría la chaqueta y eso lo engancha más. Se la han quitado por arriba como una camiseta y me he ofrecido a arreglarlo mientras a ella le arreglaban el diente.
Estaba sola fuera y no tenía nada mejor que hacer. En un minuto ya tenía la cremallera desenganchada. La paciencia es una buena maestra. Y la calma también. Y yo de esas dos cosas tengo mucho. (; ω ; )ヾ(´∀`* )
AÑO 2022
Martes 8 de febrero de 2022
Querido diario: He tenido iniciativa de hacer café para cuando vuelvan mis suegros a casa y soy tan lista que me he echado el café en la taza estando sobre los fuegos (no tenemos vitro y estaba todo apagado) aún sabiendo que siempre gotea.
Al ver que estaba manchando, me asusté y del movimiento automático de apartarme me he manchado la camiseta y me he tirado café recién hecho a la mano. Menos mal que no estaba hirviendo. La buena noticia es que el café me ha salido muy rico. (ง ื▿ ื)ว
Miércoles, 9 de marzo de 2022
Querido diario: Rufio es furro y le llamarás Furrio. (ง ื▿ ื)ว
Martes, 5 de abril de 2022
Querido diario: Tenía puesta la calefacción en la clínica porque con la lluvia de 💩 hace un frío del carajo aquí dentro. Toda la mañana hemos tenido frío a pesar de ternerlo a 22 grados. He ido a subirle un par de grados y me he dado cuenta de que lo teníamos puesto para tirar aire frío. Por eso no subía la temperatura. Porque estaba por debajo de donde tenía que bajarla, según estaba puesto. (; ω ; )ヾ(´∀`* )
Sábado, 21 de mayo de 2022
Querido diario: León es guapo. XD La perspectiva es muy mala para juzgar, pero llevo su pelo. Ya no tengo calor. 😀
Lunes, 8 de agosto de 2022
Querido diario: Acabo de tomar los datos de un paciente que pasaba ahora y le pregunto por las alergias. Se me queda mirando y me dice: «¿Alergias? Al ejercicio físico. Así me libré de la mili». 。゚( ゚^∀^゚)゚。
Jueves, 11 de agosto de 2022
Querido diario: Joskel me ha dicho que quiere cambiar no sé qué historia del coche negro y así las marchas ya entrarán bien y le digo que no hace falta; que las marchas entran bien. Que no entraban porque yo no hacía el recorrido como toca porque tocaba mi pierna la palanca y no empujaba suficiente y me costaba pillar el camino para entrar la 1ª y la 2ª. Que como ahora me sé el recorrido, ya entra perfecto. Y me dice «eso es que eres tonta» y lo le contesto «no te falta razón». xDDDD
Sábado, 3 de septiembre de 2022
Querido diario: Hoy he estado en casa de mi padre, que nos invitó a comer. Mientras hacía unos recados por el pueblo vi a una niña con sus padres que se quejaba de que tenía hambre (era la 13:00h) y no le dejaban coger un par de uvas para matar un poco el hambre hasta llegar a casa. La madre le dice que no, que se esperara a llegar a casa porque tenían arroz al horno. La niña pregunta con cara de pensar mucho: «¿Tenemos paella?». la madre con cara de horror dice muy enfadada: «¡No! Tenemos arroz al horno. No es lo mismo». Yo me descojoné cuando ya había pasado de largo y no me veían la cara. La pobre niña nunca más confundirá la paella después de la cara que le puso su madre. Que mieo.
Martes, 4 de octubre de 2022
Querido diario: La gente es imbécil. Acabo de tener un caso —cuyo desenlace aun desconozco — con una paciente que MANDA HUEVOS. Esta paciente tenía que volver con nosotros el 20 de septiembre para acabar un tratamiento que dejamos a medias porque tenía tanta caries, inflamación e infección que hacerlo todo en una cita era imposible. Nos dio plantón. No me contesta NUNCA a las llamadas y hasta le envié un SMS para que tuviera constancia de la cita que tenía, por si se le había olvidado, que lo tuviera a la vista.
Hoy a acudido a su dentista habitual quejándose de que tenía dolor e inflamación en la zona que le tratamos cuando antes de empezar no tenía ningún síntoma y que no le dimos antibiótico (no le haría nada en su caso. Era inútil). ¡Ah! Y que tenía cita con nosotras la semana que viene. Primera noticia que tengo de ello. (」゜ロ゜)」Sigo llamándola a su móvil y también al fijo que me ha facilitado su doctora y ellos también intentarán localizarla porque ya no estaba en su clínica cuando nosotros abrimos la nuestra. Sigue sin responderme las llamadas…
Y aun será culpa nuestra que tenga molestias y que la cosa no salga bien cuando es ella la que hace lo que quiere… Y nunca nos ha llamado a nosotras. A ver a santo de qué llama a la dentista habitual en lugar de la que le está tratando que es la que sabe cómo está el tema.
Su doctora le ha dado antibiótico 3 días. Poquita dosis por si no le iba a hacer nada, que tampoco le hiciera daño, pero en cuanto le hemos dicho a la doctora «es que el tratamiento no está terminado y nos dio plantón» enseguida ha entendido por qué tiene esas molestias. Y seguro que no tomó antinflamatorio que es lo que sí le mejoraría las molestias. Y SE LO DIJIMOS. Por imbécil.
Me cabrea cuando nos echan culpa de algo por la irresponsabilidad del paciente. Menos mal que esta doctora siempre pregunta antes de señalar con el dedo. Es un amor de persona. Cada día flipo más con la gente. Nota: a día de hoy (08/06/2023) todavía no ha venido la paciente ni sabemos nada de ella.
Jueves, 13 de octubre de 2022
Querido diario: Acaba de pasar un paciente —todavía no le empezamos nada — que me ha dejado patidifusa con lo que ha dicho. Le dice a la doctora: «Oye, ¿sabes que he estado usando unos aceites esenciales que son antibióticos y ahora, en cuestión de 3 meses, ya se me ha curado el dolor y estoy bien? No hace falta tratarme como dijiste». Le explica la doctora que eso es normal porque en los dientes el dolor viene y va porque el cuerpo intenta defenderse. Aunque no hubiera tomando los aceites esos, hubiera desaparecido el dolor igual, pero la infección sigue ahí porque no eliminas la causa, solo la reduces temporalmente. La cara del chasco del paciente ha sido interesante. Ha dicho un «ah» que me ha dado penita y todo. Le hemos vuelto a explicar todo por si quedaba algo por aclarar y está conforme.
En esto, aclarar que la medicina natural ayuda mucho. Está demostrado, pero si no eliminas la causa del mal, por mucho que lo reduzcas dejando siempre algún resto, seguirá el mal ahí. Lo mismo ocurre si tomara un antibiótico de farmacia, sea dicho, solo que el efecto es muchísimo más rápido. Lo ideal sería encontrar el equilibrio de los dos mundos. (.❛ ᴗ ❛.)
Miércoles 19 de octubre de 2022
Querido diario: Esta mañana me he levantado a la hora que tocaba convencida de que entraba a las 11:00h al trabajo. Era a las 09:00h. el paciente que teníamos primero en lugar de buenos días, me dice «Ya era hora que llegárais. Llevaba 15 minutos esperando». Habíamos llegado a la hora de abrir. Él llegó antes de la hora, pero en fin… Y le pregunto «¿Tenías cita a las 11:00h?» —recordemos que estaba yo con la idea de que era más tarde — y me responde que era a las 09:00h. Entonces, me pongo a contar y no me cuadraban las horas de llegada, acutal y de espera. Aparece la auxiliar por atrás al verme la cara y me dice «Laura, son las 09:00h». Mi cara de penca era aún más grande. xDD Al menos el paciente se rió y luego estuvo todo bien. Al final era majo. Solo era que llevaba un mal día y mis desgracias se lo alegraron. (´ ω `♡) #TodoSonDesgracias
Jueves, 20 de octubre de 2022
Querido diario: Acabo de recibir una llamada de lo más rara. Me llama alguien que prácticamente no se le escuchaba. Es como si tuviera el teléfono lejos y estuviera susurrando. No entendía lo que decía. Cuando aviso de que no le escuchaba casi, llego a captar un «please» de fondo y alguien con acento inglés intentando hablar español. Entonces me pongo a hablar en inglés. Le repito que le escuchaba bajito.
Llego a escuchar en español «quiere una sita» y yo le pregunto en inglés que para qué era la cita. Dependiendo de qué necesitaba, le daba más o menos tiempo —claramente no sabía español y sabiendo yo inglés, ¿para qué forzarse? —. Ya se le escuchaba algo más, pero aún se le escuchaba bajito, como si tuviera la voz cascada de gritar y pudiera poco más que susurrar. Se oye un chasquido de lengua (eso sí se escuchó bien claro xD) y un «lo siento» como si me hubiera dicho que se me ha muerto alguien y me cuelga.
No sé si es que, aunque me estuviera hablando al principio en inglés, realmente tampoco sabe inglés y habla alemán o que buscaba a otro doctor y se había equiocado de teléfono. Nunca lo sabré porque me llamó desde un número oculto de esos y no puedo rellamar. Me sabe mal. Quería ayudarle… (´-ω-`)
Jueves, 10 de noviembre de 2022
Querido diario: León es guapo. Ha pasado una paciente que es nacida en 1994. Antes de pasar, me ha dicho que si llaman al timbre, era su marido. Automáticamente he pensado «¿Casada tan joven? Que eres del 94, tía». Y entonces me he dado cuenta que es un año menor que yo y que tiene 28 años. Está en edad (según la sociedad). Solo por ese año de diferencia, me he sentido un dinosaurio. Ja, ja, ja. En definitiva, el año que viene, haré 30 años. Cambio de década. Más vieja, pero me siento igual de joven que cuando tenía 17.
Viernes, 11 de noviembre de 2022
Querido diario: Anoche (a la 1:00am) le llegó la notificación a Joskel de que le concedían la beca. Falta que nos digan la cuantía. Con la alegría que tenía y la imaginación que tiene, se puso a reírse muy tontamente y me dice «estaba pensando ¿Te imaginas que me dan mil pavos? Me he imaginado la casa llena de pavos». Me lo imaginé y empecé a reírme yo también el glugluglugluglu 🦚 Menos mal que estamos solos en casa y que el vecino no nos oye porque estuvimos un buen rato con la risa tonta por imaginar a los pavos. Ja, ja. #EscenasDeMatrimonio
Jueves, 29 de diciembre de 2022
Querido diario: Un random le ha querido abrir el culo a TioPiramide en el RoK (Rise of Kingdoms) y yo se lo abrí a quien le estaba atacando como bienvenida. ٩(◕‿◕。)۶
AÑO 2023
Jueves, 2 de febrero de 2023
Querido diario: He cambiado el saludo de cuando contesto el teléfono en el trabajo para que vean que ya no hay oculista, solo dentista, pero la gente sigue insistiendo «es que tengo este teléfono para el oculista» y hago cada vez toda la explicación. Está jubilado, en resumen. A veces la misma persona me llama varias veces repitiendo lo mismo. Es exasperante… Así desde hace un año largo. Cualquier día les contesto «¿y a mí que me cuenta, señora, si el culo le llora?». De momento solo lo he pensado, no lo he dicho. o( ❛ᴗ❛ )o
Martes, 7 de febrero de 2023
Situación en el trabajo:
- Ayer se murió el portátil que intentaba que aguantara como pudiera. Se le jodió el arranque a Windows definitivamente. Está con el informático, en la UCI para reparar. (๑˘︶˘๑)
- Hoy parece ser que se nos ha roto el autoclave (la máquina de esterilizar material). Falta ver si es solo el cable o si es la máquina entera. Ha dejado de funcionar de un día para otro, de repente.
- La puerta de abajo a la entrada se vuelve a enganchar para abrir desde fuera. En cualquier momento se VOLVERÁ a romper y por no pagar una puerta nueva —es el marco que está deformado el que hace que mínimo una vez al año tengan que cambiar la cerradura —, se están gastanto el doble o el triple «para ir tirando». Una colleja le daba al presidente de la comunidad. (」°ロ°)」 Y la guinda del pastel:
- El vecino de arriba está de obras y se oye desde hace tres días todo el tiempo sin descanso el martillo y la máquina esta que se usa para romper pavimento y demás. Percutor creo que se llama. ¡Me duele la cabeza! Que ganas de que sean las 17:00h e irme a casa a descansar. (ᗒᗣᗕ)՞
Martes, 21 de febrero de 2023
Querido diario: Acaba de venir un chico que tiene un año menos que yo. Yo le echaba diez años más por su aspecto. Cuando pasa con la doctora le dice «eres jovencito» y le responde «no, es que me conservo bien». Tio, ni siquiera llegas a los treinta años. ( ˙▿˙ )
Martes, 21 de marzo de 2023
Querido diario: Ayer Joskel llegó reventado a casa, pero con una sonrisa. Estaba cansado de haberse pasado todo el día de pie, pero se sentía útil a pesar de tener «parkinson» por haberse pasado todo el día con la rotorbital lijando ocho horas. (b ᵔ▽ᵔ)b Es la primera vez que vuelve con una sonrisa de trabajar.
Si existen mundos microscópicos como en la película Horton, ¿pensarán que la gente con parkinson les está saludando con la mano? Haces el movimiento de minisaluditos. (≖ლ≖๑ )フ
Jueves, 23 de marzo de 2023
Querido diario: Tenemos a una niña en el gabinete de la dentista. Los niños son propensos a querer hablar cuando tienen el dique de goma puesto para atrasar la parte de «los ruiditos», por lo que la auxiliar le dice «si necesitas hablar, nos levantas la mano y paramos para que puedas hablar. Que yo el balleno lo entiendo muy bien». Si me he reído con lo del balleno. Ja, ja, ja, ja.
Jueves, 20 de abril de 2023
Querido diario: Ayer estuve con mi suegra haciendo ejercicios para practicar lo que tiene que estudiarse para el examen que tiene el mes que viene. Se presenta al B2 de valenciano. Por no imprimir 50 folios de ejercicios y solucionario, lo envié por correo para poder hacerlo desde el iPad usando Goodnotes (esa aplicación es una maravilla).
Mañana quiere repetir la experiencia y seguir usando la tablet porque le ha gustado. ¡Que peligro! La compramos para estudiar y trabajar, así que… 🙂 Y pensar que cuando le dijimos el dinero que nos gastamos nos dijo locos y ahora ella es la más feliz de tener eso en casa… Como el padre que no quiere tener mascotas y en cuanto la tiene en casa es quien más mimos le da. Algo similar. Ja, ja.
Viernes 12 de mayo de 2023
Querido diario: Culmino la semana —dame tregua mañana, Murphy — con un poltergeist en el trabajo ?). El sillón del gabinete subía y bajaba sólo hace un rato. Lo tuvimos que apagar. Menos mal que no había ningún paciente. ( ˙▿˙ ) Al volver a encenderlo, hizo el amago de volver a moverse solo, pero sólo se movió un pelín y ya paró. Ojalá no se rompa para el lunes que tenemos cirugía complicada.
Martes, 6 de junio de 2023
Querido diario: Mi jefa me acaba de hacer un empaste abajo a la izquierda en una muela. Tengo la boca imbécil. Cuando me he levantado del sillón he dicho tan tranquila «espeho que no yame nade poque me uesta ocayiza». Las tres nos hemos descojonado. Bueno, yo hice una cosa rara porque también me cuesta reírme. P.D.: ¡Qué difícil es beber!
Miércoles, 7 de junio de 2023
Querido diario: Ahora mismo hemos pasado a un paciente que viene a ver al cirujano para ponerse un implante, ya que un diente se le partió y no se podía salvar. La auxiliar para las cirugías siempre prepara el típico gorrito para la cabeza de usar y tirar para que no caigan pelos por ahí. Pues bien. La gracia de esto es que el paciente es calvo. Siempre me hizo gracia los gorritos en los calvos. o(>ω <)o